Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Tecnologías .NET > Conexion con Oracle
-Foros de debate

Tecnologías .NET
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Conexion con Oracle
Enviado por thalestris el día 3 de marzo de 2005

Hola
Estoy intentando conectarme a una BBDD Oracle v.8.1.7.4 con System.Data.OracleClient, pero al abrir la conexión me da el siguiente error: \"System.Data.OracleClient requires Oracle client software version 8.1.7 or greater\"

¿Alguien me puede decir cómo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano

Re: Conexion con Oracle
Enviado por ywann1008 el día 19 de mayo de 2005

Yo tengo el mismo problema con un servicio web.
Pero al abrir la misma conexion en una aplicacion de windows si se conecta.
Si consiques la solucion, por favor mandamela

Re: Re: Conexion con Oracle
Enviado por x705@hotmail el día 27 de mayo de 2005

hay que instalar el cliente de oracle ...

Re: Re: Re: Conexion con Oracle
Enviado por x705 el día 27 de mayo de 2005

System.Data.OracleClient requires Oracle client software version 8.1.7 or greater.
Problem
When usign System.Data.OracleClient with Oracle9i client, i got the following message while connecting to the Oracle database from and ASP.NET application.

System.Data.OracleClient requires Oracle client software version 8.1.7 or greater.

Cause
Security permissions were not properly set when the Oracle 9i Release 2 client was installed on Windows with NTFS. The result of this is that content of the ORACLE_HOME directory is not visible to Authenticated Users on the machine; this again causes an error while the System.Data.OracleClient is communicating with the Oracle Connectivity software from an ASP.NET using Authenticated User privileges.

Solution
To fix the problem you have to give the Authenticated Users group privilege to the Oracle Home directory.

Log on to Windwos as a user with Administrator privileges.
Start Window Explorer and navigate to the ORACLE_HOME folder.
Choose properties on the ORACLE_HOME folder.
Click the “Security” tab of the “Properties” window.
Click on “Authenticated Users” item in the “Name” list.
Uncheck the “Read and Execute” box in the “Permissions” list under the “Allow” column.
Re-check the “Read and Execute” box under the “Allow” column
Click the “Advanced” button and in the “Permission Entries” verify that “Authenticated Users” are listed with permission = “Read & Execute”, and Apply To = “This folder, subfolders and files”. If not, edit that line and make sure that “Apply To” drop-down box is set to “This folder, subfolders and files”. This should already be set properly but it is important that you verify it.
Click the “Ok” button until you close out all of the security properties windows. The cursor may present the hour glass for a few seconds as it applies the permissions you just changed to all subfolders and files.
Reboot, to assure that the changes have taken effect.
Try your application again.

F.Y.I.

Re: Re: Re: Re: Conexion con Oracle
Enviado por Carlos el día 23 de noviembre de 2005

Pues ni madre.. esa no es la solucion; ya tuve q desinstalar y reinstalar el oracle despues de seguir los pasos... Ni se les ocurra hacerlo

Conexion con Oracle
Enviado por Carlos el día 24 de noviembre de 2005

Ya esta Resueldo el Problema del cliente de Oracle. Escribanme si kieren saberlo.

Saludos

Enviado por Mario el día 1 de diciembre de 2005

Cual es la solucion ya me saldran canas verdes :P muy agradecido por tu respuesta

Enviado por UserV el día 19 de diciembre de 2005

Hola Carlos... Cual es la solucion ??

Enviado por anavarro el día 1 de febrero de 2006

Hola
Dime como lo hicistes por favor

Enviado por Carlos el día 21 de febrero de 2006

Lo Unico que Tienen que hacer es darle permisos de administrador al usuario ASPNET
desde el panel de control y ya con eso queda resuelto el problema

Saludos

Enviado por Alejandro el día 30 de enero de 2006

Tenía tu mismo problema, lo he solucionado de la siguiente forma:

1 Conectarse como Administrador
2 picar con el Botón derecho sobre la carpeta de ORACLE "C:\ORA9i" (POR EJEMPLO)
3 Picar en la pestaña de seguridad y darle al botón agregar
4 En el combo que sale arriba escoge el valor que tiene el nombre de tu maquina (lo puedes mirar picando sobre mi pc con el botón derecho y pulsando en la pestaña identificación de red
5 cuando tengas agregados los dos usuarios le das a aceptar y les das los permisos que le hagan falta (lectura, escritura, etc)

Realizando esos pasos a mi me ha funcionado ;)

Enviado por Alejandro el día 31 de enero de 2006

Creo que no lo he puesto, los dos usuarios son IUSR_NOMBREDELAMAQUINA Y IWAN_NOMBREDELAMAQUINA

Enviado por Arrieta el día 1 de mayo de 2008

Hola,
tengo este mismo problema, pero no encuentro la pestaña de seguridad. En las propiedade de mi carpeta \"oracle\" no existe esa pestaña. La versión de la base de datos es: SQL*Plus: Release 9.2.0.1.0

He leido en otro foro que necesito cambiar esos mismos permisos pero al directorio ORACLE_HOME. He hecho diferentes búsquedas pero no lo encuentra.

Necesito solucionarlo!!!!

Gracias

Re: Re: Re: Conexion con Oracle
Enviado por Arrieta el día 6 de mayo de 2008

Ya he solucionado pero no era nada de eso. La partición donde tenía instalado ORACLE era de tipo NTFS y tiene que ser FAT32.
He formateado la partición como FAT32, he instalado oracle y listo, funciona perfectamente!

Agur!!!

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network