Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
atributo de escritura de un fichero
Enviado por Natalia el día 2 de agosto de 2005
Hola a todos,
Me gustaría saber cómo puedo poner un fichero en modo escritura. Es decir un método similar a setReadOnly() pero para escritura.
Gracias por tu respuesta pero no me refiero a escribir en un fichero sino a lo siguiente:
si yo le he hecho al fichero setReadOnly, es decir lo pongo en modo de sólo lectura, quiero poder ponerlo de nuevo en modo lectura-escritura. No sé si me estoy explicando bien...
Hola,
He encontrado la clase FilePermission y hago lo siguiente:
public boolean setWritable(String fileName) {
// f es un fichero de sólo lectura
String f = this.absolutPath + fileName;
FilePermission fp = new FilePermission(f,"write");
AccessController.checkPermission(fp);
return true;
}
Según la API, con la línea:
FilePermission fp = new FilePermission(f,"write");
debería darle permiso de escritura al fichero f, pero esto no ocurre así ya que con la línea:
AccessController.checkPermission(fp);
me salta la excepción de "Acceso denegado al fichero con ese permiso" y efectivamente no se puede escribir en este fichero.
Cómo puedo hacer para darle permiso de escritura al fichero?
Re: Re: Re: Re: atributo de escritura de un fichero
Enviado por Astur el día 8 de mayo de 2008
A mi me pasa algo parecido. En el server. policy de Sun tengo lo siguiente:
permission java.io.FilePermission "/export/home/appsrv8r/SUNWappserver82/nodeagents/orense/platonsvr/applications/j2ee-modules/Platon/WEB-INF/temporales/sessiones/-","read,write,delete";
Pero cuando se crean nuevas carpetas en tiempo de ejecución por debajo de la carpeta "sesiones", éstas no tienen permisos y querría establecérselos.
¿Cómo puedo hacerlo?