Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Visual FoxPro > FoxPro vs servidores de bases de datos SQL
-Foros de debate

Visual FoxPro
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

FoxPro vs servidores de bases de datos SQL
Enviado por francis_tuc el día 1 de diciembre de 2003

Yo sé que esto es un foro de programadores de Visual Fox, pero me gustaría que se sinceren y se saquen la camiseta de Fox y me den su opinión sobre el siguiente tema:

¿Qué ventanja tiene las bases de datos de FoxPro con respecto a servidores de bases de datos, como SQL Server, MySQL ó Oracle?

y las desventajas?

Re: FoxPro vs servidores de bases de datos SQL
Enviado por le0 el día 1 de diciembre de 2003

Jajajaja, no hay ventajas o desventajas, la diferencia es abismal, yo programo en Fox porque me gusta el lenguaje, no la base de datos... la diferencia es esta:
Las bases de datos Fox, no son mas que eso, un contenedor de tablas organizadas, de a poquito le van agregando cositas como Triggers, SP, etc., pero muy al estilo parche de microsoft, en cambio, SQL Server, ORacle, MySQL, PostgreSQL, etc son SERVIDORES de bases de datos, te proveen un servicio para acceder a los datos e incluyen seguridad, optimizaciones, triggers, sp, etc, junto con un monton de servicios y herramientas como pueden ser backup, mantenimiento, estadisticas, etc.

Re: Re: FoxPro vs servidores de bases de datos SQL
Enviado por miguel el día 4 de diciembre de 2003

Coincido con leo, a nivel de codificacion de la capa cliente o de la capa de reglas de negocio, el VFox es lo mas simple que hay (salvo que necesites mucho fuego de artificio gráfico), y a nivel de base de datos es bueno por lo simple para aplicaciones simples (50 o menos usuarios) y donde no tenes problemas críticos de seguridad.
Si tenes seguridad en el acceso a tu servidor, un lenguaje bastante flexible es PHP, pero si tenes que vender la aplicación a terceros, estas entregando los fuentes (y adios mantenimiento, derechos de autor, etc.).
Creo que lo ideal es poder hacer la capa cliente tonta, soportada con Browsers (Internet Explorer y otros por el estilo), con algo de Javascript oVBScript para hacer formularios vistosos. Una capa a nivel de servidor con VFP o Delphi, para toda la inteligencia de negocio y procesamiento de datos, PHP en el caso donde no tengas problemas de que te vean los fuentes y algun motor de base de datos (mySQL, SQL Server) para tener seguridad.
Si queres trabajar con una unica herramienta, la mejor elección es VFox, que une potencia con simplicidad, Delphi es mas potente pero mas complejo.
Los foxeros no nos sacamos la camiseta, porque tenemos el zorro en la piel (ja ja ja)
Que tengas suerte...

Re: Re: Re: FoxPro vs servidores de bases de datos SQL
Enviado por jpc el día 30 de abril de 2008

me parece que tienes razon sin embargo parece que hay algo que es muy importante y que no podemos pasr por alto, como por ejemplo si planteas hacer una aplicacion orientada a objetos en fox pro no poras implementarla, podras similuar algunas cosas pero el 80% de cosas no se podra lo que te obligara a olvidarte de la POO, asi que ustedes deciden si la solucion que quieren hacer será a la antigua o buscando mejoras y mejores practicas.

ventajas!!!
Enviado por Mary el día 23 de agosto de 2004

Me gustarias saber cuales son las ventajas y desventajas de manejar Visual foxpro.
Gracias!!! ojala me contestaran

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network