Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > J2ME (Java para móviles) > Instalacion de J2ME
-Foros de debate

J2ME (Java para móviles)
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Instalacion de J2ME
Enviado por Ariadna el día 20 de diciembre de 2004

Hola.. soy principiante y necesito ayuda en la instalación de J2ME, cualdo lo quiero hacer aparece un error de instalacion diciendo q no se encuentra la clase principal.. y q el directorio no contiene el Java 2 SE Virtual Machine todoe sto a pesar q reconoce el directorio donde esta instalado el jdk.. se necesita instalar alguna otra cosa mas?? gracias por su atencion

Re: Instalacion de J2ME
Enviado por jose_java el día 2 de enero de 2005

Como pruebas tus aplicaciones J2ME?
Yo me he instalado el J2ME Wireless Toolkit de Sun, es gratis y puedes bajartelo de www.java.sun.com

Re: Re: Instalacion de J2ME
Enviado por jose_java el día 2 de enero de 2005

Por otro lado creo que tienes que instalarte antes el J2SE, para la compilacion de clases que comparte con J2ME. Puedes bajartelo del sitio que te he puesto antes.

Enviado por mega_tintas el día 11 de febrero de 2005

hola

Enviado por mega_tintas el día 11 de febrero de 2005

nececito resolver el problema para q hotmail se carge porfa ayudenme

Enviado por isaac el día 19 de mayo de 2005

yo instales tres programas, q son justamente los tres ultimos.
netbeans-4_1-bin-rc2-windows.exe
netbeans_mobility-4_1-rc2-win.exe
sjsas_pe-8_1_01_2005Q1-nb-4_1-rc2-bin-win.exe
q los baje de la pagina de www.java.sun.com

Enviado por Luis el día 14 de julio de 2005

sjsas_pe-8_1_01_2005Q1-nb-4_1-rc2-bin-win.exe

y ese programa para que se necesita

Enviado por snookie el día 19 de julio de 2005

Bueno, muchachos, no sé qué quieran hacer exactamente. No es necesario bajar el Sun Application Server(sjsas) si no vas a trabajar con aplicaciones empresariales. De hecho no recomendaría ni siquiera bajar el NetBeans, que me parece muy pesado. Lo que tenés que hacer es esto Ariadna:
1. Instalar Java SE sdk. De la versión 1.4.x para arriba te sirve sin problemas(con esto viene asociado la configuración de las variables de entorno como PATH o JAVA_HOME...)
2. Instalar el Wireless Toolkit, del sitio de Java también. Este kit no sólo trae las liberías de J2ME, si no que contiene un emulador y otras herramientas muy útiles, así como ejemplos de desarrollo.
3. Conseguirte un IDE(Integrated Development Environment) que te permita editar, empaquetar, compilar, etc tus archivos fuente. He usado varios y recomiendo Eclipse, que es gratuito, con una comunidad muy activa, eficiente en el uso de recursos, multiplataforma y otra larga lista de características. JBuilder es muy bueno y te hace de todo, pero carísimo y es bueno también hacer algunas cosas a mano cuando se está aprendiendo. NetBeans no me gustó aunque es bastante poderoso, pero muy pesado. Todo esto lo he usado en Linux y en Win y no ha habido problema.

(Opcional)
3. Si te decidís a usar eclipse, te bajás el plugin que le permite integrarse con el Wirelees Toolkit y hacer todo desde el IDE desde:
www.eclipseme.org.

Hay documentación por montones de eclipse y la instalación de plugins. Sino, podemos discutir cualquier cosa en este thread.

Enviado por Crispo el día 23 de agosto de 2005

Hola snookie. Por lo que leo debes utilizar el eclipse para trabajar con j2me y bueno, esta tarde me puse a ver como iba pero no conseguí hacerlo funcionar correctamente.

Mi problema es que, teniendo instalado todo lo necesario ( puedo compilar un programa de ejemplo con el wireless toolkit), el eclipse me da errores con los import primeros, concretamente "The import javax.microedition cannot be resolved"´, y a partir de ahí me salen muchos errores, pero creo que son errores en cascada debido a este. ¿Como puedo configurar el eclipse correctamente? No se si tengo que bajarme algún plugin, feature o el código con extensión .class (de hecho me he bajado todo y no consigo hacer que funcione). Por lo que veo tengo que bajarme el plugin de la página que pones, pero como lo instalo?

gracias adelantadas

Re: Re: Re: Instalacion de J2ME
Enviado por Snookie el día 23 de agosto de 2005

Saludos
Voy a suponer que tenés instalado eclipse 3.0.x o superior, el plugin de eclipseme 0.92 o superior y el wtk 2.x.
Las instrucciones pa instalar el plugin son estas, por si acaso(no tengo a mano eclipse pero es más o menos de esta forma):
1. en Help->sw updates->find and install->Install new features.
2. Pinchar new archived site. Buscás el plugin. Es un .zip NO LO DESCOMPRIMÁS, no es necesario. Lo seleccionás y le das siguiente, siguiente hasta que te dejen de preguntar. Luego te piden reiniciar el IDE y les decís que sí.
3. Pa comprobar que lo instaló le das New->Project y debe aparecer la opción de J2ME(MIDlet y MIDlet Suite)

