Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Visual FoxPro > Problema al imprimir facturas continuas, visual foxpro
-Foros de debate

Visual FoxPro
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Problema al imprimir facturas continuas, visual foxpro
Enviado por Leo Espinoza el día 11 de junio de 2003

En facturacion tengo un problema, imprimo la factura pero el salto de pagina es demasiado grande, y cuando se imprime la factura salta demasiado, no dejandolo alineado para contar la factura, o quiero hacer otra factura continua pero el salto de hoja no me deja, si alguien sabe de esto, ayuda.

Re: Problema al imprimir facturas continuas, visual foxpro
Enviado por Luisen98 el día 12 de junio de 2003

Utilizas Impresora de Tintas, toner o matriz de Punto?
Si lo haces controlado por la Impresora...deberas configurar la pagina de Impresion con los diferentes tamaños existentes..incluso puedes crear tu propio tamaño.
Ahora que si lo estas controlando por ejemplo mediante programa en una de matriz de punto...
Hay un comando como el siguiente:

@ 0,0 say chr(27) + "C" + chr(numlin)

donde numlin sera el numero de lineas o renglones a imprimir en la factura. Saludos!

Re: Re: Problema al imprimir facturas continuas, visual foxpro
Enviado por alex el día 25 de junio de 2003

Hola:

Mirá, lo primero, tenes que tener un tamaño personalizado para tus facturas (propiedades de la impresora, tamaño de hoja personalizada) para tu impresora matricial o tinta.
Lo segundo, fijate en el report, la opción "Configurar página" seleccionando la impresora a la cual definiste tu tamaño de hoja personalizada.
Prestá atencion en tu impresora "predeterminada". Si la impresora para facturar no es esa, la definis dentro del fox con el comando "set printer to".

Espero te sirva de ayuda

Ale

Enviado por Renato Muñoz el día 10 de julio de 2003

Miren tira de huevones cuando quieran ayudar haganlo con criterio, al menos ponagn lineas de programacion o comandos a utilizar, no digan como hacerlo porque todos tenemos ese problema y es que cuando al fox le das un repo form este da un salto de pagina que no permite la impresion continua, empiezen leyendo algo mas como el numero de lineas o el Plineno(), lcol(), o comando relacionados carajo...

Enviado por Renato muñoz el día 10 de julio de 2003

Yo tengo ese problema alguien puede darme una ayuda efectiva por favor, como hago para eliminar ese maldito salto de pagina despues de un Repo Form, eso es todo por favor respondame uno que ya desarrollo un software y soluciono este problema, chau y disculpas por el comentario anterior...

Enviado por Alex el día 10 de julio de 2003

El comentario, ciertamente está fuera de lugar. Dudo que con esa clase de opiniones puedas obtener alguna clase de ayuda (al menos no en forma placentera).
En cuanto al codigo....., insisto......En lo personal he venido desarrollando sistemas de facturacion, entre otras cosas (desde el foxbase +, pasando por todas las versiones Fox ) desde hace algo mas de 18 años y se de lo que te estoy hablando.
El problema no lo resolves con codigo, es mas facil de lo que parece.
Es mas.....hace lo siguiente
En ves de un "report form".......hace un "label form", y te creas una etiqueta donde en los parametros de impresion, te definis tu tamaño de hoja personalizada (agarras la factura, le medis el largo y el ancho, y lo declaras en tu tamaño personalizado).

Presta atencion solo en una cosa, cuando estes trabajando con la etiqueta, especifica que se trate de la impresora en la que personalizaste tu tamaño de hoja.
Hacelo asi, vas a ver que te queda bien y no tenes mas problemas con el salto de pagina.

saludos y gracias
Enviado por Renato Muñoz Castro el día 13 de septiembre de 2003

Mira segui tu consejo y la verdad quedo excelente, gracias por tu ayuda y ahora SOLO DESEO QUE ME DIGAS COMO PUEDO HACER UN INSTALADOR PARA MIS PROGRAMAS PORQUE TENGO QUE ESTAR COPIANDOLOS EN UNA CARPETA Y EJECUTAR EL PRINCIPAL PERO DESEO HACER UN INSTALADOR , AYUDAME PORQUE YA TE TENGO UNA FE ENORME GRACIAS Y QUISAS ALGUN DIA PODRIAMOS CONOCERNOS SI DIOS QUIERE, SABES ERES UN TIPO A TODO DAR NUEVAMENTE GRACIAS...RENATO

Enviado por Fernando el día 14 de diciembre de 2005

Hola, yo cree una etiqueta pero no me toma el tamaño personalizado sino el tamaño de hoja de la impresora, que hago?

Enviado por quieroap el día 8 de abril de 2008

he tipeado dentro del programa ese comando pero quiero que la impresora despues de la impresion salte 8 pulgadas y no puedo.

Enviado por Marcelo el día 10 de julio de 2003

Tenés el mismo problema que tuve, la solución es imprimir tu factura a un archivo y luego con el comando copy file lo enviás a la impresora.
P.e.
set device to file factura.txt

@00,01 say (secuencia de escape de la impresora donde definís la longitud de la hoja a imprimir)
@01,01 say .....
@02,01 say .....
...
...
set device to screen
copy file factura.txt lpt1: && lpt1, lpt2, com1, com2 etc.

Espero que te sirva.

