Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Java (básico) > manejo de puertos en java
-Foros de debate

Java (básico)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

manejo de puertos en java
Enviado por Paola el día 5 de junio de 2002

Hola me gustria que alguien con conocimietos en manejo de puertos en java me dijera que clases debo usar y que funciones se utilizan para leer y escribir en el puerto serie y paralelo.
Gracias

Re: manejo de puertos en java
Enviado por J. Carlos G el día 6 de junio de 2002

Te recomiendo que te mires la clase socket esta clase es para conectarte a puertos y bueno mirate en esta paguina las conecsiones a socket esta muy bien explicado.
Un saludo
Juan Carlos G

Enviado por Richard Garces el día 2 de septiembre de 2004

Hola, yo tambien necesito algo parecido a ti, necesito comunicarme por el puerto paralelo con un dispositivo electrónico, y además a través, de las "direcciones" 37A, 378 y 379, lo único que he encontrado ha sido en: http://www.programacion.com/java/articulo/tt020122... pero nada más, si tu tienes algo más, por favor envíamelo!!!, gracias de antemano.

Atentamente,
Richard Garcés Riffo

Enviado por Lucas el día 3 de septiembre de 2004

Los sockets son abrir conexiones de red mediante TCP/IP. Para poder abrir los puertos serie y paralelo del ordenador, necesitas el paquete JAVAComm, que es un paquete que se baja aparte de la JDK y en la pagina de sun lo puedes mirar. El manejo es muy sencillo, tienes dos clases, SerialPort y ParalellPort para abrir los puertos pasandole los parametros (COM1, baudios, ...) y con eso le pides el InputStream y OutputStream para leer y escribir del puerto.

Re: Re: manejo de puertos en java
Enviado por Karly el día 7 de noviembre de 2005

Por fa necesito el código del manejo de puertos seriales en java no se si alguien me lo puede facilitar a mi correo se los agradecería.

Re: Re: manejo de puertos en java
Enviado por Leandro el día 10 de noviembre de 2005

hola me gustaria saber si sabes como puedo manejra los pines del puerto paralelo en forma indibidual.

Re: Re: Re: manejo de puertos en java
Enviado por ironblade el día 10 de noviembre de 2005

Hola, mira esta pagina para manejar puerto serial necesitas cargar una componente que esta en la pagina el pack trae ejemplos bye.
http://java.sun.com/products/javacomm/index.jsp

Re: Re: Re: Re: manejo de puertos en java
Enviado por amy2706 el día 30 de diciembre de 2005

Hola pues yo tengo un problema parecido... aummmm alguien tiene codigos acerca de los puertos se los agradeceria mucho

Re: Re: Re: Re: Re: manejo de puertos en java
Enviado por Giovanny el día 28 de agosto de 2008

Espero les sirva:
http://sites.google.com/site/giovynetdesarrollos/m...

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network