Programación en castellano
Inicio > Foros > Java y XML > PROBLEMAS CON JAR
-Foros de debate

Java y XML
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

PROBLEMAS CON JAR
Enviado por ILIANA el día 30 de mayo de 2006

Estoy generando un archivo jar en el que sus clases hacen uso de librerías externas, como puedo hacerle para que al momento de ejecutar el jar desde línea de comandos no genere el error de java.lang.NoClassDefFoundError, si ya he agregado al classpath dicha librería externa a las variables de entorno???? please help me!!!!

Re: PROBLEMAS CON JAR
Enviado por Joe el día 8 de junio de 2006

Y has probado copiando los JARs de librerias externas en la carpeta de librerias del JDK y el JRE?

JDK: <jdkX.X.X_XX>\jre\lib\ext
JRE: <jreX.X.X_XX>\lib\ext

Por ejemplo:
JDK: C:\Archivos de programa\Java\jdk1.5.0_07\jre\lib\ext
JRE: C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_07\lib\ext

Esa carpeta deposita las librerías extras que debe usar la JVM.
Slds.

Joe

Enviado por daxel el día 31 de mayo de 2006

estoy en los mismos problemas que tu trabajo con el netbeans 5.0, aun soy un poco nuevo en esto de java, cuando utlizo el netbeans el IDE genera los .class y los .jar pero no se como ejecutarlos se supone que debo ejecutar los .class y .jar en java.exe con el comando java.exe -client <nombre.class> pero cuando lo hago sale este error:
Exception in thread "main" java.lang.NoClassDefFoundError no se que hacer? cuales porian ser las causas?

Enviado por ChemaLiso el día 5 de julio de 2006

Lo que tenéis que hacer es configurar el fichero de manifiesto. Le ponéis el nombre que queráis acabado en .MF
Ahí tenéis que definir en una propiedad llamada \"Class-Path:\" todos los jars de librerías externas que vayáis a usar.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2007 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network

red internet: musica mp3 | logos y melodias | hospedaje web linux | registro de dominios | servidores dedicados
más internet: comprar | recursos gratis | posicionamiento en buscadores | tienda virtual | gifs animados