Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > MySQL > MySQL: Crear base de datos
-Foros de debate

MySQL
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

MySQL: Crear base de datos
Enviado por Brewster el día 20 de agosto de 2004

Hola a todos.-

Mi problema es el siguiente: Tengo creada en el winMySQLAdmin la base de datos test (que ya viene creada en la instalación).

Ahora bien, como puedo crearme yo una base de datos nueva, estoy ejecutando desde msdos las siguientes instrucciones.-

mysql -h localhost -u a;

create database pepe;

Y me da el siguiente error:

Error 1044: Access denied for user '@localhost' to database 'pepe'

Supongo que es un problema de permisos, por lo que ejecuto la siguiente linea:

GRANT ALL on test.* TO a@localhost;

Pero me da error.

Seguro que hay una manera mucho más facil de hacer todo esto. Cualquier ayuda será bien recibida.

Muchas gracias

Re: MySQL: Crear base de datos
Enviado por lj el día 13 de noviembre de 2007

mira para entrar desde cmd hay que poner la siguiente instruccion: mysql -u nombre_usuario -pnombre_contraseña luego enter
luego escribe create database nombre_dela_bd;
despues le das use nombre_dela_bd; y listo

Re: MySQL: Crear base de datos
Enviado por Alberto el día 1 de septiembre de 2004

A mi me pasa lo mismo. Ejecuto mysql.exe y luego en el promtpt de mysql> pongo: create database prueba; y me dice Error 1044: Access denied for user \'\'@\'localhost\' to database \'prueba\' soy nuevo en esto de mysql y agradeceria cualquier ayuda. Gracias.

Re: Re: MySQL: Crear base de datos
Enviado por EL_Zorro el día 18 de septiembre de 2004

Entren a mysql con el sig comando

C:>mysql/bin/mysql -u root

Re: Re: Re: MySQL: Crear base de datos
Enviado por Beyota el día 29 de septiembre de 2004

Muchas Gracias, asi funcionó !!!!!!

Re: Re: Re: Re: MySQL: Crear base de datos
Enviado por Ykufix el día 24 de noviembre de 2004

Pero, ¿si no puedo entrar como root a la BD????

Tengo contratado un hosting y por tanto comparto una BD MySql. Tengo mi usuario, pero no es el root.

Si con mi usuario creo una BD, esa BD es mía y debería tener todos los permisos, no?, pues la jodida no me los da.

En concreto, quiero hacer GRANT ALL PRIVILEGES ON db_miDB.* TO 'Mi_usuario@localhost IDENTIFIED BY 'miPassword'

Saludos,

Re: Re: Re: Re: Re: MySQL: Crear base de datos
Enviado por Xian el día 24 de noviembre de 2004

Si no quieren complicarse tanto la vida y quieren una interface mas visual bajense el phpMyAdmin de esta web:

http://www.phpmyadmin.net/

xD

Re: Re: Re: Re: Re: MySQL: Crear base de datos
Enviado por azor el día 24 de noviembre de 2004

Normalmente en los hostings, salvo que hayas contratado un servidor dedicado, compartes el ordenador con más usuarios y tienes acceso limitado a los recursos de la máquina, por lo tanto, es lógico que no tengas acceso root (el más potente) a MySql. Desde tu usuario podrás modificar la base de datos que se te ha asignado, pero normalmente no puedes crear otras bases de datos. En la base de datos en la que estás podrás crear tablas hasta que llegues al límite de espacio que tengas contratado.
Espero haberte ayudado.

Saludos

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network