Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > MatLab > NECESITO ALGUIEN ME AYUDE O ME PASE EL SIGUIENTE PROGRAMA
-Foros de debate

MatLab
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

NECESITO ALGUIEN ME AYUDE O ME PASE EL SIGUIENTE PROGRAMA
Enviado por zendy Figueroa Roman el día 3 de marzo de 2006

LA verdad ando muy apurada necesito un programa en matlab o turbo, lo que pasa es que estoy repitiendo la materia de metodos numericos y es mi ultima oportunidad para pasarla el maestro la verdad no ayuda en mucho y otra cosa que yo tampoco y para pasar este parcial necesito este programa quisiera ver si tienen un progrma similar o pudieran ayudarme hacerlo te lo agradeceria mucho.

Un programa que lea un polinomio que encuentre todas las raices reales y que solo pida los coeficientes de entrada por cualquier metodo.
Que den los parametros de un polinomio y que regrese las raices del polinomio.
Muchisisisisimas gracias
Vivo en tijuana

Re: NECESITO ALGUIEN ME AYUDE O ME PASE EL SIGUIENTE PROGRAMA
Enviado por MIguel Angel el día 3 de marzo de 2006

Utliza el comando de Matlab root, te da todas las raices de un polinomio. Para dar el polinomio solo tienes que pasarle un vector numérico con los coeficientes del polinomio.

Re: Re: NECESITO ALGUIEN ME AYUDE O ME PASE EL SIGUIENTE PROGRAMA
Enviado por jaimegadeth el día 18 de marzo de 2006

hey miguel angel, te hago una pregunta, si tengo este polinomio:

2x^3-3x^2+2x^2-12x+3=0, el vectro que tu dices como es, creo que es asi: A=[2 -3 2 -12 3], sino es asi, explicame como seria

Re: Re: Re: NECESITO ALGUIEN ME AYUDE O ME PASE EL SIGUIENTE PROGRAMA
Enviado por Miguel Angel el día 20 de marzo de 2006

No!, date cuenta que tienes dos terminos con x al cuadrado, entonces lo que tienes que hacer es ponerlo en sólo término, es decir, -3x^2+2x^2==-1x^2, en consecuencia, tienes que pasar el siguiente vector: A=[2 -1 -12 3], si pasas el vector que pensabas, Matlab lo entiende como el polinomio:
2x^4-3x^3+2x^2-12x+3.
Siempre reduce el polinomio a un sólo coeficiente por cada x^i.
Saludos

Re: Re: Re: NECESITO ALGUIEN ME AYUDE O ME PASE EL SIGUIENTE PROGRAMA
Enviado por boloncio el día 20 de marzo de 2006

No!, date cuenta de que tienes dos coeficientes para el x^2, tienes que operarlos, en el ejemplo que tienes, operando, el polinomio equivalente es 2x^3-x^2-12x+3, por lo tanto, el vesctor que tienes que pasar es: A=[2 -1 -12 3], si le pasas el vector que tú decías, Matlab entiende que el polinomio es:
2x^4-3x^3+2x^2-12x+3.
Reduce siempre todos los coeficientes.

Re: Re: Re: Re: NECESITO ALGUIEN ME AYUDE O ME PASE EL SIGUIENTE PROGRAMA
Enviado por jaimegadeth el día 23 de marzo de 2006

no, si me equivoque de verdad, que pena, el polinomio es de orden 4, entonces asi es como ustedes dicen,

gracias

Re: NECESITO ALGUIEN ME AYUDE O ME PASE EL SIGUIENTE PROGRAMA
Enviado por Eduijn el día 9 de mayo de 2006

ya es tarde para lo del programa?????

Re: Re: NECESITO ALGUIEN ME AYUDE O ME PASE EL SIGUIENTE PROGRAMA
Enviado por Migue Angel el día 10 de mayo de 2006

No. ¿qué necesitas?

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network