Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > PHP > AYUDO con autonumericos
-Foros de debate

PHP
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

AYUDO con autonumericos
Enviado por javsoft el día 26 de junio de 2006

Me gustaria saber si se puede autonumericos de forma correlativa como por ejemplo

1 2 3 4 5 6 7 8 y se ha eliminado el 3 estonces queda asi
1 2 4 5 6 7 8 me gustaria saber como puedo generar un autonumerico para saber donde hay huecos y asignarles el numero correspondiente

Re: AYUDO con autonumericos
Enviado por jamiroquai el día 29 de junio de 2006

Lo que podrias hacer (puesto que desconozco si existe alguna funcion para lo que pides) es sacar el ultimo numero y llenar un arreglo con los numeros del 1 al ultimo. Luego de eso vas eliminando los que tienes y quedas con un arreglo que mantiene todos los numeros que estan disponibles... y comienzas a agregar el registro en el primero...

No es muy pulcra la solucion pero hace lo que se pide.

*NOTA: Los autonumericos en bases de datos son utiles para cuando no tienes que eliminar registros y cada registro tiene un estado (puede ser habilitado o inhabilitado)... asi no tienes problemas pues no estas eliminando registros.

Suerte !

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network