Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Oracle > Migrar BD Access a Oracle
-Foros de debate

Oracle
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Migrar BD Access a Oracle
Enviado por Diana el día 7 de julio de 2003

Hola, necesito urgentemente saber cómo puedo llevarme los objetos de una base de datos de access a una bd de oracle, o donde puedo encontrar nformacion sobre ello. Gracias de antemano.

Re: Migrar BD Access a Oracle
Enviado por Tany el día 8 de julio de 2003

Yo tambien necesito lo mismo, no sean malos mis expertos, respondan.

Re: Re: Migrar BD Access a Oracle
Enviado por Diana el día 9 de julio de 2003

Por si te sirve he encontrado un programita en la web de orace que se llama "Oracle Migration Workbench", pero no sé muy bien cómo se utiliza.
Si lo averiguas te agradeceria q me respondieses. gracias.

Re: Re: Re: Migrar BD Access a Oracle
Enviado por julian el día 15 de diciembre de 2003

hola, yo lo necesito para las clasess del ciclo.
si me dijeras como lo has descargado
te lo pofria explicar como funciona.
no consigo descargarlo.

gracias y feliz navidad

Enviado por FERNANDA el día 30 de mayo de 2005

QUIERO COMO MIGRAR ACCESS A ORACO

Enviado por kisspis el día 9 de julio de 2003

Migrar las tablas es facil, solo hay que crear un Origen de datos ODBC (DSN de Sistema) con el controlador Microsoft ODBC for Oracle y exportar desde Access cada tabla (boton derecho > Guardar como o exportar.. > base de datos externa.
En este punto seleccionais el formato como Base de datos ODBC() y lo guardais en el Data Source que os habeis creado para vuestra base de datos Oracle, os pedira la password y ya esta. La tabla se incluira en el esquema del usuario con el que tengais configurado el DSN.
Espero que os sirva de algo.

Enviado por Tany el día 9 de julio de 2003

Efectivamente si funciona como lo mencionas en tu respuesta, solo hay que tomar en cuenta las restricciones en cuanto a los tipos de datos de oracle por ejemplo: en el campo numerico de acces debe ser decimal para que pueda ser exportado.

Gracias por tu ayuda.

Enviado por Diana el día 10 de julio de 2003

Muchas gracias, el problema ahora es que no sé si también mantiene las relacciones entre tablas y si los campos autonuméricos lo seguirán siendo mediante secuencias. Si lo supierais me hariais un GRAAAAAN favor. Gracias de nuevo.

Enviado por kisspis el día 11 de julio de 2003

Sospecho que no mantiene las relaciones, además como en Oracle no existen los campos autonuméricos, no los respetará como tales. En Oracle tenemos la secuencias pero son para invocarlas y usarlas, a no ser que se meta un trigger en la tabla, y se puede, pero es muy complicado hacer un trigger que actúe sobre la propia tabla a la que se está accediendo porque da un error de tabla ¡"mutante"!, aunque como digo, se puede sortear el error con bastante nivel en PL/SQL para poder hacerlo elegantemente.

Hacer una migración con una funcionalidad tal y como estaba en una, pasarlo a la otra, no conozco cómo.

Yo le perdí la pista a una utilidad de Oracle para migrar Access a Oracle, hace años que no la veo por ningún sitio. No se si todavía existirá, venia con la versión 8.0 creo recordar pero no la probé nunca y no se el resultado final como sería.

Creo que tardéis menos en construir a mano las relaciones y buscar una solución para los autonuméricos que en encontrar la utilidad que os lo haga, no se…

Preguntica
Enviado por PATILLITA el día 25 de julio de 2003

hola necesito que porfa alguien me ayude debo migrar unos datos que tengo en acces a oracle. nada de estructuras porque ya lastengo solo datos podriais decirme como?
thanks

Re: Preguntica
Enviado por Alex el día 25 de julio de 2003

Hola, creo que deberias asistir esa actividad con una herramienta que te facilite el trabajo, yo te recomiento utilizar el Sybase PowerBuilder que trae un tipo de objeto llamado pipeline que te permite generar graficamente las consultas necesarias para extraer la inforamcion y con solo indicar el destino este se encarga de colocar los datos en la nueva fuente, pudiendo almacenar todo en los objetos de powerbuilder, es una opcion rapida, practica y sencilla te la recomiendo.