4. Aún no está configurado. En Window->preferences, debe haber una opción a la izquierda de J2ME, expandís el árbol y en "<no_me_acuerdo> Components"(es el último ítem) le das clic derecho en WTK, en el menú seleccionás add WTK y seleccionás el directorio donde la tenés instalada, digamos /opt/wtk22 y ya. Ahí te carga las librerías con los perfiles y las configuraciones disponibles.

5. Crear el proyecto New->Proyect +J2ME->MIDlet Suite y dependiendo de qué vas a usar (lo básico o bluetooth o wma) seleccionás el perfil en las opciones y ya. En la capa del navegador de paquetes te tiene que aparecer el container J2ME con las librerías(esto te debe quitar el error que mencionás).

6. Para correr el MIDlet click derecho sobre ella y le das "Emulate" o algo así y ya, te abre el emulador del wtk

Enviado por davidzgz el día 23 de agosto de 2005

hola, He estado leyendo los mensajes del foro y me han interesado.
Tengo un problema, me he comprado una Pocket PC con Windows Mobile y me interesaria ejecutar aplicaciones hechas en java, ya que estoy desarrollando alguna y de momento no he conseguido hacerlas funcionar en la PDA. Los archivos .jar y .jad no los reconoce. Me imagino que me tendre que instalar algo, como la VM (KVM), en la pda o yo que se. Agradeceria mucho que me ayudaseis.

Gracias por adelantado

Enviado por Crispo el día 26 de agosto de 2005

Muchas gracias!! ya conseguí instalar el plugin para j2me, aunque tuve que bajarme todo de nuevo con las últimas versiones por que al instalar el plugin este, me pedía otros y me volvía loco por que no los encontraba.

Ahora tengo un poco de lio para configurar el eclipse para que me deje hacer lo de antes (run as -> java aplication, que no me sale, y también me dan problemillas para buscar las bibliotecas) , pero bueno, en cuanto me poca un poco con ello no creo que tenga problemas.

gracias de nuevo ^_^

Re: Re: Re: Re: Instalacion de J2ME
Enviado por DanieldS el día 11 de septiembre de 2005

Donde puedo conseguir el tutorial para programar en j2me. Algo simple no me interesa que sea muy complejo...
Desde ya muchisimas gracias

Re: Re: Re: Re: Re: Instalacion de J2ME
Enviado por franco el día 17 de septiembre de 2005

bueno yo tengo instalado el netbeasn ,auqneue esa no es la parte de mi pronlema el caso es que instale el wireless toolkit de java y vez que con el viene una especie de emulador pues bien cuando quiero que mi archivo de j2me se compile me marca esto
notclassdefound java.lang
y eso es con todos los archivos que yo cree no me deja compilarlos cosa extraña es que los demos que el trae si los puede ejecutar mmmmmm
solicito ayuda para saber como puedo corregir esto
pitol_sagitario_v1@hotmail.com

Re: Re: Re: Re: Instalacion de J2ME
Enviado por tomas el día 29 de diciembre de 2005

mirate esta pagina, es lo que necesitas http://eclipseme.org/docs/configuring.html

Si alguien sabe como instalar la kvm en windows mobile, que diga algo!!!

Re: Re: Re: Re: Re: Instalacion de J2ME
Enviado por Pablo el día 12 de enero de 2006

Yo tambien necesito y he mirado maquinas virtuales java para pocket pc y parece que la que ponen mejor es la de ibm, creo que es de pago esta en el websphere developer

Enviado por rbueso el día 8 de febrero de 2006

Hola,

te hago una pregunta porque parece que pilotas del tema. Yo ya tengo instlado EclipseME y me simula todo bien en el WirelessToolkit.
Mi problema viene porque quiero pasar lo que he hecho a una PDA de verdad, leo que tengo que copiar los .jar y .jad, pero hay que exportarlos de alguna manera desde el EclipseME o corto y pego sin mas??
Me he descargado los .jar y .jad de otras apliaciones y me funcionan bien, y los pruebo en el wireless toolkit y lo simula sin problemas pero los jar y jad dan error.
La aplicacion es un HolaMundo, no creo que sea ese el problema.

Muchas gracias

Un saludo

Enviado por Jose Ricardo el día 1 de noviembre de 2008

hola; quisiera que me ayuden en programación para moviles,
tengo instalado el j2me pero no se donde programar porque no puedo
crear un documento nuevo para escribir el script. alguien puede decir como empieso a programar?...... Gracias.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network