Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
-Foros de debate

Ensamblador
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

debug
Enviado por jemf el día 22 de octubre de 2003

Hola, tengo un problemita con Debug, necesito saber como mostrar en pantalla el dato que guarda en cx
....

Re: debug
Enviado por manuel_03 el día 25 de octubre de 2003

Hola, hay tres posibilidades:

1.) Si estás en la línea de comandos de debug (guión -), escribes "r" y te muestra todos los registros, o bien "r cx" y te muestra el valor de cx y además te deja modificarlo.

2.) Durante la ejecución de un programa puedes introducir un punto de ruptura mediante "int 03". Cuando el programa llegue a dicho punto, se detendrá, y además mostrará todos los registros con sus valores en ese momento.

3.) Si además no quieres que se detenga el programa, debes construir una rutina mediante operaciones aritméticas y lógicas que traduzca el valor de cl y ch a código ascii, y a continuación mostrar por pantalla el resultado obtenido mediante int 21h o int 10h con sus funciones correspondientes.

Saludos

Re: Re:ensamblador
Enviado por darkangel2000 el día 6 de mayo de 2005

me podrian pasar un programa en ensamblador que utilice puntos de ruptura

Enviado por jemf el día 28 de octubre de 2003

Hey manuel muchas gracias por ayudarme con lo de debug, lo que me recomiendas es muy cierto,los 2 primeros pasos, son por logica los mas faciles, pero es el 3 caso el que necesito saber como hacer, es decir como puedo cambiar de Hexa a AsCII, eso es lo que necesito saber, y sabes como te agradeceria me dieras algunos tip para hacerlo, de antemano muchas gracias.
Att.
Jemf

Re: Re: debug
Enviado por manuel_03 el día 5 de noviembre de 2003

Hola, Jemf.
Una forma es la siguiente:

Si miras una tabla ASCII donde aparezcan los caracteres y al lado su código ASCII numérico, observarás algo curioso: Las cifras decimales 0,1,2,3,4,5,6,7,8,9 ocupan posiciones contiguas!!.
Esto es una enorme ayuda, pues puedes seguir la siguiente rutina:

Vas dividiendo el registro cx por 10 (en hex 0a), y te vas quedando con los RESTOS DE LAS DIVISIONES, que obviamente son valores de 0 a 9. Así, repitiendo el proceso vas obteniendo las cifras del número, pero NO en ASCII.
¿Y cómo pasarlas a ASCII?. Pues muy fácil, simplemente les sumas el código ASCII del 0, pues como te dije antes las cifras están consecutivas en código ASCII. Una vez ya tengas todas las cifras pasadas a ASCII, las imprimes por pantalla, bien mediante int 10 (BIOS) o int 21 (DOS) o bien escribiendo directamente sobre la memoria de vídeo (en modo alfanumérico b800:0000).
Ejemplo: 125
resto(125/10)=5 ---------------> 5 es la cifra de unidades
cociente(125/10)=12;
resto(12/10)=2 --------------> 2 es la cifra de las decenas
cociente(12/10)=1
resto(1/10)=1 ---------------> 1 es la cifra de las centenas.
Código ASCII de 0 es 48=48+0=ASCII(0)+0
Código ASCII de 1 es 49=48+1=ASCII(0)+1
Código ASCII de 2 es 50=48+2=ASCII(0)+2
....
Con esto podrás escribir en decimal el valor de cx.
Si quieres valor hexadecimal, tendrás que "traducir" 10 por a, 11 por b, 12 por c, 13 por d, 14 por e, 15 por f.
Espero que te sirva para conseguir tu objetivo. De paso, si tienes algo de acceso a la memoria extendida a bajo nivel (BIOS) te agadecería que me lo mandases.
Saludos
Manuel

Enviado por mariana el día 1 de diciembre de 2003

ey manuel como estas

pense que me podrias ayudar con un problema que tengo, necesito hacer un programa en debug que lea el puerto parallelo y lo ocmpare con el valos 87 y si es igual qeu saqeu un letrero diciendo encendido si es diferente apagado.

si mepeudes ayudar te agradezco

Mariana

CODIGO ASC II
Enviado por Marychell el día 24 de agosto de 2004

CUALES SON LOS 255 CARACTERES DEL CODIGO ASC II?

Re: CODIGO ASC II
Enviado por Camilo el día 8 de noviembre de 2004

No se que tipo de persona pueda preguntar algo así, ya que es muy trivial, y los códigos ascci para los diferentes sistemas operativos están todos en la red. Por ejemplo, solo coloca Assi en un buscador y ....

Me encantaría poder ayudar......

CODIGO ASC II ABC
Enviado por Rayma el día 12 de noviembre de 2004

Necsesito saber como mostrar en el Debug el ABC en mayusculas en forma diagonal y el de ninusculas en forma vertical se lo agradeceria si podria tener la respuesta lo antes posible.Gracias

Re: Re: CODIGO ASC II
Enviado por César Pedrosa el día 21 de noviembre de 2005

Deseo saber como puedo hacer para escribir por ejemplo diez a la decimo tercera.

Enviado por arcenio alvarez rodriguez el día 20 de febrero de 2005

las tres formas de asc

Enviado por ballboy el día 23 de octubre de 2005

Hola Marychell no se si tendrás ya la respuesta pero por si acaso toma esta direccion

http://www.mailxmail.com/curso/informatica/electri...

toma esta direccion... realmente no es tan dificil dar con las cosas si te tomas unos minutos en cualquier buscador.....intentalo y ya verás

http://homepage.mac.com/eravila/asmix86.html

Enviado por david gumàn el día 28 de noviembre de 2007

programacion con codigo ascii

Debug
Enviado por triseq el día 31 de agosto de 2005

me podrian decir donde puedo descargar un manual para el lenguaje ensamblador "DEBUG", porfavor

Re: Debug

http://homepage.mac.com/eravila/asmix86.html

coge esta direccion aqui tienes mucho de lo que pides
realmente no es tan dificil dar con las cosas... toma unos minutos y ya está.....

Re: Re: Debug
Enviado por mad el día 10 de diciembre de 2005

Hola,
Os paso una pagina, para mi gusto muy buena, donde hasta yo he podido entender como se hacen las cosas en Assembler.
http://usuarios.lycos.es/patricio/ensam/ensam1.htm...

Enviado por Jhonny Ruiz el día 22 de abril de 2006

c:\DEBUG
-R "LE DAS ENTER Y LISTO. TE MUESTRA TODO EL CONTENIDO DE LOS REGISTROS INCLUYENDO EL AX,BX,CX,DX ETO"

Enviado por lupis85 el día 27 de abril de 2006

Me podrian ayuda ha realizar este rpograma lo que pasa es que no conosco casi nada del lenguaje ensamblador, el programa es el siguiente:
Con un lenguaje ensamblador para realizar calculos y dar la salida por 3 modos :
1. por la impresora
2.por pantalla
3.transferido por la red

Se los agradeceria

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network