Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > ASP > Error programacion HTTP 500 Error interno del Servidor
-Foros de debate

ASP
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Error programacion HTTP 500 Error interno del Servidor
Enviado por Bann el día 18 de julio de 2002

HOla gente, el tema es q haciendo un programa en asp para consultar una base de datos de access me da este error "HTTP 500 Error interno del Servidor"... y la cosa es q no se q narices es.
Agradeceria si alguien me dijera a q se refiere y de paso si alguien sabe solucionarlo?...
Gracias

Re: Error programacion HTTP 500 Error interno del Servidor
Enviado por rapomon el día 19 de julio de 2002

Tienes el servidor configurado para que no te muestre con detalle los errores.

Si nos muestras el código quizás te ayudemos.

Re: Re: Error programacion HTTP 500 Error interno del Servidor
Enviado por Elvira el día 24 de julio de 2002

En la opciones avanzadas del navegador debes quitar las siguientes opciones:
Deshabilitar depuracion de secuencias de comandos y Mostrar mensajes descriptivos de los errores http
Así te saldrá el problema que te da el asp

Un saludo

Re: Re: Re: Error programacion HTTP 500 Error interno del Servidor
Enviado por kennylive el día 31 de agosto de 2002

a mi me da el mismo error

HTTP 500 - Error interno del servidor
Internet Explorer

y tengo habilitados todo lo que dice "Elvira"
¿que sera eso?
si quereis el fuente os lo envio no hya problema o lo pongo por aki

un saludo!

Re: Re: Re: Re: Error programacion HTTP 500 Error interno del Servidor
Enviado por rapomon el día 2 de septiembre de 2002

Publícanos el fuente y quizás decubramos todos juntos el error. De todas formas deberás habilitar el depurador de secuencias en el IIS para que te diga cual es el error.

Re: Re: Re: Re: Re: Error programacion HTTP 500 Error interno del Servidor
Enviado por Susana el día 14 de noviembre de 2002

Cómo se puede habilitar el depurador de secuencias en el IIS?? porque a mí me sale el mismo error pero nosé como ver la línea donde se cae la página porque sale error 500, en cambio en otras aplicaciones que he desarrollado sale específicamente la línea donde se cae

Enviado por gg el día 3 de septiembre de 2002

tu ordenador ha perdido la conexión de red.

mira si el latiguillo esta suelto, si es asi, lo aprietas y listo

Re: Re: Re: Re: Re: Error programacion HTTP 500 Error interno del Servidor
Enviado por jldengra el día 19 de noviembre de 2002

A mí me ha pasado lo del HTTP 500 Error interno del Servidor por poner Respones en lugar de Response en una sentencia, y me he vuelto medio loco hasta que he visto que era sólo eso. Es probable q

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Error programacion HTTP 500 Error interno del Servidor
Enviado por gaviota el día 16 de marzo de 2004

jldengra ERES UN GENIO!! gracias por publicar tu experiencia ya que yo también me estaba volviendo loca y era este error!!!
Gracias!!

Enviado por lucia14 el día 14 de mayo de 2003

veras no entiendo mucho de esto pero yohe hecho todo lo q dice elvira y m ha salido el siguiente error:
Microsoft VBScript compilation error \'800a03f9\'

Expected \'Then\'

/conectar.asp, line 8

if dia=\"\" the dia=\"yes\"
----------^
alguien m puede decir q es y como solucionarlo xfa

Enviado por ricardo el día 20 de mayo de 2003

para Lucia14

prueba poniendo una "n" despues de "the"; o sea la palabra es "then"

Enviado por Amaru el día 27 de julio de 2005

Si estás pprogramando es APS netamente tu sentencia debiera ser

IF DIA=\"\" THEN DIA=\"yes\"....es, decir, solo te falta la N final del THEN

Enviado por jlhv el día 3 de junio de 2003

Bien por Elvira

Enviado por soliannis mejia el día 28 de noviembre de 2005

Hola a todos
gracias elvira con tu consejo logre saber los errores de asp que tenia en el codigo, pero tengo un problema con el insert a la base de datos no se bien como ponerlo a funcionar.

Enviado por Enrique el día 28 de enero de 2003

HTTP 500 Error interno del Servidor Internet Explorer. Respecto al problema de no poder recibir los e-mail en Fullzero.

Enviado por pene el día 30 de enero de 2003

esa esa la dosis

Enviado por Jordanzin el día 11 de febrero de 2003

Yo ya realize pruebas del la pagina en una intranet que desarrolle y me lo corre muy bien pero cuando la pongo en el web me aparece el error HTTP 500 que podra ser realizo una consulta con una BD. ayudeme plz !

