Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Problemas con el MsgBox
Enviado por Monica el día 30 de octubre de 2003
Hola a todos. Estoy intentando hacer que en una página ASP, cuando no se cumple una condición, me aparezaca un mensaje, utilizando el MsgBox.....Pero me da el siguiente error: Error de Microsoft VBScript en tiempo de ejecución (0x800A0046)
Permiso denegado: 'MsgBox'
Hola Mónica, ASP es una tecnología de programación por parte del servidor y en ella no puedes utilizar Msgbox. Si utilizas vbscript por parte del cliente si puedes utilizarlo.
Si lo que quieres es sacar un mensaje puedes utilizar Response.write("aquí escribe el mensaje que quieras mostrar")
gracias por vuestras respuestas, creo que no me he expresado bien al pedir ayuda os paso el código:
if response.write ("<SCRIPT LANGUAGE = ""VBScript""> MSGBOX ""desea borrar el archivo?"",vbyesno,""Atención""</SCRIPT>")=vbyes then
response.write "es verdad"
else
response.write "no"
end if
mi problema es que tanto si el usuario pincha en si como si pincha en no hace lo mismo. La cadena de la concicion me la devuelve con un valor vacio.
response.write ("<SCRIPT LANGUAGE =VBScript> if (MSGBOX 'desea borrar el archivo?',vbyesno,'Atención')=vbyes then
response.write 'es verdad'
else
response.write 'no'
end if</SCRIPT>")
Creo que es asi...
te mezclaste el codigo vbscript que queres copiar con el de la pagina... y el if estaba al reves...
<script language="VBScript">
confirma = MSGBOX ("El mensaje a desplegar", VBYESNO, "El título")
if confirma = 1 Then
response.Write("Es verdad")
else
response.Write("NO")
</script>
donde "confirma" es la variable donde se captura 1 si presiona en SI o 2 si presiona el botón de NO.
Por otro lado si lo tienes dentro de una página ASP, puedes incrustar este script así:
<%
Dim condicion 'Donde condición es una variable a
*booleana a evaluar.
If condicion Then
%>
<script language="VBScript">
confirma = MSGBOX ("El mensaje a desplegar", VBYESNO, "El título")
if confirma = 1 Then
response.Write("Es verdad")
else
response.Write("NO")
</script>
<%
End If
%>
De esta manera estarías incrustando un script que solo se ejecutará si la variable "condicion" es verdadera, en caso de ser falsa, jamás lo ejecutará...