Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Sql Server - Visual Basic
Enviado por erinconmarin el día 10 de enero de 2005
Hola Amigos les escribo desde Venezuela, estoy realizando una aplicación que tiene que ser cliente servidor pero es la primera vez que lo hago y tengo muchas dudas al respecto, quisiera saber si uds me pueden ayudar, brindandome información de como hacer esto, bien sea con manuales o sitios que uds conozcan que me puedan guiar, si me tienen repuestas yo les puedo expolicar bien lo que quiero hacer, muchas gracias...
Enviado por erinconmarin el día 10 de enero de 2005
Ok Emilio, te explico ya yo tengo montado la BD en SQL Server y la Aplicación en VB funciona correctamente, el problema es que no se como montar el servidor de datos y montar la aplicacion en varias maquinas, si no me entienedes me avisas y Gracias por responderme.
Enviado por emiliomiguez el día 11 de enero de 2005
Entiendo que lo tienes todo en una sola máquina y deseas separar el Servidor de BD y distribuir la aplicación en máquinas clientes. Confírmamelo por favor.
Enviado por emiliomiguez el día 12 de enero de 2005
Bueno, sabiendo que la aplicación funciona correctamente y el servidor de BD tinene un modelo de datos correcto, la migración del aplicativo a un entorno de red no debería resultar complicado.
En primer lugar deberás tener en cuenta todas las DLL que utilice la aplicación, así como OCX y demás objetos que deben estar en el registro de Windows.
El objeto de acceso a datos que utilice también es importante, pues en el cliente debe estar instalado el que vaya a utilizar la aplicación.
La cadena de conexión a la BD deberás cambiarla si la tienes como \\127.0.0.1 a \\<NOMBRE_SERVIDOR_BD>.
Si deseas implementar la seguridad mixta de SQL Server deberás crear un nuevo Formulario para que acepte el nombre de usuario y la contraseña y envíe la autenticación en la cadena de conexión.
Además, para la BD, deberás tener en cuenta la cantidad de clientes que la utilizarán y los puntos críticos de ese uso. Me refiero a transacciones, actualizaciones, etc.
No sé si este pequeño inicio te sirve de ayuda, aunque espero que sí. De todas formas si deseas que te ayude con cosas específicas no dudes en enviarme a mi correo electrónico la que deseas hacer junto con el diseño actual e intentaré ofrecerte una solución adecuada.
Por cierto, todo lo que hagas documéntatelo. Es un buen consejo.
Miren yo tambien estoy en eso de implementar una aplicación de Visual Basic con SQL Server cliente/Servidor el problema que tengo es que cuando hago correr mi aplicacion en dos maquinas y en la primera maquina añado un registro en la otra maquina y de manera simultanea no puedo ver lo que se añadio el registro parece tonta la pregunta pero me gustaria saber como puedo solucionar este problemilla por siaca en mi aplicación uso un Data Envairoment para mi conección con SQL SErver que es lo que les aconcejo Gracias
Enviado por erinconmarin el día 8 de febrero de 2005
Emilio, tengo un problema q te describo a continuación para saber si me puedes ayudar, de antemano te agradezco la colaboración.
Te cuento tengo una tabla en una BD de Access de alli saco información para llevarmela a una tabla similar en un BD SQL Server, cuando importo los datos la primera vez todo magnifico, pero la Tabla de Access se actualiza periodicamente y yo tengo que estar trayendo los nuevos datos que se ingresaron en la Tabla de Access a la Tabla de SQL Server, pero no puedo sustituir los q me traje anteriormente, ya q esos datos ya pudieron ser utilizados en la aplicación de SQL Server, la pregunta es como condicionar al query para q solamente traiga los q no se encuantran en mi tabla SQL y luego haga la insercion en ella de los nuevos datos? Gracias por la ayuda....
Emilio quisiera que me ayudaras quiero contruir un modulo de vetan para una ferreteria, sistema de facturacion, manejo de stop atraves de una base de datos creada en sqlserver 2000 con interfaz hechas en Visual basic 6 porfavor quiero que me asesores mi correo es orlando4053@hotmail.com te hare una buena retribucion contactate conmigo porfavor soy de peru