Enviado por lynuxwar el día 19 de febrero de 2003

me parece que es un conflicto de conttaseñas

Enviado por Jorge el día 22 de abril de 2004

chequen que no este bloqueada la cuenta de NT que esta ligada en el IIS como anonymous

Enviado por Ramiro el día 7 de marzo de 2003

Hola,
Este problema lo solucione instalando el iis como administrador y funciono espero que les sirva
saludos

Ramiro

Enviado por Carlos el día 13 de marzo de 2003

y Como instalo el IIS como administrador... tengo windows XP...gracias

Enviado por luchito el día 15 de julio de 2003

pues en el CD de instalacion XP esta en la parte de instalar componentes secundarios.

Enviado por CEduarD el día 12 de septiembre de 2003

Ya lo he hecho varias veces, pero parece ser que el ISS en Windows XP no funciona, te recomiendo que uses Windows 2000. Si creen que estoy equivocado, les agradeceria que me corrigieran

Enviado por Olga el día 21 de febrero de 2004

Yo tengo IIS con windows XP y me funciona perfectamente

Enviado por Alberto Sernaque Coveñas el día 14 de julio de 2005

siempre que ingreso a internet sale este error al abrir la pagina principal que es la google

Enviado por Lamorack el día 5 de septiembre de 2003

Gente, mis 2 servidores daban perfectamente los errores descriptivos cuando trabajaba con ASP hasta un buen dia que dejaron de hacerlo, asi que supongo que alguno de esos maravillosos parches de Microsoft haya desactivado esa propiedad de alguna manera, el caso es que no consigo volver a sacar los errores descriptivos. Sabeis algo del tema????

Enviado por Eduardo Runge el día 10 de octubre de 2003

Hola a todos.
El problema se puede deber a que la carpeta donde reside el sitio web tenga restricciones de lectura y ejecución de comandos para el usuario "todos" o especificamente tenga restricciones para el usuario anónimo de internet iis_nombremaquina. Les recomiendo chequeen los permisos de las carpetas y si instalan o ejecutan isslockd que es un programa de seguridad para iis tengan cuidado puesto que es muy pero muy restrictivo y cierra todo al punto de no dejar ver ciertos sitios.

Saludos y ojala les sirva

Enviado por Edgardo el día 15 de julio de 2004

perdi una mañana pero encontre la solucion. en mi caso realice una actualizaxion de windows y empezaron mis problemas corro win2000, el dllhost no estba corriendo, hay que ver en el registro de eventos ya q' el error http 500 es generico en mi caso es relacionado con dcom la solucion la encontr en la siguiente direccion
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;...
gracias a todos los que dan ideas, espero que la mia les sirva

Enviado por hugomax el día 14 de noviembre de 2005

Miren: Lo que dice Lamorack es cierto: se debe a algún parche este problema: el parche que contiene el Firewall. Intenten desactivar el firewall e intenten abrir su página y verán que ya no les envía el error HTTP 500. Así que sólo hay que darle más permisos a su browser dentro del cortafuegos (firewall). Espero que les sirva.

Enviado por amelero el día 9 de noviembre de 2003

En las bases de datos aparece el mensaje de error "Esta página no se puede mostrar por fallo interno del servidor (Error HTTP 500)

Este error es causado por que no tiene habilitadas la aceptación de cookies en su navegador. Una cookie es un fichero de texto que el servidor de Datadiar.com guarda en el disco duro de su ordenador para mantener su sesión. Una vez que finaliza una sesión (cierra el navegador), la cookie deja de funcionar.

Para habilitar el uso de cookies debe seguir los siguientes pasos:

1.- En su navegador, dentro del menú "Herramientas", seleccione la opción "Opciones de Internet".

2.- Seleccione la pestaña "Privacidad".

3.- Seleccione "Opciones avanzadas".

4.- Marcar las opción "Aceptar cookies de sesión".

5.- Reinicie el ordenador.

Enviado por tioTeto el día 5 de enero de 2004

Este error es debido a que el servidor no ha arrancado en el modo adecuado. Es decir, cuando ejecutais una página ASP, en el Administrador de tareas debeís observar que previamente a la ejecución exista un proceso llamado DLLHOST.EXE. Si no lo teneís previamente, el error 500 hará aparición. Para que este proceso aparezca, abrid las propiedades del IIS y en la pestaña Directorio Particular, cambiar la protección del directorio (baja, media o alta). Al aceptar, debería apareceros este proceso. Una vez que este proceso (DLLHOST.EXE) está corriendo en vuestro PC, el error 500 no debería aparecer más. Bye.

