Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Oracle > No puedo mostrar mis iconos en forms-web
-Foros de debate

Oracle
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

No puedo mostrar mis iconos en forms-web
Enviado por Torrejón el día 5 de septiembre de 2005

Estoy migrando una aplicación de 6i a 9i pero mis iconos no los puedo mostrar.

ya configure mi entorno, ya puedo mostrar una imagen en internet explorer, pero al ejecutar mi forma no aparecec la imagen .gif en el botón correspondiente.

creo que mi problema es como estoy poniendo la propiedad de l botón Icon Filename.

alguien sabe como debo referenciarlo o como debo poner esta propiedad en mi forma.

Saludos

Re: No puedo mostrar mis iconos en forms-web
Enviado por Manuel Lopez el día 5 de septiembre de 2005

Hola Torrejon ...

En Oracle 9i para que te salgan los iconos en la web debes tenerlos en una carpeta sueltos o en un .jar para tenerlos todos juntos, pero esa carpeta debe estar en la variable de entorno FORM90_PATH

en el editor de registro de windows en HKEY_LOCAL_MACHINE->Software->Oracle-> HOME1 -> creas la variable UI_ICON_EXTENSION con valor gif y puedes ver los iconos en el Form Builder en modo diseño ...

Ademas para verlos en el web debes de configurar bien el fichero c:\oracle\OraDS10g\forms90\server\formsweb.cfg ahi hay unos parametros importantes como el imageBase=codeBase y codeBase toma el valor de por ejemplo codebase=/forms90/java es decir ahi deben estar tus imagenes o el archivo .jar que los contenga puede ser en ese camino o en otro que tu tengas, ademas hay un parametro que se llama archive_jini que tambien tiene caminos asociados donde puedes poner tus imagenes tambien, paras el servicio y lo vuelves a levantar el OC4J y ya estaaaaaaaa Okkk dime si esto te funciona para darte entonces mas detalles pues yo uso el 9i con muchos botones iconicos y me trabajan Okkkkk tanto en diseño como cuando lo ejecuto en el WEB !!!

Espero resuelvas ....

SAludos
Manuel

Re: Re: No puedo mostrar mis iconos en forms-web
Enviado por Torrejón el día 6 de septiembre de 2005

Gracias Manuel

Yo tambien uso el 9i

Aparentemente Solamente me faltaba el UI_ICON_EXTENSION = gif (lo puse sin punto) pero aun asi no logro desplegar.

Yo creia que me estaba fallando en la prpiedad del botón de la forma pero en modo desarrollo si puedo mostrar pues en la carpeta de mis iconos tengo los dos tipos de imagenes .ico y .gif.

en relación al parametro archive_jini tengo entendido que solamente se pone ahí el archivo .jar cuando lo hago mediante ese método, osea cuando encapsulo todos mis iconos en un archivo jar.

espero tengas algo más que me pueda ayudar.

saludos
Torrejón

Re: Re: Re: No puedo mostrar mis iconos en forms-web
Enviado por Carlos el día 28 de marzo de 2008

Amigos
Me pueden explicar como cambiar los parametros logo, splashScreen, background he intentado coloanco el gif en el direcotio de los iconos pero no sale nada así mismo pageTitle como hago para que no concatene \"Microsoft Internet Explorer\". Para que tengan en cuenta no tengo problemas con los icons de la barra de herramienta solo quiero modificar estos valores, gracias

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network