Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Conexion Visual basic Mysql
Enviado por krizall el día 4 de julio de 2004
hola, alguien sabe como conectar mysql con ado en visual basic si que sea por dsn de usuario, lo que necesito hacer es poner directamende mediante codigo la cadena de conexion
cn.connectionstring="provider????
lo he intentado pero no he tenido exito
de antemano gracias por su ayuda
hola serfe61, gracias por contestar, solo una pregunta mas...
en este caso que significa "Mibasededatos"
1....path de la base de datos
2... solo el nombre de la base de datos
lo que pasa es que como en mysql la base de datos es solo una carpeta y las tablas tienen extenciones, no recuerdo cuales, como puedo poner eso
por ejemplo si yo tengo c:\mysql\data\base
y dentro de base se encuentran las tablas como tengo que poner para que funcione????
bueno, disculpa mi ignorancia pero apenas estoy aprendiendo esto de mysql..
espero me puedas ayudar, de todos modos probare este codigo
y gracias de antemano
hola arnoldo..
entonces solo con poner el nombre de la base de datos y en el server=localhost
me conectare a mi base sin poner la direcicon (c:\mysql.....)
eso ya no es necesario??
Lo que estas intentando haces es conectarte a la base con una ruta de acceso, pero lo que se debe hacer es conectarte con un IP. Si ves la siguiente linea server=localhost;uid=root;pwd=;database=mibasededatos;connection=adUseClient
en Server,localhost la cambias por la direccion IP, en caso de que sea en red, sino es asi lo dejas tal cual. Una direccion IP podria ser 192.168.0.2 por ejemplo. La cual configuras en tu protocolo TCP/IP.
uid se refiere al usuario del servidor de Mysql.
pwd al password del servidor Mysql
database al nombre de tu base en Mysql, catalogo por ejemplo,
connection a si tu aplicacion funciona como cliente o como servidor,
Asi la IP toma el lugar de c\\principal etc, como al principio de la sentencia le estas especificando que te vas a conectar a Mysql, lo demas lo hace automatico.
Ojala y sea de utilidad lo que te digo.
De un buen manual de mySQL que hable y profundice sobre Intregridad referencial, actualizacion en cascada y todas estas cosas de como hacerlo en mySql.
Hola mi problema es que al tratar de conectar ODBC con MySQL me pone un cuadro de dialogo en el que transcribire lo que me pone:
[MYSQL][ODBC 3.51 Driver]Client does not support authentication protocol requested by server, consider upgrading MySQL client
espero que por favor me respondan y esclarezcan mi duda, por favo, saludos^o^
primero te recomiendo q te informes un poco acerca de Mysql y VB... pues hay bastantes How To, manuales y documentacion q te pueden servir.
Con respecto a tu duda, lo primero q debes hacer es bajarte el ODBC de Mysql para Windows, el cual lo encuentras en mysql.org, y este ODBC lo debes instalar en las maquinas que quieres q se conecten a tu servidor... el servidor osea, el Mysql solo lo debes instalar en una maquina, no necesitas instalarlo en todas... con respecto a la conexion y eso, arriba ya tienes bastante info... y en si, el resto, como lo son consultas y eso, encuentras bastantes HOW to y manuales en la web...
pdt: esta conexion me ha servido en Win98 y Winnt.. epsero te sirva... con estoy no estoy diciendo q sea la mas optima...
Ahora una vuelta de tuerca más. Debo conectarme a una mysql remota, desde visual basic, pero el administrador de los equipos no me permite instalar nada fuera de la carpeta del programa. Asi que no puedo usar OBDC, por lo menos en el lado del cliente..
Existe alguna forma de conectarse a un servidor mysql sin que el cliente disponga de los drivers. (Podría ser OLEDB?)
