Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > PHP > Gráficas estadisticas con PHP
-Foros de debate

PHP
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Gráficas estadisticas con PHP
Enviado por jmmarti el día 11 de enero de 2002

Hola a todos.

Espero que todos se encuentren muy bien y de ante mano les agradezco en la
ayuda que me puedan brindar.

El problema es el siguiente:

Estoy desarrollando un sistema de encuestas con PHP y el motor de base de
datos Interbase, en el análisis de los datos necesito mostrar gráficos
estadísticos (barras, columnas, circulos de porcentajes...) generados
dinámicamente, me imagino que debe existir alguna aplicacion en PHP que me
permita generar los gráficos fácilmente, pero sinceramente no tengo ni
idea donde encontrar algo parecido.

Alguien sabe donde puedo encontrar alguna aplicación que me sirva para
generar dichos gráficos???

Por fa' si saben algo mandemen la dirección.

Muchas gracias y suerte.

Atentamente.

JAMES MAURICIO MARTÍNEZ FIGUEROA
Estudiante de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones
Universidad del Cauca
Popayán - Colombia

Re: Gráficas estadisticas con PHP
Enviado por portoban el día 11 de enero de 2002

Hola
para lo que quieres hacer sería te sería muy utiles las funciones que posee php para la creacion de imagenes gif.
Lo que si es que crear la imagen que uno quiere exige un poco de paciencia al principio.
Pero php 4 tiene una buena cantidad de funciones que te dan libertad para hacer cosas interesantes.
te envio la direccion donde puedes encontrar la documentación de estas funciones:
http://www.php.net/manual/es/function.imagegif.php

Re: Re: Gráficas estadisticas con PHP
Enviado por Eliana el día 3 de mayo de 2005

Cordial saludo;
Soy estudiante de ing de sistemas y estoy haciendo una pequeña aplicación, que requiere graficas estadísticas. Es tan gentil de enviarme una ayuda para poder aplicar esto en mi programa. Gracias. Eliana.

Re: Re: Re: Gráficas estadisticas con PHP
Enviado por orlando el día 18 de agosto de 2005

Hola me podrias ayudar con informacion sobre graficos estadisticos en php, necesito generar diagramas de lineas, o indicadores.
gracias

Enviado por jase el día 13 de enero de 2002

Envia tu email y te enviare el codigo fuente de lo que necesitas

Enviado por Cynthia el día 23 de noviembre de 2002

HOLA, REALMENTE ESTOY APURADA PORQUE TENGO QUE ENTREGAR ESTA TAREA MAÑANA, LO QUE NECESITO HACER ES GENERAR UNA GRAFICA DE PASTEL SENCILLA EN PHP APARTIR DE LOS DATOS QUE INGRESE, REALMENTE NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO, ESPERO ME PUEDAS AYUDAR, PORQUE SINO VOY A REPROBAR.

TE LO AGRADECERE ETERNAMENTE

Enviado por grupocidai el día 4 de febrero de 2003

te agradeceriamos que nos enviaramos el codigo para generar graficas estadisticas con PHP
Gracias te estaremos muy agradecidos
Adios!!!
GRUPO CIDAI

te agradeceriamos que nos enviaramos el codigo para generar graficas estadisticas con PHP
Adios!!!
GRUPO CIDAI

Adios!!!
GRUPO CIDAI

Enviado por Nelson el día 5 de febrero de 2003

Hola.

Necesito hacer unas graficas con resultados de una encuesta, utilizando php. la grafica debe ser lo mas sencillo que se pueda, para poderla visualizar en un pda.

gracias.

Enviado por alejandro el día 8 de abril de 2003

porfavor envieme el codigo fuente
gracias.

caracteres especiales
Enviado por JAQUICHA el día 15 de abril de 2003

como imprimo en la pagina web las ñ y acentos
Gracias

Enviado por maria el día 22 de mayo de 2003

Hola como estas tambien necesito tu colaboración y guía para el manejo de gráficos pues necesito realizar un aplicativo estadístico de manejo de indicadores, en lo que me puedas colaborar te lo agradecería enormemente, gracias, chaos MARIA B.

