Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Oracle > ALGUIEN SABE LA RESPUESTA?
-Foros de debate

Oracle
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

ALGUIEN SABE LA RESPUESTA?
Enviado por germax Colombia el día 6 de diciembre de 2004

Para forms 3.0 estas teclas desencadenan el evento key-nxtblk/key-prevblk, sin embargo sus equivalentes en forms 6i, q aparentemente son ctrl+(av_pag/re_pag) no desencadenan estos mismos eventos.
¿Como podemos saber cuando un usuario presiona la tecla av_pag/re_pag en forms 6i?.

Re: ALGUIEN SABE LA RESPUESTA?
Enviado por set el día 6 de diciembre de 2004

Depende del entorno en que estés trabajando la onfiguración de las teclas varía. Existe en 6i, dentro del menu standar, en el help, la opción de "keys", verifica las teclas asignadas al evento, porque podría ser otra secuencia.

en todo caso, si pudieras dar un poco más de detalle.

slds

Re: Re: ALGUIEN SABE LA RESPUESTA?
Enviado por germax el día 7 de diciembre de 2004

El entorno en q se corre la aplicacion ahora es windows, al ver las teclas en la ayuda de forms (ctrl+F1) no hay definida ninguna tecla para esta accion (cambio entre bloques).
Lo q intento hacer es q cuando el usuario presione alguna tecla (preferiblemente av/re pag) se desencadene el evento key-nxtblk y pueda cambiar de bloque.
Le agradezco mucho q nos pueda colaborar.

Re: Re: Re: ALGUIEN SABE LA RESPUESTA?
Enviado por set el día 7 de diciembre de 2004

En mi rtabajo usamos windows y las teclas normalmente para el bloque siguiente y el bloque anterior son ctrl+AvPag y ctrl+RePag. Revise en su forma si no tiene el trigger key-others anulando toda ejecución o si los trigger de key-nxtblk y key-prvblk no están programados con alguna otra tarea.

En todo caso revise si en las propiedades del block no está la función de siguiente bloque y bloque anterior mal definidas.

Me avisa cualquier cosa.

Slds

Re: Re: Re: Re: ALGUIEN SABE LA RESPUESTA?
Enviado por germax el día 8 de diciembre de 2004

solo tengo dos bloques (maestro-detalle), en el disparador key-nxtblk tengo las instruccion next_block y en key-prvblk la instruccion previous_block, no añadi a la forma el disparador key-others. cada vez q presiono ctrl+AvPag o ctrl+RePag obtengo el mesaje: "FRM-41008: Tecla de funcion no definida. pulsar ctrl+F1 para listar las teclas validas.". si veo la lista de teclas validas ctrl+AvPag ni ctrl+RePag aparecen definidas.
Anexo: Lei algo de habilitar las teclas por medio de algo q se llamaba 'Oracle terminal' pero no se como funciona.
Gracias de nuevo por su ayuda

Re: Re: Re: Re: Re: ALGUIEN SABE LA RESPUESTA?
Enviado por set el día 8 de diciembre de 2004

en el directorio bin esta el ot60 que es el oracle terminal para herramientas 6, el edita el archivo de configuración pero no se como se llama ese archivo.

Slds

Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALGUIEN SABE LA RESPUESTA?
Enviado por germax el día 9 de diciembre de 2004

Muchas Gracias por su ayuda
Por fin encontramos la solucion a esta interesante situacion.
1) Instalamos la terminal de oracle (no estaba instalada)
2) Se edito el archivo FMREW.res adicionando las combinaciones de teclas (ctrl+pagedown/pageup) con su respectiva accion.
3) Se genero el archivo
4) Celebracion !!! =>
Nota: para realizar este procedimiento deben estar cerradas todas la aplicaciones oracle (runtime...etc).
De nuevo gracias por su ayuda.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALGUIEN SABE LA RESPUESTA?
Enviado por oracle user el día 13 de junio de 2008

Hola. Estoy queriendo instalar el Oracle Terminal y no lo puedo encontrar en ningun lado. Yo tengo un Cd para instalar Forms y Reports 6i, pero al ejecutar el installer, me muestra como si todo lo del CD ha sido instalado y no hay nada mas para instalar, sin embargo, el Oracle Terminal no esta instalado. De donde lo puedo obtener?
Muchas Gracias.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ALGUIEN SABE LA RESPUESTA?
Enviado por monica el día 24 de julio de 2008

hola todos, estuve intentando mapear las teclas de funciones pero no me sale, edito el archivo correspondiente, me guarda bien, genera satisfactoriamente, pero al ejecutar desde el form no me cambia la funcion que defini con el oracle terminal, sera que hay algun paso que me falta?, gracias desde ya
Saludos

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network