Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Axis, SOAP, XML y Servicios Web
Enviado por perikonuevo el día 16 de marzo de 2005
Hola a todos los que me puedan ayudar. Tengo que realizar un servicio web que para que se comuniquen dos empresas traves de XML. Me he leido mucha informacion sobre Axis, SOAP y de todo lo demas. Pero no me aclaro mucho.
Axis es una implementacion de SOAP (o eso he entendido yo), por la cual se pueden exponer metodos de alguna clase java que crees.
Yo lo que quiero es que la empresa A me haga peticiones a traves de un documento XML y que yo obtenga los parametros de ese XML y acceda a mi base de datos y se los devuelva con otro XML.
Si alguien me puede ayudar a aclarme las ideas y a explicarme mas o menos la manera de hacerlo.
Gracias a todos,(los que me ayuden,jeje).
POSDATA: mi correo es periko@universia.es
yo estoy terminando mi proyecto fin de carrera y he implementado algo parecido a lo q tu pides. Eso si, no lo he hecho con axis, he utilizado JWSDP (Java Web Service Developer Pack) :
Este pack de sun aporta varias API's para implementar servicios web. Yo he utilizado, y te aconsejo JAX-RPC, ya que no tendrías que desarrollar los mensajes SOAP, te lo hace el solo.
Una de las cosas que yo hago en el proyecto, es que el cliente le hace una petición al servicio. El servicio consulta una base de datos que tengo en SQL Server y le manda la respuesta al cliente.
Mirate el enlace que te he puesto, y si tienes algun problema no dudes en preguntar.
Ah!, JWSDP está por la versión 1.5. Yo te aconsejo que empieces con la 1.3.
Enviado por memorales84 el día 17 de febrero de 2006
Hola... soy nuevo en servicios web, estoy tratando de hacer un servicio web.. pero no tengo ide como hacerlo :-( ... me baje el axis2 y ya lo configue.. pero no tengo ide de como hacer el servicio web, la aplicacion cliente, y como generar el archivo wsdl. Estoy utilizando eclipse 3.1 y tomcat 5.0.28.. espero que me puedan ayudar.. o si tienen un tutorial utilizando esas tecnologias les agradecederia q me lo proporcionen.. lo necesito urgentement.. muchas gracias
Hola. Yo tuve el mismo problema en mis practicas profesionales. Me pidieron realizar un web services con el framework APACHE AXIS. Despues de algunas semanas de ardua lectura de sus manuales me pude dar a la tarea de desarrollar el webservice y un cliente en Java Swing.
Creanme que no es nada dificil. Lo mas dificil es crear el cliente, pues el web service se crear automaticamente a partir de una clase JAVA.
TODO LO ENCUENTRAN EN LOS MANULES !!!!... ahi vienen un buen de ejemplos para probar. Asi que no digan que no hay informacion.