Re: Preguntica
Enviado por paola el día 20 de agosto de 2003

Es simple... exporta los datos del access a un archivo de texto separalo por comas o por palotes ( | ). Luego ese archivo plano lo levantas al oracle con el Loader que es una herramienta del oracle de facil empleo, en cualquier pagina web puedes encontrar su sintaxis y modo de uso. recuerda que ya debes tener la tabla creada en tu oracle donde subiras los datos.

Re: Re: Re: Re: Migrar BD Access a Oracle
Enviado por velaster el día 23 de mayo de 2005

Si la estructura ya la tienes en oracle y solo quieres insertar los datos que tienes en access, la que yo hago es vincularme la/s tabla/s de oracle en access e insertar los datos desde el propio access.
Funciona.

un saludo

Enviado por Alex el día 25 de julio de 2003

Hola creo que debes saber primero que acces no es un SMBD realmente solo ses una archivo que controla a traves de emulaciones los datos por lo tanto en terminos reales esas relaciones no existen por eso si tratar de migrar a un manejador relacionar real no podras ver tales relaciones, te recomieno uses un software que te permita hacer un reverso de tu base de datos original le hagas las modificaciones requeridas y le cambies el target a Oracle, te recomiento sybase powerdesigner o erwin de CA

Enviado por kisspis el día 25 de julio de 2003

Gracias por el consejo, echaré un vistazo a lo que me cuentas a ver que tal.

Saludos.

Re: Re: Re: Re: Re: Migrar BD Access a Oracle
Enviado por Carlos UM el día 21 de agosto de 2003

Hola, bueno la manera de migrar datos de access a oracle es sencilla, se debe conectar via odbc, se crea un link y luego se migra tabla por tabla, tiene que llevar el esquema la tabla de acces en relacion al esquema de oracle, es decir tipos de campos y orden de campos, si necesitas ayuda como hacerlo escribeme a carlos_e_urbina@yahoo.com.

Migrar BD Access a Oracle, solucion facil
Enviado por roy ayala el día 21 de agosto de 2003

hola amigos, oracle proporciona una herramienta llamada Oracle Migration Workbench, esta herramienta permite migrar de Access xxxx a una base de datos Oracle, esta herramienta migra TODO, llaves, datos, tipos de datos, y si tienen las aplicaciones respectivas, tambien les migra los Form y Reportes de Access a Oracle Forms y Oracle Report, es facil de usar, solo que tienen que tener instalada una infraestructura Oracle, como el motor y algunas aplicaciones mas, para mayor informacion, entre a esta direccion: http://otn.oracle.com/software/htdocs/devlic.html?... (todo es una misma direccion), o en esta direccion: http://otn.oracle.com/software/content.html las desventajas son que tienes que tener una infraestructura Oracle montada para que funcione, para poder bajartelo tienes que estar registrado en OTN, las ventajas son todas las que te imaginas, yo particularmente he migrado datos y tablas con mas de 3millones de registros y todo ha sido limpio, un saludo, cualquier comentario o duda a: royayala@hotmail.com

Re: Migrar BD Access a Oracle, solucion facil
Enviado por ursula el día 27 de agosto de 2003

Hola,
Yo también he utilizado el WORKBENCH para hacer una migración de access 2000 a ORACLE, en el menú la opcion Actions --> Captura Source Database, te crea un usuario ORACLE con toda la estructura, PERO no importa la CONSULTAS de access, es decir después de todo el proceso, en ORACLE hay 0 vistas
¿alguien sabe como importar la consultas (access) o vistas (oracle) ?
He probado también con el boton de la derecha 'export ODBC' y sigue sin funcionar

Re: Migrar BD Access a Oracle, solucion facil
Enviado por Cyttorak el día 10 de enero de 2005

Hola

Estoy utilizando la herrramienta que mencionais (Oracle Migration Workbench). Mi intencion es migrar toda una base de datos acces2000 a oracle. Tanto datos, como tablas, como restricciones, como claves...

