Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Ensamblador > Ayuda!! Transferencia de 16 bits a registro de 32
-Foros de debate

Ensamblador
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Ayuda!! Transferencia de 16 bits a registro de 32
Enviado por princejm el día 17 de marzo de 2006

Hola,
Soy una novata en ensamblador del 8086 y estoy haciendo un programa en el que tengo un vector de numeros de 16 bits al que apunta el registro si, y quiero ir sacando numero a numero y meterlo en un registro de 32 bits. Como lo hago???

Un saludo

Re: Ayuda!! Transferencia de 16 bits a registro de 32
Enviado por hiei el día 18 de marzo de 2006

Si lo metes en un registro de 32 bits sera EAX, EBX ECX o EDX no? Bien, eso ya no es 8086 puro porqe estaras usando instrucciones de i386... pero bueno, si me equiboco dimelo...
La idea es que los registros EAX, EBX, etc. se puede usar su parte baja como AX, BX, CX, y DX respectibmente... Es decir, que si yo hago
MOV EAX, 0200h
MOV AX, AAh
Tender en EAX el numero 02AAh porque la segunda instruccion no altera la parte alta del registro EAX...
Lo mismo pasa con EBX, ECX y EDX.
Para mover un dato de 16 bits a un registro (en este caso EAX, pero tambien funciona con EBX, ECX, y EDX) de 32 bits y dejar su parte mas significatiba (los 16 bits superiores) a cero haremos:

XOR EAX, EAX ; Esto limpia (pone a cero) EAX
MOV AX, WORD PTR [ SI ]

Aunque tengo algunas dudas de si esto es lo que pides... espero que te sirba. Si es otra cosa... especif8ica bien que es lo que debes hacer.

Suerte.

Re: Re: Ayuda!! Transferencia de 16 bits a registro de 32
Enviado por princejm el día 20 de marzo de 2006