Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Como contar filas/columnas de un fichero
Enviado por Milon el día 2 de diciembre de 2004
Tengo un fichero con datos numericos del tipo:
2.8 45.1 25.9 30.8
1.3 -1 45.3 87 9.36
Siempre con el mismo numero de elementos por fila/columna. Necesito sacar a traves del fichero el numero de filas y el de columnas. Y despues rellenar una matriz de esas dimensiones, con los valores del fichero.
Agradeceria mucho vuestra ayuda. Un saludo.
Enviado por Tigre Negro el día 2 de diciembre de 2004
Lo que puedes hacer es leer el fichero linea por linea y separar por tokens cuentas el numero de tokens y seria el numero de columnas para el numero de filas vas incrementando un contador cada vez que leas una linea.
Pero que tipo de fichero/clase utilizo para hacer eso? FileReader, File, StreamTokenizer, BufferedReader....
Es que hay tantas que no se cual hay que poner, y estoy bastante verde en Java.
Gracias.
Re: Re: Re: Re: Como contar filas/columnas de un fichero
Enviado por Milon el día 3 de diciembre de 2004
He intentado hacerlo como dices pero no acaba de funcionar bien. Te pongo el codigo del metodo que recorre el fichero:
public int[] Recorre_Fichero()throws IOException
{
/*
resultado[0] = nº filas
resultado[1] = nº columnas
*/
int []resultado = new int[2];
int filas=0;
int columnas=0;
boolean finlinea=false;
StreamTokenizer in = new StreamTokenizer(fichero);
while(in.nextToken() != StreamTokenizer.TT_EOF)
{
if(in.ttype == StreamTokenizer.TT_EOL)
{ //Cada vez que se detecte EOL se cuenta una linea
//Se marca el primer fin de linea (EOL) para contar solamente una vez el nº de columnas
filas++;
finlinea = true;
}
El problema es que no detecta nunca el TT_EOL, es decir, nunca detecta el fin de linea, por lo que no puedo contar las lineas.
¿Me podrias poner un código de ejemplo? lo necesito con urgencia.
Muchas gracias de nuevo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como contar filas/columnas de un fichero
Enviado por Milon el día 6 de diciembre de 2004
Muchas gracias por el código, lo voy a probar ahora mismo. Aunque por lo que intuyo, la variable "token" lee cualquier token separado por un blanco ¿no? Tendré que mirar a ver como hago para que solo sea valido con numeros.
Muchas gracias de nuevo y un saludo!