Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > MySQL > No existe la tabla user !!!
-Foros de debate

MySQL
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

No existe la tabla user !!!
Enviado por romanastur el día 20 de enero de 2004

Utilizo Mandrake 9.2, el otro día instale el paquete de mysql correspondiente a esta version del sistema operativo pero cuando intente acceder por medio de una consola a las bases de datos para cambiar la contraseña de usuario, mediante el comando 'SHOW DATABASES;' sólo me mostró la tabla 'test'. Intente crear la base de datos mysql directamente pero también me salto un mensaje: ERROR 1044 Access denied for '@localhost' user ...

Si alguién sabe por q puede ser ésto estaría muy agradecido si me echase una mano!!

RESPUESTA
Enviado por CESAR NAVA SOTO el día 20 de enero de 2004

Eso indica que estas ingresando como un usuario anonimo, sin permisos a la base de datos mysql.

Especifica que quieres entrar como el usuario Root. Ejemplo:

>mysql mysql -u root -p

Re: RESPUESTA
Enviado por Pitufo el día 20 de enero de 2004

Las respuesta correcta es la que te da Cesar. (Aunque repite la palabra mysql).
Tienes que hacer:
mysql -u root -p
Te pedirá el pasword del root de mysql
Lo introcudes, y ya está.

Re: No existe la tabla user !!!
Enviado por Pitufo el día 20 de enero de 2004

No es que no exista, sino que no tienes privilegios para verla.
Al conectarte como root, si tendrás ese privilegio.

Re: Re: No existe la tabla user !!!
Enviado por romanastur el día 21 de enero de 2004

De acuerdo, y si por un casual, muy casual, no conzco la contraseña porque en ningún momento de la instalacion a través de urpmi (comando para instalación de paquetes de Mandrake) se me ha pedido introducir dicha password de usuario root y tratando de entrar con el password de usuario root del sistema me devuelve:

ERROR 1045: Access denied for user: 'root@localhost' (Using password: YES)

Ahora bien si entro mediante 'mysql -u root -p' y no introduzco clave alguna, aparece la shell de mysql pero al introducir el comando 'SHOW databases' sigue mostarndome solamente la tabal test.

AYUDA POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

RESPUESTA
Enviado por CESAR NAVA SOTO el día 21 de enero de 2004

En efecto, cuando instalas MySql en ningun momento te pide la contraseña de root. Tu la debes asignar cuando finaliza la instalacion.

Intenta asignarle una nueva contraseña al usuario root con el siguiente comando:

>mysqladmin -u root password new_password

Enviado por romanastur el día 21 de enero de 2004

He probado lo q decía CESAR NAVA SOTO pero se me a producido el siguiente error:

mysqladmin: unable to change password; error: 'Access denied for user: '@localhost' to database 'mysql''

Si alguien me puede alyudar...

RESPUESTA
Enviado por CESAR NAVA SOTO el día 22 de enero de 2004

Ya me di cuenta cual fue el error que cometiste. Borraste o quitaste permisos a la base de datos MySql, al usuario Anonimo (el cual tiene permisos de root por default). Dicho usuario es empleado por MySql cuando instalas e inicias el servicio por primera vez.

La unica solucion que se me ocurre, es que desinstales MySql, lo vuelvas a instalar, y enseguida que termino la instalacion, ejecutes mysqladmin para asignar una contraseña al root. Despues de que le hayas asignado la contraseña al usuario root, borras el usuario Anonimo (para que solo tengas al usuario root, con permisos de root).

Enviado por Maximiliano el día 2 de septiembre de 2004

GRAAAAAAAACIAS
LES POSTIE A LOS FOROS DEL MUNDO CON LA RESPUESTA QUE SAQUE DE AQUI GRACIAS A TODOS =)

Re: Re: RESPUESTA DEFINITIVA!!!
Enviado por el sapo despistao el día 26 de noviembre de 2004

En este link se explica perfectamente la forma de asignar el password al user ROOT en MySQL:

http://usuarios.lycos.es/elsapodespistao/images/pa...

Así de fácil!

Re: Re: Re: RESPUESTA DEFINITIVA!!!
Enviado por el sapo despistao el día 26 de noviembre de 2004

Se me olvidó decir ke la explicación está orientada a entornos windows.

Enviado por DAVIDSON el día 23 de enero de 2004

YO empece hace muy poco en esto, lo unico que se me ocurre es que no hayas entrado como root,ya que si entras con otro login entras nulo de permisos.
Tu primera entrada debe ser como root, y darle una contraseña. Si no es este tu caso no se me ocurre nada porque no seria normal. Si he acertado mandame un mail y te paso informacion. Suerte

Enviado por PiTXI el día 24 de septiembre de 2004

Yo he hecho esto para cambiar el pass de root:

desde..

c:\>mysql/bin>

tecleo :

mysql -u root -D mysql

y alli como root escribes:

update user set password=password ("aqui_tu_clave")
where user="root";

mysql -u root -D mysql

Enviado por dfsdasg el día 30 de septiembre de 2004

muerete

Enviado por marcelocantu el día 1 de octubre de 2004

Yo tuve el mismo problema, lo resolví de la siguiente forma:
Antes tecleaba:
C:\mysql\bin\mysql -u root -p
aparecia el mensaje de error que comentas.

Ahora
Entro directamente al directorio bin
"c:\cd mysql"
"c:\cd bin"
tecleo
"mysql -u root -p"
"password:" (la primera vez sin password solo enter)
Listo!!!
use mysql;
select host,user,password from user;

Espero esto te ayude...

Saludos

Gracias a todos
Enviado por Miguelacho el día 22 de enero de 2005

Soy un total y absoluto neofito en PHP, MYSQL, etc, y con sus comentarios y ayudas he podido resolver u problemon, del tamaño del mundo

Enviado por Anlly el día 4 de julio de 2006

Te agradezco un monton, gracias a tu solución ya no me aparece el error 1045 y ya me pude conectar a Mysql y por fin puedo trabajar desde consola

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network