Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Creacion de ejecutables en Java
Enviado por camilo el día 16 de junio de 2005
Hola, pueden decirme como crear ejecutables, es decir .exe para ejecutar en Windows? Gracias.
Hola, a mi el que me resulto mas util fue launch4j , te permite crear un exe con el jar adentro y ademas te permite verificar que este instalada la vm , si no esta te muestra un elnace para bajarla.
saludos http://launch4j.sourceforge.net/
Lo que te comenta Raptor es la forma de hacer las cosas en java. Se genera un fichero .jar que luego se puede ejecutar.
Si por la razón que sea necesitas un .exe de verdad, necesitas alguna herramienta adicional además de java. Jbuilder creo que permite hacerlo, también hay una que se llama java2exe. El compilador java de gnu que se llama gcj creo que también permite hacerlo.
exe4j está bien, pero el java2exe no mucho pues funciona mientras se ejecute en la carpeta donde se creó el ejecutable, pero cuando se prueba en otro computador tienes que tener el mismo nombre de carpeta para que funcione.
Por otro lado, tengo el problema de que que en determinadas máquinas (donde no tengo instalado el sistema directamente trabajando con las clases de Java) no me encuentra una clase que está dentro de un jar que a su vez está en el classpath.
A alguien le pasó? Es más, la clase pertenece al rt.jar de Sun.