Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
JSF o Struts
Enviado por David el día 9 de mayo de 2006
Hola,
Quiero hacer una aplicacion web para mi empresa, i me estoy planteando usar Struts (del que tengo algo de conocimiento) o JSF (del que no tengo ni idea). Me gustaría saber vuestra opinión sobre cual es mejor actualmente, o si hay otro framwork que les supere.
No me importa demasiado el aspecto gráfico de la aplicación, ni necesita grandes virguerías en la presentación. Es más importante todo lo que hay en la parte de controlador y negocio.
JSF es un marco de trabajo de interfaces de usuario del lado de servidor para aplicaciones Web basadas en tecnología Java, la cual ha demostrado ser muy útil a pesar de ser mas joven en cuanto a tiempo de creación que otras herramientas que son utilizadas también para el desarrollo de aplicaciones Web especificando en este caso a Struts y en algunos aspectos mucho mas eficiente.
Pero lo más importante, la tecnología JavaServer Faces proporciona una rica arquitectura para manejar el estado de los componentes, procesar los datos, validar la entrada del usuario, y manejar eventos.
Como caracteristicas el JSF este puede:
--Definir la navegación entre páginas
--Soportar internacionalización y accesibilidad.
-- Una librería de etiquetas JavaServer Pages (JSP) personalizadas para dibujar componentes UI dentro de una página JSP.
-- Conecta eventos generados en el cliente a código de la aplicación en el lado del servidor.
-- Mapea componentes UI a una página de datos del lado del servidor.