Necesitaria el codigo
Enviado por SeRNa el día 30 de mayo de 2003

Este mensaje es para jase. Necesitaría que me enviaras el codigo. No he trabajado nunca con graficos en php y para una encuesta que estoy haciendo, me vendría muy bien.
Un saludo!

Enviado por Alejandra el día 8 de junio de 2003

Hola, te agradecería si me enviaras codigo para hacer graficas en php, si no me reprueban.

de antemano, mil gracias

Enviado por Victor el día 23 de julio de 2003

podrias enviarme el codigo???

gracias anticipadas
Victor

Enviado por Carlos Luna el día 24 de julio de 2003

Saludos JASE, te agradecería que me enviaras tambien a mi ese codigo maravilloso que mencionas. Tambien lo necesito.

Grcias!!.

Enviado por Sandra Carolina el día 25 de enero de 2004

Hola
Trate de enviarte un email, pero me dice respondió tu servidor de correo diciendo que tienes la cuota excedida..

por favor, podrías enviarme el código, es importantísimo

Enviado por Bernardo Cordoba el día 31 de enero de 2004

me gustaria que me ayudaras, ya que yo tengo el mismo problema con un sistema de informacion que estoy diseñando, pues los datos estadisticos los muestro en numeros y me gustaria mostrarlos en graficos.

Enviado por alex el día 9 de abril de 2004

Te agradesco si me lo puedes enviar de inmediato gracias

Enviado por antonio el día 14 de mayo de 2004

gracias por el codigo

Enviado por laura el día 14 de mayo de 2004

me podrias enviar el codigo para las graficas estadisticas y muchas gracias

Enviado por marce78 el día 2 de julio de 2004

hola, porfa me podes enviar el cido fuente de los graficos estadisticos en php, los necesito para realizar graficos para un software crm de seguimientos de clientes

Enviado por Hugo David Carrisoza Rodriguez el día 14 de agosto de 2004

Hola, yo tambien estoy interesado en el codigo para generar graficas.

Si me lo puedes enviar te lo agradeceria mucho.

See ya

Enviado por Myriam el día 13 de septiembre de 2004

Hola como estas?? oyes un favor lei en el foro que tienes un codigo para hacer graficas y esque me super urge saber como hacerlas ya que no tengo ni idea de como hacerlas, no se si me lo pudieras mandar: mi correo es myriam_adq@hotmail.com ya que es para mi tesis y todavia me falta por hacer mas cosas y poco tiempo....ya que soy nueva en este lenguaje y me a costado como no tienes idea....te lo agradeceria mucho. SALUDOS

Enviado por Myriam el día 14 de septiembre de 2004

Lo que pasa esque vi en el foro que tu tienes una idea de como hacer las graficas en php y pues yo ahorita estoy en la realizacion de mi tesis y me urge saber como hacer esto ya que no tengo idea...bueno espero me pudieras ayudar...te mando mi correo myriam_ad@hotmail.com Saludos

Enviado por cafa el día 3 de noviembre de 2004

..hola ecesito por favor con urgecia una ayuda para realizar una encuesta con indicadores es decir una preunta cico posibles respuestas de acuerdo a una escala 5, 4, 3, 2 1 de verdad que si me ayudas te lo agradecere mucho

Enviado por hardsolo el día 19 de enero de 2005

que tal si me l puedes enviar elñ mismo codogo para creargrafocos

Gráficas con PHP
Enviado por elsy el día 1 de abril de 2005

hola estoy trabajando con procesos en unix, esto me trae varios registros y lo almaceno en un a base de datos en oracle, de la información que me da esa tabla construyo tablas en php para mostrarlas en la intranet de la empresa... ahora asi como saco tabla de acuerdo a la información que me arroja el query que hice de la base de datos, necesito hacer la gráfica de esos valores... como lo hago????

gracias de antemano

Enviado por Edy el día 14 de abril de 2005

Necesito un ejemplo para generar dinámicamente gráficos estadísticos con PHP. Gracias por tu ayuda.