Enviado por goltra el día 7 de enero de 2004

En mi caso el dllhost esta corriendo pero el problema del http 500 error interno ... solo lo tengo cuando ejecuto en la misma maquina sqlserver2000 y el servidor iis con las paginas asp... Si lo hago en otro pc no ocurre... He actualizado mdac a la version 2.8 y xml4 con el sp1 por si fuera alguno de estos componentes (en algun sitio lei algo acerca de un bug de mdac) pero nada, sigue sin funcionar. Lo curioso es que al cierto tiempo todo comienza a ir bien... es algo extrañisimo, pero ya digo qeu solo ocurre en la maquina con slqserver 2000 y iis. De hecho mi solucion temporal ha sido redirigir el directorio virtual a otra url con un equipo sin sqlserver y con iis....
Un saludo y espero me puedan ayudar.

Enviado por Abraham el día 14 de enero de 2004

Por si le sirve a alguien... Ese error me marco en el IIS 6.0 con los asp que tuvieran algun error. Para que me mandara el error real del asp publique en el IIS el directorio virtual de IISHelp como aparece en la version 5 y en custom error lo direccione a la pagina 500-100.asp

Enviado por RICHI el día 10 de agosto de 2005

BUENA TU RESPUESTA BROTHER, ME SALVASTE DE UNA.

Enviado por Fredi el día 17 de febrero de 2004

Encontré la solución en:

Enviado por Iván Franco el día 21 de febrero de 2004

Este problema se presenta por diversas causas, habrá que revisar el Visor de Sucesos, inmediatamente después de haber recibido este error con el fin de determinar la causa, entre estas causas puede estar la autentificación del usuario IUSR_HOSTNAME, por lo que habrá que revisar los niveles de autentificación establecidos.

Saludos a todos

Enviado por josecahu el día 18 de marzo de 2004

Entrando en la WEB de Microsoft, buscar Q831167. Aparece un apartado descargas. Bajar e instalar.

Enviado por COBREnet el día 30 de marzo de 2004

He aquí la solución, simple y clara.

¿Cómo sincronizar las claves del IIS ante este error? Existe el archivo Synciwam.vbs para actualizar la identidad inicial de todos los paquetes de aplicación IIS COM+ en ejecución fuera de proceso. La secuencia de comandos Synciwam.vbs se encuentra en la carpeta InetpubAdminScripts < Unidad >.
Utiliza CScript o WScript para ejecutar Synciwam.vbs.

Para utilizar Synciwam.vbs, escriba siguiente en un símbolo de sistema:
cscript.exe synciwam.vbs -v

Es posible necesitar que reinicie IIS para todos los cambios para tener efecto. Para reiniciar IIS en el menú Inicio , clic en Ejecutar, escriba IisresetY después, selecciona Aceptar.

Un abrazo y luego me cuentan a mi E-mail como les fue

Enviado por mIGUELITO el día 30 de marzo de 2004

A MI ME FUNCIONO BAJANDO EL NIVEL A BAJA, PUES AL INICIO LO TENIA EN MEDIA, MEDIANTE EL IIS

Enviado por Mario el día 1 de abril de 2004

Realmente cada vez que paso hora preguntando por un error. Y luego darme cuenta que existen comunidades tan fabulosas como esta te dan ganas de agradecer a cada uno de los integrantes.
Yo pude resolver mi problema con la primer consulta.
Muchas Gracias.
Voy a tratar de colaborar con la comunidad.

Enviado por alberto el día 2 de abril de 2004

Igual le sirve a alguíen, en el visor de sucesos se ve el error que se esta produciendo, y luego en la pagina de microsoft te dan la solución, en mi caso el problema venia por el crystal report 8.

Enviado por Jose el día 21 de abril de 2004

Hola!

A mi también a partir de un buen día empezó a salirme el dichoso error HTTP 500. Probé con todas las soluciones que se han propuesto en este foro pero si éxito. Por fin pude solucionarlo, era un tema de permisos. La solución para mi caso y por si a alguien más le puede ser de ayuda está en http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;...

