Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
TRUNCATE y error ORA 02266 unique/primary keys referenced by enabledgoreign keys
Enviado por aleplus el día 23 de febrero de 2006
Buenas tardes amigos. Ultimamente este se ha convertido en mi refugio... Ahora tengo el siguiente problema:
quiero truncar varais tablas que tienen foreign keys entre ellas... como lo hago? tiene alguna opción el comando truncate para eso? Debe ser TRUNCATE , no DELETE porque quiero liberar espacio...
Re: TRUNCATE y error ORA 02266 unique/primary keys referenced by enabledgoreign keys
Enviado por alfaq el día 23 de febrero de 2006
El mensaje de error es lo bastante explicativo, o deshabilitas los foreign key de las tablas asociadas y borras lo que quieres rompiendo el ER al dejar hijos huerfanos o borras primero los registros de las tablas asociadas
Re: Re: Re: Re: TRUNCATE y error ORA 02266 unique/primary keys referenced by enabledgoreig
Enviado por Jomy el día 28 de mayo de 2008
No se puede hacer un truncate de la tabla con claves ajenas. Haz lo siguiente que tiene el mismo efecto:
DELETE (ASTERISCO) FROM TABLA CASCADE CONSTRAINTS
Un saludo.
PD: Donde pone (ASTERISCO) tienes que poner el operador, yo no lo he puesto porque me da error al enviar.