Enviado por ecordero el día 15 de abril de 2005

tambien me podrias envia tu codigo fuente a mi correo ecordero111@hotmail.com

Enviado por marian el día 24 de septiembre de 2005

Te pediria que por favor me en vies a mi tambien el codigo para generar graficos en php, a ser posible diagramas de sectores y diagramas de barras, ya que estoy trabajando con unas encuestas y lo necesito urgente . Muchas gracias

Enviado por ALberto el día 14 de octubre de 2005

Holla, estoy haciendo una pagina (en TYPO3 - CMS) de consulta a Naciones, y estos datos estadisticos tengo que desarrollarlos en graficas estadisticas.
Te agradesré mucho por tu ayuda
Alberto

Enviado por Alberthoven el día 27 de octubre de 2005

Hola, me podrías enviar a mi tambien el codigo compañero?. Mi correo es otrebla81@yahoo.es. Muchas gracias.

Enviado por Jose Alejandro el día 7 de febrero de 2006

Hola, lo que ocurre es que estoy trabajando sobre el mismo tema, te agradecería si pudieras facilitarme el codigo fuente para la generacion de las graficas para estadisticas, y si no es mucho pedir una guia de como se utliza el codigo. telo agradecería muchisimo.

Enviado por jose tarache el día 23 de mayo de 2008

me puedes facilitar el codigo para generar graficas porfa...

Enviado por xime el día 31 de mayo de 2008

hola, soy estudiante y estoy haciendo una aplicacion en php para un hospital pero me piden graficar por mes cuantas personas llegaron a los diferentes servicios que ofrecen(ginecologia, pediatria, ortopedia,cirugia y m. internista) pero como soynueva en esto no tengo ni la menor idea, baje jpgraph y vienen muchos ejenmplos pero no se como adaptarlo a uno mio, si me pudieras ayudar te lo agradeceria muchisimo.
contesta lo mas pronto que puedas muchisimas gracias.

Enviado por Kymberly el día 20 de agosto de 2008

Hola Jase: Estoy interesadisima en el codigo que mencionas de graficos ya que llevo una semana intentando hacerlo y la verdad no puede. Espero y no te moleste enviarmelo, te lo agradeceria muchisimo.

Enviado por inaxio el día 18 de enero de 2002

existe una libreria muy buena que crea todo tipo de graficos partiendo de arrays. la encontraras en esta direccion:
http://www.aditus.nu/jpgraph/index.php

tambien podras encontrar otras en la seccion correspondiente de http://www.hotscripts.com

--
inaxio

Re Re: Gráficas estadisticas con PHP
Enviado por Mili el día 27 de marzo de 2003

Gracias por la sugerencia, la estoy probando y parece ser que funciona bastante bien.
Nuevamente gracias.

Enviado por julio73 el día 25 de noviembre de 2002

La solución la puedes encontrar en un sitio que se llama http://www.phpclasses.org/
Date de alta y bajate las clases que te vengan bien. Yo he visto clases para generar todo tipo de graficas...

Hasta pronto

Enviado por diana el día 6 de febrero de 2003

hola amiguita, disculpa pero no tengo ninguna respuesta, pero tengo precisamente la misma duda que usted. y pues lo necesito para un sistema de informacion que estoy implantando y estoy mas que envalada. si tienes informacion por favor mandamela.
chao

Enviado por christian el día 6 de febrero de 2003

hola como estas,

Primero de todo decirte que PHP no tiene mucho soporte para graficos dinamicos, solo si dentro de tu servidor tienes instaladas las librerias GD que ya desde hace unas cuantas versiones ya no da soporte para archivos GIF, solo tiene soporte para JPG y PNG, no es facil ya que tienes que tener un poco de conocimientos de programacion en estas librerias.

