Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Crear DLL para PHP
Enviado por Rafa el día 15 de abril de 2005
Hola compañeros!!.
Estoy muy interesado en saber como se pude construir una DLL para añadirla a PHP y poder utilizarla. Me consta que algunas personas lo han intentado en VB pero php no la ha reconocido.
Bueno a ver si hay alquien por ahí que me pueda resolver esta duda. y muchas gracias de antemano.
reinventar la rueda no... yo creo que en realidad seria mejor en lugar de agregar cosas a php seria muy difil a menos que tengas un proceso puntual... pero lo que si es posible es ejecutar archivos .exe por medio de php... yo los utilizo... cualquier ejecutable por medio de la linea de comandos lo podes llamar desde php para que haga su respectivo trabajo... ahora bien... estos solo te serviran si son cargados en tu propio servidor ya que en los host vendidos no te dejan ejecutar programas...
Hola, estoy intentando ejecutar un exe desde php, la idea es pasarle un valor y que me devuelva otro, (como una funcion). Tu sabes como lograr eso? Sería de gran ayuda. Gracias.
Hola..
Yo soy el creador de mygnet_lib la es una extension para PHP4 y PHP 5, la puedo utilizar en DLL para windows y SO para LINUX,, de echo tengo acargo servidores donde la estoy utilizando, en Fedora 3 y Redhat 9, y en windows DLL..
De echo no es tan complicado crear extensiones para PHP, y la programacion es C no en VB, en la ayuda de PHP hay un capitulo dedicado a extender PHP:
VI. Zend API
Yo pronto voy asubir unos manuales a mi pagina..
como contruir Extensiones PHP4 y PHP5..
Necesito crear una dll en el builder6 que contenga funciones php. Si tienes un ejemplo enviamelo o sabes la forma de hacerlo mi correo es ydcardenas@estudiantes.uci.cu, gracias.
Erich te pego un trozo del script para ejecutar exe's
$serverexe = "\hosting\mysite\cgi-bin\exefiles\"; // this is the path to the exe file
$serversms = "\hosting\mysite\cgi-bin\smsscripts\"; // this is the path to perform the parameters
// configuracion para envio -------------------------------------------------------------------------------------
$pathconsole = "$serverexe"; //local path to the exe file
$pathscript = "$serversms"; // local path to the script
// with this program I send an sms message to an mobil device like a cel phone
$exe = "smssend"; // exe file name
$scriptext = ".sms";
$cadena = $pathconsole.$exe." ".$pathscript.$empresaprov.$scriptext." ".$mobil." ".$nombre." "."\"".$message."\"";
system($cadena,$res); // here I use the system function to send the parameters to the exe file through the command line
perdon que este en ingles pero es que se lo tuve que traducir a un gringo jajaja... bueno la idea es esta... tu programa tiene que estar hecho para trabajar en modo de consola (D.O.S) o linea de comandos como le querras llamar... primero podes hacer las pruebas desde una ventana de lineas de comandos para saber que parametros vas a enviar y en que orden... todo esto lo almacenas en una variable y con la funcion system() envias los valores a tu ejecutable...