Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
ayuda x favooor!!
Enviado por mai el día 17 de junio de 2006
hola a todos!
Necesito vuestra ayuda xq me urge un poco. Os comento:
He hecho un formulario cogiendo datos de una base de datos mysql. Mi problema es que hago un bucle para crear los campos de texto y les doy el mismo nombre con un numero distinto cada vez. Sin embargo, en otra pagina jsp intento coger los datos introducidos en esos campos de texto y me sale null. El código es muy largo x lo q pongo un ejemplo sencillo de lo q hago:
Esto lo pongo en la pagina donde esta el formulario:
<%
int i=0;
while(rs.next()) // rs es un ResultSet hallado anteriormente
{
nombre=\"dato\"+i;
%>
Y en la pagina desde la que cojo los datos pongo:
<%
try
{
int i=0;
while(r.next()) //r es un ResultSet
{
String d=request.getParameter(\"dato\"+i);
out.println(\"\"+d);
i++;
}
}
catch(Exception e)
{
out.println(\"\"+e.getMessage());
}
%>
Se q llamo bien a la segunda pagina porque si pongo <input type=text name=hola> y le llamo String i=request.getParameter(\"hola\"); si q me coje el valor del campo de texto. Lo que no se es como arreglarlo para que me coja el nombre de esa forma.
Gracias!!!
Por que no simplemente al momento de meter los datos al formulario creas un Collection y lo subes a sesion, asi cuando vayas a la segunda puedes bajar el Collection de sesion y obtener los datos sin problema alguno, espero sirva..
estaba mal porque en vez de poner
<input type='text' name='<%out.println(nombre);%>'>
tenia q poner
<input type='text' name='<%=nombre%>'>
Es q soy principiante y eso q me comentas no se como funciona. Es dificil? Es mejor o como lo he hecho yo esta bien tambien?
Ahora mi problema es q quiero validar esos campos de texto para q se rellenen todos y q los datos introducidos sean del mismo tipo q donde se van a introducir en la base de datos. Como lo hago? En un fichero .js aparte? Entonces,como hago para referirme a cada cuadro de texto? Y como lo uno a la base de datos?
Ya lo siento, es q estoy un poco perdido. Muchas gracias!!
Estaba mal porque tenia q poner
<input type=\\\"text\\\" name=\\\"<%=nombre%>\\\">
en vez de
<input type=\\\"text\\\" name=\\\"<%out.println(nombre);%>\\\">
Es q soy principiante y eso q me comentas no se como funciona. Es muy complicado? Es mejor o como lo he hecho yo tambien esta bien?
Ahora tengo otro problema:
Quiero validar estos campos de texto. Quiero q todos se rellenen y además, q el tipo de dato introducido coincida con el de la tabla de la base de datos donde se va a almacenar. Como lo hago? En un fichero .js aparte? Entonces,como hago para referirme a cada cuadro de texto? Y como lo uno a la base de datos?
Ya lo siento,estoy un poco perdido. Muchas gracias!!