Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Ensamblador > Hola Mundo
-Foros de debate

Ensamblador
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Hola Mundo
Enviado por Principiante el día 11 de febrero de 2005

Se que esto es abusivo pero no tengo un manual que me aclare esto, cómo puedo hacer el programa en ensamblador para que me muestre el tipico mensaje "Hola Mundo".

Me lo podrían mostrar?, es todo lo que pido para poder darme una idea de su funcionamiento, por favor eso es todo.

Re: Hola Mundo
Enviado por ALEJO16 el día 14 de febrero de 2005

.model small
.stack 100
.data
var1 db "Hola$" // declaras una cadena de caracteres
var2 db " Mundo$"
.code

begin proc far
mov ax,@data
mov ds,ax

lea dx,var1
mov ah,09h //con el 09h lees la cadena de caracts
int 21h // identifica lo que colocas en ah

mov ah,06h //el 06h imprime n pantalla lo q hay en ah
mov dl,10d //saltas una linea o das un enter
int 21h

lea dx,var2
mov ah,09h
int 21h

mov ah,06h
mov dl,10d
int 21h

mov ah,4Ch //terminas el prog
int 21h

begin endp
end begin

Nota: despues de los carateres // quiere decir que eso no lo vas a escribir es solo para darte ua idea de lo que estas haciendo

Re: Re: Hola Mundo
Enviado por Principiante el día 15 de febrero de 2005

Gracias por el programa ALEJO16 me aclaraste unas dudas con tu programa, solo una más ya lo entendí pero no logro compilarlo, tu qué compilador usas para ejecutar este código.
Yo estoy usando el MASM32 Editor pero me manda varios errores igual que el MASM611.

El procedimiento que hago es poner tu código, después trato de que el programa lo compile pero salen los errores, por lo que no puedo crear el link y contruir el programa estoy haciendo algo mal o que programa me recomientas.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network