CONSEJO:

Primero mirate en tu servidor si tu PHP tiene soporte para trabajar con graficos, en el caso que no tenga soporte una solucion seria hacer facilmente un grafico dinamico en flash y que se comunique con un archivo de PHP para montar el grafico.

saludos
Christian

Enviado por my2k el día 14 de marzo de 2003

utilicen phplot.com es lo que yo utilizo para realizar mis grafiquillas, de todos sabores, pastel, lineas, barras, los datos los toma de una base MySQL, y todo esto lo pueden utilizar sin problemas ya que es software libre, asi es que ya saben utilizar esto es de lo mas sencillo, viva el software libre.

Enviado por alejandro el día 7 de abril de 2003

le agradeceria si me podria informar de como puedo generar mis graficas desde php con base de datos mysql. gracias

Enviado por jc el día 19 de diciembre de 2003

Gracias, por los consejos, tambien necesito realizar graficas estadisticas con mysql y php. Ahora me pongo en campaña con sus aportes. luego les cuento

Enviado por handrea el día 2 de abril de 2004

my2k. hola quisiera pedirte un favor no he podido bajar el programa que dices gracias handrea@japan.com

Enviado por XIME el día 31 de mayo de 2008

hola, has probado con jpgraph s lo mas cercano q tengo y no tengo ni idea d como tomar mis datos de MySQL m podr ayudar?

Enviado por fLIPIS el día 3 de junio de 2003

En http://www.cnovak.com hay una clase específicamente diseñada para gráficos de barras en dos dimensiones.
Del resto, ni idea, prueba a ver con la librería GD. Con un poco de matemáticas, es muy sencillo

Enviado por paco el día 18 de junio de 2003

yht

Enviado por Fabiola el día 14 de octubre de 2003

Te pediria que por favor me en vies a mi tambien el codigo para generar graficos en php ya que estoy trabajando con unas encuestas y lo necesito urgente . Es mi trabajo de tesis
Gracias

Enviado por iron-phoenix el día 26 de enero de 2004

http://www.aditus.nu/jpgraph/

esa es la mejor solucion para hacer gráficos con diagramas y esas cosas.

Enviado por Jose Angelini el día 3 de febrero de 2004

Si no es mucho pedir, enviamelo tambien.
gracias por anticipado.

Enviado por crasho el día 9 de febrero de 2004

Hola, he leido los mensajes y tambien necesito el còdigo serà que me lo puedan enviar a mi correo electronico?? es tigrillo34@hotmail.com, si pudieran enviar tambien un ejemplo se los agradecerìa mucho

Enviado por ita el día 3 de marzo de 2004

hola, me podrías enviar a mi también el código, me vendría muy pero que muy bien. muchas gracias

Enviado por Jon el día 6 de marzo de 2004

aqui tienes un producto que cuenta con un Visual Builder para crear graficas de forma interactiva:

http://www.java4less.com/rchartphp/index.html

Enviado por handrea el día 2 de abril de 2004

hola mira yo tambien estoy en las mismas porfavor si ya sabes algo escribe es muy urgente saber como hacre graficos estadisticos con php

Enviado por Rafael Hurtado el día 1 de junio de 2004

Hola
les pido el favor de decirme en donde consigo informacion para hacer graficas utilizadas en estadisticas para mi programa (barras, pasteles etc.). Estoy trabajando con php y postgresql.
Cordial saludo, Rafael

Enviado por jabruus el día 9 de junio de 2004

Hola yo tambien tengo problemitas para generar graficos si me pueden en viar ejemplos y el codigo me ayudarian mucho gracias

Enviado por Luis Cortes el día 15 de junio de 2004

HOla,
si puedes enviarme los codigod para la grafica en php te lo agradeceria, por que tengo un par de emses para terminar mi tesis de ing y necesito graficar unos resultados

gracias

Enviado por monito el día 13 de abril de 2005

que tal, no soy un tanto nuevo com php pero no se me habia presentado la necesidad de graficar ahora realize una evaluacion en linea y necesito graficar si alguien puede ayudarme, eh leido los mensajes y alparecer se andan rolando un codigo, gracias, se los agradecere

