Programación en castellano
Inicio > Foros > Java (Servlets y JSP) > consultas con struts y mysql
-Foros de debate

Java (Servlets y JSP)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

consultas con struts y mysql
Enviado por Sally el día 20 de mayo de 2006

estoy desarrollando una pequeña aplicacion web usando struts, lo que estoy tratando de hacer es una paqueña agenda, lo que ya puedo hacer es conectar con la base de datos (mysql) y eliminar y agregar datos... ahora lo que quiero hacer son las sonsultas, se que tengo que usar el resultset en los actions pero no se como manejar los datos para ponerlos en una pagina jsp y que se vean en pantalla. Estoy usando tmb el NetBeans,.

Espero que me puedan ayudar...Gracias

Re: consultas con struts y mysql
Enviado por camus el día 21 de mayo de 2006

Hola, acuerdate que en el action no debes colocar nada de codigo sql ya que sino de que serviria lo de MVC ahora, no entendi muy bien tu problema, asi que tepido que si puedes explicar otra vez y si puedes mandar un fracmencto de codigo con lo que quieres hacer y ver en la JSP

saludos

Re: Re: consultas con struts y mysql
Enviado por neossoftware el día 22 de mayo de 2006

Exactamente, como lo menciona el amigo Camus no debes de colocar el código JDBC en el Action, tendrías que aplicar el patron DAO de J2EE

http://java.sun.com/blueprints/corej2eepatterns/Pa...

Ahora cuando tengas la información de la base de datos.

Lo único que debes de hacer es colocar los objetos en un alcance (request, session) dependiendo de tus necesidades.

ejemplo.

request.setAttribute(\"miObj\",miObj);

y cuando se forwarde a la JSP lo vas a poder recuperar con las tags de Struts o con JSTL o con <jsp:useBean>

Saludos!!!!

Re: Re: Re: consultas con struts y mysql
Enviado por Sally el día 24 de mayo de 2006

ok, entonces lo que tengo que hacer es que en las jsp debo haacer la coneccion y hacer la consuta ahi.... y entonces en el action poner eso que me dices?, entonces lo que estoy haciendo al momento de agregar los datos esta mal, ya que lo que hago es que en un action hago la coneccion y la sentenci insert.. y para confirmar que fueron agregados lo que hago es que si no hubo ningun problema se valla a una pag jsp donde uso <bean:write>

Bueno tratarè de hacer lo que me dices, ya que apenas estoy empezando a usar este framework aun tengo mucho que aprender....
te agradezco tu ayuda al igual de los demas que han contestado. Muchas gracias!

lo que quiero hacer es una consulta a una base de datos y mandar el resultado a una pagina jsp pero todo el codigo lo estoy haciendo en un action, y lo que dicen es que lo debo hacer en la misma pagina jsp, y si me puedes sacar de una duda... entonces que es lo que escribe en los actions?

bueno te doy las gracias sinceramente..y te agradezco por tus comentarios

o que quiero hacer es una consulta a una base de datos y mandar el resultado a una pagina jsp pero todo el codigo lo estoy haciendo en un action, y lo que dicen es que lo debo hacer en la misma pagina jsp, y si me puedes sacar de una duda... entonces que es lo que escribe en los actions?

bueno te doy las gracias sinceramente..y te agradezco por tus comentarios

Re: Re: Re: consultas con struts y mysql
Enviado por neossoftware el día 24 de mayo de 2006

Hola que tal:

Voy con las respuestas.

Supongamos que tienes un catalogo de clientes, asi quedaría en general tu estructura:

El patron DAO.
->Data Transfer Object : Clase Cliente
->Interfaz DAO: ClienteDAO
ejem:
public interface ClienteDAO {
public List getAllClients();
public void addClient(Cliente clie);
}

Implementacion del DAO

public ClienteDAOImpl implements ClienteDAO {

public List getAllClients() {
........
}
}

Creación de un fabrica del DAO

public class FactoryDAO {
private static final ClienteDAOImpl dao=new ClienteDAOImpl();

public ClienteDAO getClienteDAO() {
return dao;
}
}

Ahora en tu Action haces un llamado a tu DAO

ClienteDAO dao=FactoryDAO.getClienteDAO();
List list=dao.getAllClients(); //obtienes todos los clientes

request.setAttribute("lstCliente",list);

Ahora en tu JSP es donde pintas la información que colocó el Action. Tal vez con un forEach.

Pero algo super importantisimo es que no realices código Java en tu JSP porfavor, esa es una mala práctica de programación OK, Para eso esta el framework para que dividas tus capas, el DAO es la capa de persistencia. Si te fijas el Action solo tiene unas lineas de código. Ahora cuando domines este DAO te recomiendo que uses un framework de persistencia como Hibernate o iBatis.

Saludos!!!!

Enviado por camus el día 23 de mayo de 2006

Muy buen comentario Neos y gracias por la liga de patrones de diseño.

Saludos

Enviado por camus el día 24 de mayo de 2006

Hola, Mira leyendo tus comentarios creo que te estas confundiendo, ya que el action sirve para la lógica de negocio y los patrones de diseño como el DAO de realizan fuera del action pero nunca en la JSP!!!, ya que acuerdate que una jsp solo debe contener vista y no negocio.

Los ejemplos que te puso Neos estan bien, creo que debes leer un poquito más de arquitectutura esto ayudara a entender un poquito mejor.

Saludos

Enviado por esteban el día 25 de mayo de 2006

Amigo, los action sirven para la logica de presentacion junto a los jsp.
en el paron MVC, el MODEL es quein se encarga del negocio

Enviado por camus el día 25 de mayo de 2006

esteban, tienes razón, perdon por colocar que lógica del negocio, esta se debe hacer en BSN o bien otro, buena aclaración esteban.

Saludos

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | tienda virtual | gifs animados