Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Java (básico) > Creacion de ejecutables en Java
-Foros de debate

Java (básico)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Creacion de ejecutables en Java
Enviado por camilo el día 16 de junio de 2005

Hola, pueden decirme como crear ejecutables, es decir .exe para ejecutar en Windows? Gracias.

Re: Creacion de ejecutables en Java
Enviado por seba_arg el día 21 de junio de 2005

Hola, a mi el que me resulto mas util fue launch4j , te permite crear un exe con el jar adentro y ademas te permite verificar que este instalada la vm , si no esta te muestra un elnace para bajarla.
saludos
http://launch4j.sourceforge.net/

Re: Re: Creacion de ejecutables en Java
Enviado por jeny el día 22 de junio de 2005

como funciona el launch4j me podrias explicar porfis q no le entiendo nada mil gracias
atte
jeny

Enviado por Raptor el día 17 de junio de 2005

Lo que debes hacer consta de 2 pasos:
1. Instalar el Java Runtime Enviroment
2. Crear un jar file, especificando en el manifest una Main-Class.

De esta manera, puedes ejecutar tu app, dandole doble click(se ejecutara con javaw.exe) o desde consola con el famoso comando java -jar nombre_jar.jar

Enviado por chuidiang el día 17 de junio de 2005

Hola:

Lo que te comenta Raptor es la forma de hacer las cosas en java. Se genera un fichero .jar que luego se puede ejecutar.

Si por la razón que sea necesitas un .exe de verdad, necesitas alguna herramienta adicional además de java. Jbuilder creo que permite hacerlo, también hay una que se llama java2exe. El compilador java de gnu que se llama gcj creo que también permite hacerlo.

Se bueno.

Enviado por mramirezc84 el día 17 de junio de 2005

bajate el exe4j, funciona muy bien

y si te bajas la version 3.0.2 este es el serial:

No Serie exe4j 3.0.2
S/N: A-XVK265381F-w8v2yf113uk7o

suerte!

Re: Re: Creacion de ejecutables en Java
Enviado por ericksonn el día 20 de junio de 2005

exe4j está bien, pero el java2exe no mucho pues funciona mientras se ejecute en la carpeta donde se creó el ejecutable, pero cuando se prueba en otro computador tienes que tener el mismo nombre de carpeta para que funcione.

Re: Re: Re: Creacion de ejecutables en Java
Enviado por superpane el día 28 de noviembre de 2005

El exe4j funciona correctamente, pero tengo una imagen a la entrada de mi programa i no me la saca con el ejecutable, alguien sabe como hacerlo?

Re: Re: Re: Re: Creacion de ejecutables en Java
Enviado por Pista el día 10 de junio de 2008

Tenés que decirle que no querés Splash Screen.

Por otro lado, tengo el problema de que que en determinadas máquinas (donde no tengo instalado el sistema directamente trabajando con las clases de Java) no me encuentra una clase que está dentro de un jar que a su vez está en el classpath.

A alguien le pasó? Es más, la clase pertenece al rt.jar de Sun.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network