Enviado por Roberto el día 1 de junio de 2005

Hola, les invito a conocer y utilizar esta webtool para la generación graficos estadísticos, la pueden utilizar sin nisiquiera saber programar o si la desean descargar tambien ya que es Open Source.
http://www.graphpico.com
Saludos! Roberto

Re: Re: Re: Re: Gráficas estadisticas con PHP
Enviado por Pandora el día 2 de junio de 2005

Me gustaría tener algún código para realizar gráficas con php. Alguien me lo podría enviar. Se lo agradecería un montón

Yo tambien necesitoo Graficar estadisticas con PHP
Enviado por Isabel el día 2 de junio de 2005

Si Alguien puede ayudrame se lo agradecederia mucho

Enviado por fabiola el día 23 de agosto de 2005

hola

hola estoy en el problema de un proyecto residencial para la terminacion de mi carrera en el cual me piden que por medio de datos que se introduzcan se generen graficas de todo tipo , te pido de la manera mas atenta que si me puedes ayudar en ese aspecto, porque ya le busque y no encuentro como, en el cual encontre la libreria de Jpgraph pero no encuentro la manera de como me las pueda generar. Gracias!!!
ME PUEDES ESCRIBIR A LA DIRECCION DE fgisell@hotmail.com

Enviado por my2kbsd el día 19 de septiembre de 2005

Es sencillo, utilizen jpgraph, existen 2 versiones, una para proyectos no-comerciales y otra para comerciales.

1- Descargar jpgraph http://www.aditus.nu/jpgraph/index.php
2- Descomprimir el archivo jpgraph, y dentro existe un folder llamado src, este folder, copiarlo a la carpeta donde sirven sus paginas web(/var/www, ../public_html/~user, etc).
3- Programar su script y quedan las graficas listas.
4-De acuerdo a las graficas que se desean realizar o mostrar, se tiene que indicar el archivo.php del tipo de grafica. Por ejemplo si deseo realizar graficas de linea debo indicar asi(esto al inicio del archivo que muestra la grafica):

include(\"src/jpgraph_line.php\"); Para graficas lineales...
include(\"src/jpgraph_bar.php\"); Para graficas de barra...

Y asi sucecivamente, se indica el archivo o libreria del tipo de grafica que se piensa mostrar.

Mostrare un ejemplo breve, de como realizar la consulta de 5 camposX, y que los grafique(Yo por ejemplo, utilize o indique que deseaba una grafica lineal), pero no varia mucho entre cada tipo de grafica(Barras, Lineal, Pastel(Pie)), etc. Aunque no entrare en muchos detalles de conexion a mysql, ni nada de eso, ok.

<?php
include(\"src/jpgraph.php\");
include(\"src/jpgraph_line.php\");

//Aqui cada quien hace sus conexiones, etc.

//Se supone que la tabla tiene 5 campos con valores a graficar
$result = mysql_query(\"SELECT * FROM su_tabla\");

/*Aqui colocan algo para que en caso de no haber valores, pues no trate de graficar. Si hay valores pues los guardan en un array, o mas bien ya vienen en un array, pero pueden crear uno con un nombre nuevo, cada quien su gusto de programacion, o no...*/

//aqui indicamos dimensiones de la grafica
$graph = new Graph(600,400,\'auto\');
$graph->img->SetMargin(80,80,80,60);

$graph->SetScale(\"textint\");
$graph->SetShadow();
$graph->title->Set(\"Titulo de grafica\");

// Start at 0
$graph->yscale->SetAutoMin(0);

// Add some air around the Y-scale
$graph->yscale->SetGrace(100);

// Use built in font
$graph->title->SetFont(FF_FONT1,FS_BOLD);

// Adjust the X-axis
$graph->xaxis->SetPos(\"min\");
$graph->xaxis->SetLabelSide(SIDE_DOWN);
$graph->xaxis->SetTickSide(SIDE_UP);
//$graph->xaxis-> title->Set(\"Valores de X\");
//$graph->yaxis-> title->Set(\"Valores de Y\");