Espero que os sirva. Saludos a todos los foreros,
Jose

Enviado por fabio el día 31 de mayo de 2004

estoy trabajando en una interfaz para una base de datos en oracle utilizando forms, ya arranque la instancia o4cj y le cambie en el registro el FORMS90PATH a la ruta donde tengo los formularios pero me sigue saliendo el bendito error, si alguien sabe como solucionarlo plz necesito ayuda

Re: Error 500... ¡¡¡ LA SOLUCIÓN !!!
Enviado por Juan Carlos el día 9 de junio de 2004

Bueno, después de pasearme por un montón de foros, de leerme un webo de documentación de los puñeteros de Microsoft. Por fín encontré la solución al problema :D

En Windows 2000 Server (Supogno que en XP también funcionará) ISS

- Inicio/Programas/Herramientas Administrativas/Administrador de servicios de Internet

-Desplegamos el serividor. Desplegamos la IP de la web afectada y pinchamos con el botón derecho sobre el dominio que queremos.

- Propiedades.

- En la pestaña "Directorio Virtual" presionamos "Configuracion..." que está por abajo.

- En la nueva ventana presionamos "Depuración de aplicaiones"

- Marcamos "Habilitar depuracion de secuencia de comandos ASP en el servidor" y "Habilitar depuracion de secuencia de comandos ASP en el cliente"

- Aceptamos.

- Ahora en la pestaña de "Errores personalizados" vamos abajo del todo y buscamos los errores "500" presionamos sobre ellos y hacemos clic en "Predeterminado" en todos los errores "500".

- Aceptamos.

-Cerramos.

-Reiniciamos.

¡¡¡¡Y YA ESTÁ!!!!! A disfrutar, espero que os haya ayudado. Un saludo.

Re: Re: Error 500... ¡¡¡ LA SOLUCIÓN !!!
Enviado por Horacio el día 25 de abril de 2006

Muchas gracias amigo, FUNCIONO!!!!

Enviado por mervin el día 7 de julio de 2004

No te preocupes, es un error debido a falta de mantenimiento de tu sistema, recurre a
https://www.bancanetempresarial.banamex.com.mx/spa...
donde encuentras explicaciones detalladas

Enviado por Mane el día 29 de julio de 2004

Juan Carlos ere un mostruo, me acabas de alegrar la tarde, ole, ole y ole.

Error HTTP 500 Error interno del Servidor
Enviado por JOP73 el día 20 de agosto de 2004

Hola, tengo un problema cuando los usuarios entran a la intranet, me da el siguiente error
HTTP 500 - Error interno del servidor
Internet Explorer

El tema es que es aleatorio o si, reinicio el IIS o el server sale andando, pero no se exactamente porque lo hace. Saludos y gracias

Enviado por Martyn el día 2 de septiembre de 2004

ESTA ES LA RESPUESTA CORRCTA DESPUES DE 3 Horas buscando la solucion
http://forums.aspfree.com/archive/t-17885

Solo resgistren la libreria myinfo.dll
esa la descargan de internet

y listo SUERTE !!!

Enviado por Claudia el día 14 de octubre de 2004

Muchas Gracias...

Enviado por LIGIA el día 9 de diciembre de 2004

FAvor inicarme el modo para acceder a mi base de datos, pues no me reconoce mis con traseñas
Gracias

Error 500
Enviado por SuSo el día 10 de febrero de 2005

Horas de horas me he pasado chequeando el fuente para encontrar el susodicho error y no estaba en el fuente sino era que al crear la base de datos y en este caso use el objeto ADO para conectarme, segui los pasos para deshabilitar en las opciones avanzadas y el error fue que mi base de datos estaba en uso, pues logico lo akbaba de crear y lo tenia abierto
Espero les sirva esto y otra cosa, hagan los pasos ke se les menciona ak ya ke podran encontrar el error
Muchas gracias=)

Re: Error 500
Enviado por Marco el día 25 de febrero de 2005

Gracias a Alberto, puso el mensaje en Abril del 2004,
En mi caso esté error era producido por el maldit... Crystal Report 8 (no es la primera vez que me tiene horas buscando una solución), muchas gracias a todos y de ahora en adelante me agrego a ustedes.

Re: Re: Error 500
Enviado por cesarcedillo el día 18 de abril de 2005

hola

tengo el mismo problema, el ERROR: 500, y ya no se que hacer, estoy desesperado. La pagina esta correcta por que la cuelgo en mi servidor y funciona, pero cuando me la bajo a mi equipo, no.

tenia el XP pro, con IIS 5.1, y me salia el error, he instalado todas las actualizaciones SP2, criticas, etc, y el error continua. He quitado lo de "Mostrar mensajes descriptivos de los errores http" y me sale "The server has encountered an error while loading an application during the processing of your request. Please refer to the event log for more detail information. Please contact the server administrator for assistance."

he comprobado lo de los permisos y para asegurarme le he asignado permisos a todos mis usuarios, incluso a los del IIS y me sigue saliendo lo mismo.

si me pueden echar una mano, se lo agradeceria.

