Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > J2ME (Java para móviles) > conexion socket entre dispositivo movil y servidor java
-Foros de debate

J2ME (Java para móviles)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

conexion socket entre dispositivo movil y servidor java
Enviado por Denisse el día 14 de marzo de 2006

Estoy desarrollando un proyecto en cual envio sentencias sql desde un dispositivo movil(con la utilizacion de sockets) hacia una base de datos, lo que yo hago es primero enviar las sentencias a una aplicacion servidor hecha en java en jcreator a traves de sockets que escucha por el puerto 3000 luego este servidor las envia a la base de datos mysql utilizando el conector jdbc, ahora cuando cargo el codigo en el telefono me envia un error diciendo que no encuentra el servidor
entonces nose creo que puede ser un problema con los puertos, nose o con los sockets. por favor alguien que me pueda guiar a encontrar los errores. desde ya muchas gracias

Re: conexion socket entre dispositivo movil y servidor java
Enviado por astaroth1981 el día 17 de marzo de 2006

Podría ayudarte mucho, seguramente el problema lo tienes con la url del servidor q quizás en el mismo servidor, pero el servidor está hecho en java o no (lo pregunto sólo por sintaxis).

Para poder ayudarte pega aquí el código con el q realizas la conexión y el código del servidor en donde acepta al cliente y te digo cuales son tus errores.

Re: Re: conexion socket entre dispositivo movil y servidor java
Enviado por Denisse el día 20 de marzo de 2006

Hola Hernan, aqui esta el codigo.
Este es el código del teléfono q conecta:

public void conexion()
{
.....
sc = (SocketConnection) Connector.open(\\\"socket://localhost:3000\\\");
si.setText(\\\"Conectado al Servidor\\\");
.......
}

Este es el del servidor q escucha:

{
.......
static final int PUERTO=3000;
......
ServerSocket skServidor = new ServerSocket( PUERTO ) ;
......
Socket socket = skServidor.accept();
.......
}

Re: Re: Re: conexion socket entre dispositivo movil y servidor java
Enviado por astaroth1981 el día 22 de marzo de 2006

Lo q pasa denisse es q el cliente (aplicación del teléfono), quiere conectarse a un servidor de dirección localhost (127.0.0.1), nunca lo va a encontrar, pues esa no es una ip pública, es privada, cuando cargues la aplicación en el teléfono, tienes q conectarte a un servidor con ip pública, te recomiendo q pruebes el código desde un emulador, ahí si funcionará y cuando lo tengas listo, lo pasas al teléfono, no sin antes cambiar tu servidor a un sitio público.

Si sigues con las dudas ya sabes, postea aquí

Re: Re: Re: Re: conexion socket entre dispositivo movil y servidor java
Enviado por zaneth el día 22 de enero de 2008

oye pero los codigos de texto son del telefono

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network