// Create the line plot
/*Indicamos la variable q regreso los valores encontrados de la consulta, la variable es $result*/
$p1 = new LinePlot($result);
$p1->SetColor(\"blue\");

// Setup X-scale
//Aqui indicamos que significa cada valor de la grafica
$graph->xaxis->SetTickLabels($result);
$graph->xaxis->SetFont(FF_ARIAL,FS_NORMAL,8);
$graph->xaxis->SetLabelAngle(45);

// Specify marks for the line plots
$p1->mark->SetType(MARK_FILLEDCIRCLE);
$p1->mark->SetFillColor(\"red\");
$p1->mark->SetWidth(4);

// Show values
$p1->value->Show();

// Add lineplot to graph
$graph->Add($p1);

// Output line
$graph->Stroke();
?>

Y como pueden ver, bueno si es que funciono, que no era nada dificil.

Nota: Si desean poner un un enlace(link), o algun logo de la empresa, o escuela, en la pagina que muestra la grafica, les enviara un error, asi es que solo se mostrara la grafica sin logos de empresa, recuerden que es no-comercial. ok.

Saludos de la Ciudad de Mexico.
my2kbsd [at] gmail [dot] com

Enviado por Daniel el día 24 de noviembre de 2005

Este software parece bueno, existe un software asi para instalarlo en Windows XP?tengo un desarrollo de PHP5 en XP....gracias

Enviado por deathric el día 7 de enero de 2006

Revise tu explicacion y trate de utilizarla para graficar una tabla y en la pagina corriendo me parece un msn de Jpgraph error y el msn dice que no se puede determinar un valido min/mas para el Y-axis (solo valores nulos) puedes ayudarme que debo hacer.

gracias

Enviado por my2kbsd el día 8 de enero de 2006

Posiblemente tengas un error en tu sintaxis, es decir puede que no hayas colocado bien el nombre de la variable, sera cuestion de que revisaras a conciencia.

Puedes ver un ejemplo funcionando aqui
http://solidprovider.com/graficas_php/

Por el momento desabilite que guarde en la base de datos, pero si la guarda.

Saludos y suerte!!.

Re: Re: Re: Re: Gráficas estadisticas con PHP
Enviado por deathric el día 11 de enero de 2006

esta muy bien el ejemplo, lo que yo deseo es jalar los datos automaticamente de una tabla no introducirlos manualmente en la interfaz, y ya me quebre la cabeza por que puedo meter los datos en el arreglo pero al mandarlo a agraficar me marca el error antes mencionado, tienes codigo de algun ejemplo me seria de mucha utilidad, gracias

Re: Re: Re: Re: Re: Gráficas estadisticas con PHP
Enviado por jrojas el día 14 de enero de 2006

todo correcto, me gusto demasiado, jejejeje, hasta pronto

Enviado por edgar el día 21 de noviembre de 2005

me puedes hacer llegar como hacer graficos estadisticos en php

Enviado por clluvia el día 8 de mayo de 2006

disculpenme realmente no se casi nada de ingles, baje el jpgraph y estoy leyendo los manuales, nole entiendo bien a lo delas fuentes, dice que tengo que cambiar el directorio por default que es ..
lo que dice es
" In order for JpGraph to work it is necessary to adjust the cache and TTF directory to suit the specific installation. By default the TTF directory is "/usr/X11R6/lib/X11/fonts/truetype/" and for the cache "/tmp/jpgraph_cache/". These are defined as PHP defines at the top of jpg-config.inc

Please make sure that PHP has write permissions to the cache directory if the cache feature should be used. If this is not the case a "Can't write file xxx.yyy" error will occur when a graph that uses the cache feature are generate. More information regarding the cache feature of JpGraph is available in the section Making sense of caching system in JpGraph"

la verdad no entiendo
gracias por su ayuda

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network