Un saludo CESAR

Re: Re: Re: Error 500
Enviado por david el día 24 de julio de 2005

Hola a todos.
Espero que esto os pueda servir. Yo tenía el mismo problema \"error http 500\" cuando intentaba conectar con la base de datos de coldfusion. La solución (en mi ordenador):
Formatear el disco duro-Instalar windows XP con el Firewall desactivado y sobre todo no instalar el SP2-No instalar ningún antivirus-Instalar IIS 5.1 y descargar la actualización de IIS 6 en la página de Microsoft UK.
Luego instalé ColdFusion y todo va de puta madre.
Cuando terminé todo, instalé el antivirus.
Espero que os sirva.
Se aprende muchísimo visitando estos foros.
Un saludo para todos.

Re: Re: Re: Error 500
Enviado por samhparm el día 26 de agosto de 2005

a mi me ocurre lo mismo y he probado todo lo que sale aca....
y no pasa nada.... ayuda..............

Re: Re: Re: Re: Error 500
Enviado por RAY el día 13 de octubre de 2005

Saben amigos yo seguí los pasos del manual de instalacion de IIS EN XP y la verdad que al acceder a: http://localhost/ no aparece la página de que IIS se ha instalado correctamente. Por consiguiente he desabilitado en opciones avanzadas la secuencias de comandos y mostrar los errores pero aún persiste el error, ahora el erro es :
Server Application Error
The server has encountered an error while loading an application during the processing of your request. Please refer to the event log for more detail information. Please contact the server administrator for assistance.

Por favor si alguien me puede ayudar. se lo agradeceré.

Enviado por Pedrp el día 13 de octubre de 2005

Yo tengo el mismo problema, de la manera siguiente:
cuando instalo el servicio IIS y trabajo mis paginas ASP funciona bien, pero cuando reinicio la PC me da ese erro HTTP 500 Erro interno del servidor.
Que puedo hacer

Enviado por Gunner el día 15 de octubre de 2005

Muy buenas!!
Tengo este error:

Microsoft JET Database Engine error '80040e09'

No se puede actualizar. Base de datos u objeto de sólo lectura.

/alta.asp, línea 23

He probado a abrir la conexion y el recordset de todas la maneras posibles pero no hay forma ed hecharlo a andar. a ver si me podeis ayudar. Aver si me podeis ayudar

Enviado por jovig el día 3 de noviembre de 2005

Hola continuando con este tema, a mi me aparece ese error, pero lejos de que sea una base de datos, me aparece cuando quiero descargar un archivo... Para salir de la duda no tengo problemas con archivos pequeños solo con un que mide mas de 2 gb

saludos

Enviado por Miguel. el día 14 de noviembre de 2005

Supongo que la solución está también por ahi arriba, pero es la siguiente (en mi caso).

1º) Hay que configurar apropiadamente el IIS, Sitio Web que se trate, Propiedades, Directorio Particular, Configuracion, solo marcar \"Enviar mensajes de error ASP detallados al cliente\".

2º) Lo que me trajo loco. Hay que configurar el navegador: Herramientas, Opciones de internet, Opciones avanzadas y NO tiene que estar marcarda la opción \"Mostrar mensajes descriptivos de los errores http\".

Un saludo.

Enviado por DM el día 1 de diciembre de 2005

Realice una migracion de windows2000 a windows2003, y tenia ese problema, que cuando las paginas tenian error, me mandaba el error 500 en vez de una descripcion mas detallada.
Y realice lo que dice Miguel, de deshabilitar \\\"Mostrar mensajes descriptivos de los errores http\\\" y ahora si me muestra los mensajes de error.

Saludos

Enviado por PEDRHO el día 5 de enero de 2006

A MI ME PARECE ESTE ERROR

Microsoft OLE DB Provider for SQL Server error '80040e07'

Error converting data type varchar to datetime.

/personas/npersona1.asp, line 76

QUE PUEDO HACER...??? GRACIAS

Enviado por german el día 14 de junio de 2006

revisa los permisos y si existe el usuario que corre iis

Enviado por rakellove el día 26 de enero de 2006

h0ola me e tratado de meter a foros pero hace unos dias me aparecio http 500 interno del servidor ademas cuando me trato de meter a su pag de inicio me sale un cuadro de dos llaves y me dice que ponga mi correo y mi contraseña despues que lo pongo me sale esto Y

ou are not authorized to view this page
You do not have permission to view this directory or page due to the access control list (ACL) that is configured for this resource on the Web server.

no se que hacer me podrian ayudar

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network