Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Forzar tamaño de una gráfica
Enviado por Oirol el día 25 de enero de 2006
Estoy creando una página web donde presento unos resultados en forma de gráficas (gráficas sacadas de una aplicación en Matlab).
El problema en que me encuentro es que las gráficas tienen un tamaño demasiado grande (en píxeles), para el sitio que les corresponde en la web, Puedo forzar el tamaño de la imagen, pero queda distorsionada.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Cual es la función en Matlab que me permite forzar el tamaño en píxeles, tanto de altura como de anchura, de una imagen que yo quiero grabar en un formato, como por ejemplo .jpg?
En la ventana de graficos de Matlab, cuando dibujas la figura, en el menu file, pincha en "Export setup". Te aparecerá una guide con la que podras elegir como quieres guardar la imagen, tanto el tamaño como el formato.
Mira a ver si con eso te vale.
Gracias por el consejo Miguel, pero lo que yo busco es poder controlar el tamaño por código, ya que la web refresca los resultados cada dia y he de poder automatizarlo, porque no me veo yo haciéndolo manualmente cada día :•)
Para especificar el tamaño de la grafica haz lo siguiente:
Supongamos que la handle de tu gráfica es H, entonces le cambiamos el tamaño con el siguiente comando:
set(H,'PaperPosition',[0 0 10 10]);
es decir, ahora nuestra gráfica es 10x10, aunque la estarás viendo igual, cuando la guardes al disco y la abras con un explorador de imágenes notarás la diferencia.
Ten en cuenta en que unidades trabajas (yo lo hago en centímetros).
Estos parámetros puedes cambiarlos a tu gusto.
luego para guardar el archivo en el formato que quieras usa el comando print, por ejemplo:
print -dbmp16m 'prueba.bmp'
que crea un archivo BMP, pero puedes crear un gif, jpg, etc... echale un vistazo al comando print.
para ver como tienes el tamaño de la gráfica utiliza el comando get(H), por defecto está en automático, es decir,
'PaperPositionMode' ='auto'.
Dime si con esto te vale