Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
SQL server 2000 enterprise sobre Win XP
Enviado por sharasic el día 6 de abril de 2005
Hola que tal foro, yo quisiera saber como hago paraa instalar las herrmientas Cliente/servidor del SQL server 2000enterprise edition en el win Xp ?
Algun parche o algo por el estilo
Desde ya Muchisimas gracias
Enviado por caccire el día 16 de diciembre de 2005
Al momento de configrar el MSDE sale un mensaje que dice algo asi "No se puede configurar el servidor, vea el archivo log para ......" y me expulsa de la instalacion sin poder hacer mas. Puedes decirme algo ??
Re: Re: Re: SQL server 2000 enterprise sobre Win XP
Enviado por caccire el día 19 de diciembre de 2005
Solo un dato para instalar SQL en XP. Si tienes el WinXP SP2 instalado en tu maquina ese es el inconveniente, el SP2 no deja instalar el SQL mandando mensajes de error como "Existen archivos de actualizacion anterior ....." o "No se puede configurar el Servidor, vea el log ....". Si alguien sabe como desisntalar SP2 que me lo diga porfa. Lo que hize fue formatear e instalar el WinXP solo (no desde ese CD que instala el WinXP y SP2, quien caracho los habra inventado O_o ) y no hubo problemas. Claro antes de actualizar el XP desde internet es preferible instlar todo, incluido el SQL xD. Y si despues de esto sige saliendo error ya mejor llama a un Tecnico xD
Los siguientes pasos me permiten instalar SQL Server 2000 en Windows XP
La mayoria de personas creian que esto no se podia, pero miren que si se puede.
El SQL Server 2000 se instala con las herramientas del servidor.
COMO INSTALAR SQL SERVER 2000 EN WINDOWS XP.
1. Introduzca el CD de instalacion de SQL Server 2000.
2. NO instale 2000 server con el Autorun sino que del CD abra la carpeta MSDE
y presione doble Click en el SETUP.EXE.
Nota: MSDE significa MicroSoft Developer Edition
3. Despues de que se instale el MSDE reinicie el equipo y notará que se instaló el
Administrador de Servicios(ServiceManager) en la barra de tareas.Inicie cada uno
de los servicios
4. Luego Abra del CD la carpte X86\Setup y busque el archivo SETUPSQL.EXE y presione
doble click para instalar el las herramientas restantes.
5. Aparecerá un mensaje diciendo que nose puede instalar SQL con herramientas de servidor,
Siga los pasos y haga una instalacion normal. cuando haya finalizado Reinicie el equipo.
6. Luego Abra el ADMINISTRADOR CORPORATIVO (Enterprise Manager) y despliegue todo el arbol,
Notará que aparecio el servidor local en el grupo de servidores de SQL Server.
7. Para finalizar haga click derecho encima del servidor local y elija propiedades. En la
ficha SEGURIDAD elija en AUTENTICACION, SQL SERVER Y WINDOWS. Y listo.
Porque postean si saber lo que dicen????
Por favor, MSDE significa \\\"Microsoft Data Engine\\\" y deja instalarlo en XP porque es una versión de \\\"Escritorio\\\" del SQL Server.
Re: Re: Re: SQL server 2000 enterprise sobre Win XP
Enviado por Dani el día 15 de marzo de 2006
Qué borde eres macho, encima de que se toman la molestia de solucionar los problemas de la gente. Qué más da lo que leches signifique MSDE... lo que importa es que funcione.
ei hola..ya ise todo lo que dijistes ..pero me quede entre el punto 4 y 5 ..herramientas restantes?..cuando toy en el paso 5 me sale un aviso que dice que no puedo seguir por no ser server y me dice que reinicie..pero canselo esa venta y me vota a la ventana anterior de la instalacion ..osea :S no avanzo y ai me quedo :S ...porfavor tengo XP ..me puedes ser mas especifico si puedes con graficos por favor..me quedo en el paso 5 :(
ei hola..ya ise todo lo que dijistes ..pero me quede entre el punto 4 y 5 ..herramientas restantes?..cuando toy en el paso 5 me sale un aviso que dice que no puedo seguir por no ser server y me dice que reinicie..pero canselo esa venta y me vota a la ventana anterior de la instalacion ..osea :S no avanzo y ai me quedo :S ...porfavor tengo XP ..me puedes ser mas especifico si puedes con graficos por favor..me quedo en el paso 5 :(