Enviado por Rolando Maldonado el día 12 de agosto de 2003

El problema es con la configuración del papel de las impresoras, ya que no se puede saltar antes ni despues de tamaño fijado, para ello se puede personalizar el tamaño de papel. Yo lo hice en Windows XP, a través de: Inicio->Impresoras y Faxes, y luego sin seleccionar ninguna impresora, seleccionas del menu, Archivo->Propiedades del servidor. Alli especificas el tamaño de papel. Ahora bien Visual Fox no lo logra tomar, así que te aconsejo desarrollar tus reportes en Crystal Report. En este software podes generar un ejecutable y le podes hacer una llamada desde Visual Fox. Según e investigado se puede incluir el objeto de Crystal en Visual, según la pagina www.lawebcrystal.com, pero me da el error que se ha definido la clase "CRYSTALRUNTIME.APLICATION", si podés resolver el problema espero me podas ayudar tambien.
Saludos
Rolando Maldonado

Re: Re: Re: Problema al imprimir facturas continuas, visual foxpro
Enviado por JSunyer el día 12 de agosto de 2003

1º/ Para definir formularios en las Propiedades del Servidor, debe hacerse como Administrador del Sistema o clave de grupo Administradores.
2º/ Para seleccionar el papel definido debes realizarlo desde Carpeta Impresoras / Impresora / Propiedades / Preferencias de Impresion / Avanzadas y seleccionas en la casilla el formulario en cuestion.
3º/ Es importante ajustar las medidas del papel a las caracteristicas de la impresora, ya que un papel definido con un ancho de 136 cols. no aparecera en las impresoras que soporten 80 cols. aunque realmente se impriman en ambos casos 60 cols.
Si ajustado los tamaños no aparecen las definiciones de formulario utilizad otro driver de impresora afin, en el caso de Epson da muy buen resultado el Epson compatible 9 / 24 pins (matriciales).

En el caso de formularios realizados con el generador, debeis tener en cuenta que este se apropia del driver de impresora y caracteristicas cuando es definido, por tanto el Report debe limpiarse o bien abrirlo teniendo seleccionada la impresora a utilizar y realizar un configurar pagina (solo abrir y cerrar).

Enviado por jose diaz el día 16 de agosto de 2003

En los diversos programas que he creado en VFP nunca he tenido problema de impresiòn de reportes ya sea en papel continuo o no. Simplemente selecciono la impresora y configuro el papel normalmente personalido, elaboro el reporte y luego desde la aplicaciòn lo ejecuto mediante
ejemplo: report form/micarpeta/mireporte.frx preview in screen
y desde alli click en el boton impresion. He trabajado facturaciòn tanto con impresoras de punto com de tinta sin inconvenientes.
chao

Enviado por EL HALCON NOCTURNO el día 22 de septiembre de 2003

sé como solucionar esto con W-XP:

INICIO
IMPRESORAS Y FAXES
ARCHIVO
PROPIEDADES DEL SERVIDOR

activa el box de CREAR UN FORMULARIO NUEVO, asignale un nombre, define tus medidas; le das GUARDAR FORMULARIO. Luego define tu reporte y haces un "PAGE SETUP" (vfp-8) y asignas la forma que creaste.

Re: Re: Re: Problema al imprimir facturas continuas, visual foxpro
Enviado por mario el día 30 de octubre de 2003

hola amigo hice lo q dices pero no encuentro la manera de poner el tipo de formulario que he creado por favor dime como si gracias

Enviado por Alex Pozo el día 23 de octubre de 2003

Si es windows 98, es sencillo modifica el archivo reporte.frx el cual debes abrirlo como un un dbf y en el campo expr que es memo aumentar o modificar lo siguiente
PAPERSIZE=256
PAPERLENGTH=9999
CERRARLO CON CLOSE DATA
Y LISTO

Enviado por marcelo turco el día 14 de noviembre de 2003

Como personalizo tamaños de papel en impresoras para xp?
gracias

Enviado por samuel el día 24 de octubre de 2003

Disculpen pero ninguna de estas opciones me han dado resultados,... me gustaria que me indiquen como trabajar esta impresion con un Label en Vfp, pero por favor explicarme con detalles...

Enviado por Rdycker el día 1 de diciembre de 2003

No me funciona lo del label, sigue igual.
Por favor ayudenme, como abrir el reporte como un dbf??
correo: randyjimenez_s@hotmail.com

Enviado por Chelita el día 3 de diciembre de 2003

Use mireporte.frx Exclusive && Como una DBF
browse

Y buscas el campo expr

Enviado por Jorge Martinez Ramos el día 2 de diciembre de 2003

Hola
Yo tambien tengo el mismo problema al imprimir formatos de cheques que mide 216 milimetros de ALTO y 173 Milimetros de ANCHO A MI SE ME DIFICULTA CUANDO SE LE DICE AL PAPEL PERSONALIZAR Y LAS MEDIDAS VIENEN EN 0,01 milimetros y 0,01 Pulgadas y no le atino al tamaño del papel para el salto de la pagina AMIGO SI ENCUENTRAS LA SOLUCION POR FAVOR SI ERES TAN AMABLE ESCRIBEME ES ! URGENTE TENGO QUE IMPRIMIR 10,000 DIEZ MIL FORMAS Y NO HE EMPEZADO!

Enviado por LUIS FRANCISCO el día 28 de septiembre de 2004

LEO, PARA PODER SOLUCIONMAR ESTE PROBLEMA DEBES IR A CONFIGURAR IMPRESORA Y DARLE LOS VALORES,PARA IMPRIMIR A MEDIA PAGINA DEBES COLOCAR 850 Y 550 POR DARTE UN EJEMPLO. ESPERO TE SIRVA DE AYUDA

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network