Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Prolog > Iniciación en prolog
-Foros de debate

Prolog
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Iniciación en prolog
Enviado por Pere el día 23 de enero de 2006

Buenas, soy un alumno que tiene una asignatura “introducció y aprender a programar en prolog, y nada más comenzar ya tengo algunos problemillas, bueno, para ser sincero, no tengo ni idea de cómo comenzar....por eso dejo aquí alguno de los ejercicios que tengo que hacer que supongo que para los entendidos serán una chorrada....si alguien me pudiera ayudar a resolverlos......gracias
El primer ejercicio es escribir un predicad més_gran_que/2, que coja dos numeros naturales (escritos como sucesores de O: por ejemplo, succ(succ(0))) como argumento y decida si el primer numero es mayor que el segundo
?- més_gran_que(succ(succ(succ(0))), succ(0)).
yes
?- més_gran_que(succ(succ(0)), succ(succ(succ(0)))).
no

El otro ejercicio es escribir un programa que multiplique dos numeros naturales, tb escritos en el formato de sucesosres de 0
multiplica/3
?- multiplica(succ(succ(0)),succ(succ(succ(0))),succ(succ(succ(succ(succ(0)))))).
no
?- multiplica(succ(succ(0)),succ(succ(0)),succ(succ(succ(succ(0))))).
yes

MUCHAS GRACIAS POR ADELANTADO....aver si alguien me puede ayudar y resolver los problemas...

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network