Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
NO TIENEN NI IDEA NINGUNO
Enviado por ANONIMO el día 4 de abril de 2005
No se si se dan cuenta pero están discutiendo del area de un círculo, triángulo, cuadrado y rectangulo no me estraña que el ministerio de educación tenga que aumentar el numero de margen respecto a las asignaturas suspensas impuesto anteriormente para repetir las nuevas generacoines no se queden siempre en primero, es lamentable.
Perimetro= SUMA DEL VALOR DE CADA UNO DE LOS LADOS DEL POLIGONO!!!!
AREA DEL CIRCULO= π*radio al cuadrado
π= ese simbolo es pi y su valor es 3.14 basicamente se trata de la cantidad de veces que cabe el diámetro en el perímetro de la circunferencia
AREA DEL RECTANGULO=BASE * ALTURA
TRIANGULO=BASE *ALGURA PARTIDO DE 2
CUADRADO=LADO * LADO
AREA DE UN POLIGONO ¡¡¡¡¡REGULAR!!!!!=PERIMETRO * APOTEMA PARTIDO DE 2
LONGITUD DE UN CIRCULO L=π*D
D=DIAMETRO;L=LONGITUD\\\"PERIMETRO\\\"
PARA HALLAR EL DIAMETRO DE UN CIRCULO APRENDE A DESPEJAR ADECUADAMENTE Y Y DESPEJA LA ECUACIÓN ANTERIOR.
AREA TOTAL DE UN PRISMA=A LA SUMA DE LAS DOS BASES CON EL AREA LATERAL. COMO LAS DOS BASES,POR SER IGUALES, TIENE LA MISMA AREA PODEMOS DECIR QUE:
AREA TOTAL DEL PRISMA = p*a+2*b
Donde:
p es el perimetro de la base si se trata de un prima recto, o de la sección recta si se trata de un prisma oblicuo.
a es la altura, si se trata de un prima recto o de la arista lateral, cuando el prima es oblicuo.
b es el area de una de las bases.
AREA DEL VOLUMEN DEL PRIMA= B*H
AREA DE UN TRAPECIO=(B+b)h y todo es partido de 2
eso B ES LA BASE MAYOR!!! y b es la menor!!! h como simpre es la altura.
CREO QUE CON ESTE REPASO DE GEOMETRIA HE RESUELTO TODAS LAS DUDAS QUE ESTAIS DISCUTIENDO A INSULTO EN EL FORO, TODO ESTO LO TENEIS EN VUESTROS RESPECTIVOS LIBROS DE MATEMATICAS PERO ES MAS BONITO MIRARLO EN INTERNET POR LO MENOS INTENTO DE QUE APRENDAIS ALGO Y POR FAVOR COGER UN LIBRO QUE NO MUERDEN QUE AL FUTBOL, TENIS, PLAY, PC... PODEIS JUGAR TAMBIEN PERO ES VUESTRO FUTURO NO EL MIO AHHH Y LOS QUE NO HAGAIS TODO ESO MI CONSEJO ES QUE NO OPTEIS EN 4 DE E.S.O SI LLEGAIS POR LAS MATEMATICAS DIFICILES POR QUE COMO NO OS APLIQUEIS LA TRIGONOMETRIA PLANA SE OS RESISTIRA.
Enviado por Lulo Saldivar el día 11 de mayo de 2005
Por favor:necesito saber cuál es la fórmula para hallar el área de un cuadrilñátero irregular:es una especie de rectángulo,pero sus lados menores,siendo paralelos,no son iguales:uno es más corto que el otro
puede que entremos aqui para hacer consultas con la ilusion de aprender y saber un poco mas, matematicas no se muchas pero educacion tengo y tenemos un poco mas q tu, gracias.