NECESITAS INSTALAR EN TU PC EL "MYSQL ODBC DRIVERS 3.51" DESPUES CREAS UN DSN DE USUARIO UTILIZANDO ESTA LIBRERIA EN PANEL DE CONTROL "ORIGENES DE DATOS ODBC" LUEGO QUE LA HAYAS CREADO DILE EN VISUAL BASIC (ADODB.OPEN "nombre de dsn que creaste") y luego escribes (debug.print adodbc.connectionstring) y en la pantalla inmediato de vb te aparecerá la cedena de conexión que necesitas
hola yo estoy usando esta sentencia Path2="Provider=MSDataShape.1; Extended Properties="DRIVER={MySQL ODBC 3.51 Driver}; DESC=; DATABASE=mibase; SERVER=localhost; UID=yes; PASSWORD=; PORT=; OPTION=; STMT=;";Persist Security Info=False; Data Provider=MSDASQL.1" y no se si sea por esto pero me sale el error de .recordcount = -1 pense que era por el valor adOpenStatic del rs.open pero lo cambie a dynamic y me sigue botando -1 si alguien pudiera ayudarme, se lo agradeceria....
Encontrè definitivamente la solución mucho mas simple que lo anterior, resulta que yo tenía la versión 3.23.57 del mysql y la version ODBC era la 3.51.10 a lo cual descargue una mas antigua y entre probando y probando se me ocurrió que podría ser un conflicto de versiones y asi fue ahora desinstale el ODBC 3.51.10 y le puse la version 3.51.06 y conecto ADODC sin ningun tipo de problemas
hola miren por ejemplo yo quiero hacer un programa.. q registre a los usuarios...
es decir hay dos text box uno de ID y otro de PASS , ahora la cosa es q quiero q se registre en una base de datos mysql. Por internet... entonces digamos q mi cuenta de hostin es:
e-spy.10000juegos.com
MySQL Host: localhost
Usuario: admin
Contraseña: 123456
Base de Datos: db_e-spy_10000juegos_com
bueno como haria paa hacer la conexion?
cnn = "driver={MySQL ODBC 3.51 Driver};server=localhost;uid=admin;123456=;database=db_e-spy_10000juegos_com;connection=adUseClient"
Set miconexion = New ADODB.Connection
miconexion.CursorLocation = adUseClient
miconexion.Open cnn
estaria bien asi? porfavor diganme si esta bien :D no lo puedo probar por lo q mi maquina esta dañada y no puedo usar VB.. les agradeceria mucho,.. :D byes
Enviado por CArlitos el día 29 de septiembre de 2005
Probé las configuraciones anteriores y funcionan, localmente "localhost", pero me gustaría saber el método para que funcione en un servidor web externo, osea en mi hosting, interactuar remotamente, es posible????????
Buenas , he instalado mysql server 4.1.
He instalado el driver de odbc para mysql
Y desde mi programa visual basic hago la conexion a mi base de datos mysql, el problema es que me dice q el servidor de mysql no esta arrancado.
¿como puedo arrancar el servidor desde mi programa visual?
Entra al menu inicio\\programas\\MySQL System Tray Monitor
se pondra el programa en la area del reloj ahi le das click derecho
Start Instance o entra a los servicios en el panel de control e inicia MySQL (o el nombre que le hayas puesto)
Enviado por janethurias el día 26 de marzo de 2006
Hola tengo un problemon en la conexion de mysql con ODBC al momento de configurar ODBC para que se conecte con mysql, me pone un cuadro de texto en el cual me pone lo siguiente:
[MYSQL][ODBC 3.51 Driver] Client does not support autjentication protocol requested by server; consider upgrading MySQL client
Mira yo tengo el mismo problema y a mi me dijeron que probara con versiones de mysql 4.0.x y 4.1.x la cosa es que es un conflicto de versiones, aca encontre una pagina que todavia muy bien no la vi pero fijate si sirve algo http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/old-client....
Hola estoy buscando ayuda, lo que pasa es que ya termine de programar en vb, pero no me sale el codigo para (system tray) Les agradeceria mucho si me dan las indicaciones y codigos y yo los seguire al pie de la letra De ante mano muchas gracias por cierto el programa es de Administracion Remota =D