Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
ORA-01034: ORACLE not available
Enviado por Jose Castro el día 19 de enero de 2005
ORA-01034: ORACLE not available . Por favor si pueden ayudarme.
Quisiera saver porque ocurre y como solucionarlo.
Soy nuevo en Oracle.
La version es 8i
Gracias
Enviado por Jose Castro el día 19 de enero de 2005
Me llama muchisimo la atension que al Crear una nueva base de Datos todo funciona perfecto, pero al dia siguiente de la instalacion, cuando intento conextarme a la base de datos que cree no funciona.
Esta version de Oracle la Baje de la pagina de Oracle, la pregunta es sera que es un Demo que solo dura 1 dia?, en la pagina de Oracle no dice nada al respecto. Puedes orientarme con eso.
Tambien pienso que quisas no se esten lebantando los servisios u otra cosa por el estilo.
La que instale hoy esta perfecta, el problema es mañana. Si puedes orientarme te lo agradezco Gracias...
A ver tio, una de dos.
O estas de coña o eres tonto de remate, me inclino por lo primero, por que si no, valgame Dios donde caigas, que tiemble todo el mundo......................
¿¿ Preguntas si una 8i bajada de la propia pagina de Oracle dura un dia ?? Ni te contesto ( No puedo por que la risa me lo impide )
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ORA-01034: ORACLE not available
Enviado por none el día 21 de junio de 2006
El gilipollas listillo que se meta el teclado por el culo y deje a los demas aprender en paz. Asi algun dia tengas una duda y ten den por culo con un cactus. Mamon
Re: Re: Re: Re: Re: ORA-01034: ORACLE not available
Enviado por reinaldoburgos el día 7 de marzo de 2005
yo tengo el mismo problema del ora-01034, me podrias decir donde encuentro ese archivo bash_profile, yo desarrollo en oracle pero nunca he administrado una base y estoy aprendiendo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ORA-01034: ORACLE not available
Enviado por bmgdba el día 8 de marzo de 2005
El archivo .bash_profile lo editas desde el home1/oracle/, en ese archivo debes poner algunos parametros, si es linux debes anotar lo sgte:
Setting Oracle Environments
Set the following Oracle environment variables before you start runInstaller.
As the oracle user execute the following commands:
# Set the LD_ASSUME_KERNEL environment variable only for Red Hat 9 and
# for Red Hat Enterprise Linux Advanced Server 3 (RHEL AS 3) !!
# Use the "Linuxthreads with floating stacks" implementation instead of NPTL:
export LD_ASSUME_KERNEL=2.4.1
# Oracle Environment
export ORACLE_BASE=/opt/oracle
export ORACLE_HOME=/opt/oracle/product/9.2.0
export ORACLE_SID=test
export ORACLE_TERM=xterm
# export TNS_ADMIN= Set if sqlnet.ora, tnsnames.ora, etc. are not in $ORACLE_HOME/network/admin
export NLS_LANG=AMERICAN;
export ORA_NLS33=$ORACLE_HOME/ocommon/nls/admin/data
LD_LIBRARY_PATH=$ORACLE_HOME/lib:/lib:/usr/lib
LD_LIBRARY_PATH=$LD_LIBRARY_PATH:/usr/local/lib
export LD_LIBRARY_PATH
# Set shell search paths
export PATH=$PATH:$ORACLE_HOME/bin
HOla IMBECIL, siento no poder llamarte por tu nombre, pero me parece poco afortunado responder de esta manera a alguien que su único error es intentar aprender. Aquí el único IMBECIL que hay eres TÚ. y además eres GILIPOLLAS.
Re: Re: Re: Re: Re: ORA-01034: ORACLE not available
Enviado por dudakata el día 7 de marzo de 2005
Me pareceun pena que este foro que siempre me pareciò tan bueno se este degenerando con ciertos comentarios totalmente inapropiados...
Es obvio que si alguien pone su consulta aqui es porque necesita ayudaya que no domina lagùn tema. La idea es compartir nuestra experiencia y ayudarnos mutuamente... no es posible que algunos insulten y presuman de lo mucho que saben... lo unico que dan a notar es que no tienen cultura...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ORA-01034: ORACLE not available
Enviado por Kateerre el día 14 de marzo de 2005
Hola
Yo he tenido el mismo problema y he estado 2 dias detras del problema.
Si, puede ser. Instalas Oracle, creas BD, tablespaces, tablas, introduces datos y al rebotar, Oracle no arranca.
ORA-01034: ORACLE not available
Para los graciocillos, les puedo decir que si dandole unas bueltas a la maquina se hubiera arreglado lo habria hecho, incluso cosas más escandalosas. Porque reconozco que no dispongo de conocimientos para admistrar oracle y no me cachondeo ni insulto a la gente que puede tener problemas por este motivo.
Yo tengo Win XP y he instalado Oracle para hacer unas pruebas.
El fichero .bash_profile no lo encuentro por ningun sitio. Creo que solo deve estar en máquinas linux/Unix.
Yo lo he solucionado, "provisionalmente" arrancando oracle manaulamente.
Desde consola:
svrmgrl
connect internal;
startup;
Alguien save como puedo hacerlo sintener que hacer esto cada vez que reinicio la màquina.