Trabajo en Red

Una aplicaci�n servidor normalmente escucha a un puerto espec�fico esperando una petici�n de conexi�n de un cliente. Cuando llega una petici�n de conexi�n, el cliente y el servidor establecen una conexi�n dedicada sobre la que poder comunicarse. Durante el proceso de conexi�n, el cliente es asignado a un n�mero de puerto, y ata un socket a ella. El cliente habla al servidor escribiendo sobre el socket y obtiene informaci�n del servidor cuando lee de �l. Similarmente, el servidor obtiene un nuevo n�mero de puerto local (necesita un nuevo puerto para poder continuar escuchando para petici�n de conexi�n del puerto original.) El servidor tambi�n ata un socket a este puerto local y comunica con �l mediante la lectura y escritura sobre �l.

El cliente y el servidor deben ponerse de acuerdo sobre el protocolo -- esto es, debe ponerse de acuerdo en el lenguaje para transferir la informaci�n de vuelta atrav�s del socket.

Definici�n:

Un socket es un punto final de un enlace de comunicaci�n de dos v�as entre dos programas que se ejecutan a trav�s de la red.

El paquete java.net del entorno de desarrollo de Java proporciona una clase -- Socket -- que representa un final de una comunicaci�n de dos v�as entre un programa java y otro programa de la red. La clase Socket implementa el lado del servidor de un enlace de dos v�as. Si est�s escribiendo software de servidor, tambi�n estar�s interesado en la clase ServerSocket que implementa el lado del servidor en un enlace de dos v�as. Esta lecci�n muestra c�mo utilizar las clases Socket y ServerSocket.

Si est�s intentando conectar con la World Wide Web, la clase URL y las clases relacionadas con esta (URLConnection, URLEncoder) son m�s indicadas para lo que est�s haciendo. Las URLs son conexiones de nivel relativamente alto para la Web y utilizan los sockets como parte de su implementaci�n interna. Puedes ver Trabajar con URLs para m�s informaci�n sobre como conectarse con la Web mediante URLs.

.�Tambi�n puedes ver

java.net.ServerSocket

java.net.Socket

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