Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > XML > Compatibilidad XML
-Foros de debate

XML
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Compatibilidad XML
Enviado por alastantas el día 2 de noviembre de 2005

Hola: Estoy hecho un lio.
No tengo demasiada experiencia en programación. Se algo de HTML y CSS y con eso me apaño, por ahora.
Pero creo que podría trabajar con más comodidad y eficacia separando la información de su presentación.
Estoy estudiando algo de XML, pero creo que aún no está muy implantado y que sólo funciona bien con las últimas versiones de navegadores.
¿Me interesaría más un sistema del lado del servidor, como PHP? ¿Existe una fórmula sencilla de combinar PHP y XML para gestionar contenidos?
Gracias por anticipado.

Re: Compatibilidad XML
Enviado por uno cualkiera el día 9 de noviembre de 2005

Yo tampoco es que tenga mucha experiencia, pero se de php y ahora estoy aprendiendo xml. Y por lo que se, con el php es más que suficiente para separar informacion de presentacion, dada su enorme versatilidad y potencia. Asique mi consejo es que no te compliques la vida y uses html con php. Si se puede usar xml con php, no lo sé. Si es sencillo, tampoco lo sé.
Usar php en vez de xml ofrece ventajas como la alta conectividad con Bases de datos, POO (programacion orientada a objetos), interacción con otros tipos de scripts (CGI\'s, Javascripts, uso de SMTP, creación de PDF\'s, y un largo etcétera). Pero también desventajas como la necesidad de un intérprete instalado en el servidor o la propia configuración del intérprete (más compleja que la del DTD de XML). A partir de ahí elige tú según tus necesidades.
Espero haberte sido de ayuda. Un saludo!

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network