Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > PHP > Validar campos
-Foros de debate

PHP
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Validar campos
Enviado por Songoku el día 14 de junio de 2006

Tengo un formulario en php y en los campos como por ejemplo el de nick o el de direccion de correo, etc me gustaria que si el usuario intenta enviar el formulario sin rellenar alguno de los campos le saltara una alerta diciendo que debe introducir o rrellenar ese campo. El caso es que no logro hacerlo :(
Por favor ayuda.
Gracias por adelantado y saludos...

Songoku

Re: Validar campos
Enviado por Jorge Rubiano el día 14 de junio de 2006

Para validar campos de un formulario se puede hacer utilizando javascript, ya que hace posible la validacón de los mismo sin necesidad de recargar la página que así lo haría con php.
Un ejemplo sencillo de validación de campos es el sigiente
function valiar()
{
if( form1.nombredelcampo.value=='')
alert("Hay un campo vacio");
return false;
}

Esta función se llama en el onsubmit del form, espero que sea de ayuda.

Re: Re: Validar campos
Enviado por Songoku el día 16 de junio de 2006

Muchas gracias, a sido de gran ayuda. Ese asunto ya lo resolvi pero ahora tengo otra duda.

E creado un boton (bueno no se como llamarlo) como los que se crean en los formularios, de hecho debe ser el mismo un formulario. Bien para no liar mas la cosa pongo aqui el codigo:

<form action='contactar.php'>
<button title='Clic aquí para escribir un nuevo mensaje' style='color: #0000FF; font-weight: bold; width:200; height:25' name='contactar'>Escribir Otro Mensaje</button></form>

El objetivo es que al hacer clic sobre el boton se cargue el documento 'contactar.php' en una nueva ventana del navegador.
Y ciertamente funciona el codigo pero solo en el navegador Mozilla firefox pues en el Internet Explorer al hacer clic sobre el boton se queda frio, vamos que no hace nada de nada.
En fin que yo lo que quiero es que simplemente se lance cualquier navegador al hacer clic sobre ese boton y me cargue ese documento osea el contactar.php.
Gracias por adelantado y saludos...

Songoku

Re: Re: Re: Validar campos
Enviado por jakman el día 16 de junio de 2006

mira para no tener problemas kon IE

create un boton klasiko, un submit

<form action=\"contactar.php\">
<input type=\"submit\" name=\"contactar\" value=\"Escribir Otro Mensaje\">
</form>

y listo

si tienes dudas eskribe de nuevo aki. o en la sekcion \"preguntale al webmaster\" de mi sitio

www.jakousi.com

Re: Re: Re: Re: Validar campos
Enviado por Songoku el día 16 de junio de 2006

Muchas gracias, ya esta solucionado. Al parecer era lo que tu decias en parte, osea no era por la complejidad del boton como los estilos de color y demas sino por que yo le creaba con el tag de button y no con el de inpunt, fue cambiar uno por otro y todo se arreglo.
Saludos...

Songoku

Re: Re: Re: Re: Re: Validar campos
Enviado por Songoku el día 19 de junio de 2006

No se si seria mejor abrir otro hilo, si es asi lo siento pero ya que en este me está yendo tan bien pues me decidido a preguntar de nuevo aqui.

En esta ocasion mi duda es la siguiente:
Lo que quiero es poder insertar el cuerpo del texto del mensaje en un formulario smiles y etiquetas html. Tengo ya creado un boton que al picarlo se abre una nueva ventana en la que estar los smiles y las etiquetas, asi mismo tambien e logrado que al hacer clic sobre estos smiles o etiquetas (creo que se llaman bbcode no) se escriba en el campo del texto un codigo correspondiente a dicha etiqueta o smile. Por ejemplo al picar sobre el smile de una carita contenta pues en el campo del texto me pone [conento], al picar sobre otro smile de una carita triste pues me escribe [triste] y asi sucesivamente. Y con las etiquetas o bbcode pues igual, osea al picar sobre la etiqueta [b]Texto en negrita[/ b] en el campo de texto se me escribe [b][/ b].

Hasta ahí todo bien pero lo que no logro es que el formulario cambie esos codigos como el de [contento], [triste], o [b][/ b] en los correspondientes codigos html osea en la url de los smiles o en el codigo <b></b> para el texto en negrita que haría que el texto encerrado entre ese codigo apareciera en negrita.

Tengo entendido que tengo que crear un documento php que relacione cada codigo o etiqueta con su url o codigo html correspondiente a cada smile o etiqueta y asi lo e hecho pero no se como relacionar este documento con el formulario para que le indique a este que cuando en el campo de texto haya esto [triste] el lo cambie por la url del smile triste.

Espero haberme explicado bien, si no pues no duden en pedirme aclaraciones.
Gracias por adelantado por la ayuda prestada y saludos...

Songoku

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network