Pero al finalizar el proceso cuando voy a la base de datos oracle y me pongo a insertar datos he visto que me permite meter datos erroneos en campos que son clave ajena por ejemplo....

Me da la impresion de que no me ha migrado estas resticciones ¿por que? como arreglo esto?

Enviado por jose gonzalez el día 15 de enero de 2004

Esto lo puedes hacer con oracle migrate que lo puedes bajar de la pagina de oracle

saludos

Enviado por Rafa el día 16 de enero de 2004

Respecto a sus comentario sobre exportar BD Access a Oracle con las herramientas mencionadas, los formularios de Access con código nativo VisualBasicAccess los exporta a PL/SQL o los ignora?.
Sabes algo de eso?

Hola

Estoy utilizando la herrramienta que mencionais (Oracle Migration Workbench). Mi intencion es migrar toda una base de datos acces2000 a oracle. Tanto datos, como tablas, como restricciones, como claves...

Pero al finalizar el proceso cuando voy a la base de datos oracle y me pongo a insertar datos he visto que me permite meter datos erroneos en campos que son clave ajena por ejemplo....

Me da la impresion de que no me ha migrado estas resticciones ¿por que? como arreglo esto?

De hecho veo que al crear las foreign key da error, dice algo de que "Elemento SQL92 no soportado en la posicion..."

No lo entiendo, ¿que quiere decir? ¿a que se debe ese error? ¿como se arregla?

Enviado por frevic el día 15 de abril de 2005

Hola, Estoy migrando una BD de Access 2000 con Migration Workbench pero solo me migra la Estructura y no los datos.. Simpre me sale este mensaje Unable to migrate data from source table "nr_Causa_L" to destination table CAUSA.NR_CAUSA_L :
[Microsoft][Controlador ODBC Microsoft Access] No se pudo encontrar el archivo "(desconocido)". Alguien sabe que es...

Enviado por carlos el día 15 de abril de 2005

Si no logran hacerlo con Oracle Migration Workbench, utilizen el odbc for oracle, que no es muy dificil.

Enviado por frevic el día 17 de abril de 2005

Al hacerlo por OBDC solo me permite ver la estructura pero no los datos.

Re: Re: Re: Re: Re: Migrar BD Access a Oracle
Enviado por jmiv el día 23 de junio de 2005

hola buenas,
me he descargado el oracle migration workblench pero al poner el usuario la pasword, el host, el puerto y el sid me dice que me tengo que instalar los plugins, la carpeta plugins de la aplicacion esta vacia, sabeis a que se refiere con esto?
gracias

Enviado por Raúl el día 12 de mayo de 2005

prueba con la aplicación de este enlace
Access-to-Oracle 1.3
http://www.soft32.com/download_76142.html
También tienen la aplicación inversa

Enviado por Marifé el día 24 de mayo de 2005

PRUEBA A LAVARTE EL CHUMINO

hola,
he conseguido descargar esta aplicación que comentas pero me podrias decir como se usa mas o menos, o al menos decirme una ruta en la que pueda descargar un manual??? yo no tengo ningun grupo de trabajo.
muy agradecido
un saludo

hola de nuevo, me refiero a la aplicación access-to-oracle 1.3.
Muchas gracias, te agradeceria que me contestases lo antes posible.

Enviado por FERNNADA el día 30 de mayo de 2005

HOLA QUIERO COMO MIGRAR A ACCSS A ORACO AHORA SI POR FAVOR

Enviado por stiven el día 11 de junio de 2008

quisiera apreder

AYUDA
Enviado por Martín Campos el día 9 de junio de 2005

Quisiera saber si de casualidad sabes como migrar la información (contenido) de una base de datos realizada en Progress a el sistema de código abierto Firebird. Ya tengo creado todas las tablas en firebird, pero nose como pasar la información. ¿Tengo que crear una aplicación que realice esta tarea? ¿Como?

Si sabes como o al menos una semejanza, serías tan amable de ayudarme, te lo agradeceré.

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network