Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Visual FoxPro > Doy asesoramiento a quién lo desee
-Foros de debate

Visual FoxPro
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Doy asesoramiento a quién lo desee
Enviado por gabrield el día 16 de octubre de 2005

Estimados colegas:
Hace unos años que me dedico a programar en Visual Fox sobre diferentes bases de datos.
Observando las preguntas del foro veo que hay una gran necesidad de conocer respuestas a temas que conozco. Ofrezco mi ayuda a quién la desee.

Saludos Cordiales
Gabriel Dameñov

Re: Doy asesoramiento a quién lo desee
Enviado por Rey el día 27 de noviembre de 2007

Hola, gracias anticipadas por tu disposición a apoyarnos. Quiero hacer aplicaciones en VFP con base de datos como informix o sql server. No se cuales son las formas de conectarme y como hacerlo. Quiero que me ayudes a algo básico y de ahi me sigo. Quiero hacer lo tipico: altas bajas modificaciones, lectura y ejecutar store procedure del lado de informix. He intentado conectarme y ya lo conseguí. Me conecte a informix por ODBC y obtuve datos de una tabla, pero luego quiero actualizar y creo que estoy convinando tipos de coneccion. Quiero ejecutar algunos programas del lado de informix y no se como, estos programas o STORE PROCEDURES ya hacen algo y regresan datos, lo que no se es como obtener esos datos en un recordset o si depende de como me conecte es como puedo utilizar un elemento u otro... ojala me puedas enviar algunso ejemplos o referirme a documentación para estudiarla. Muchas Gracias.

Re: Re: Doy asesoramiento a quién lo desee
Enviado por Raúl el día 10 de mayo de 2008

estoy parado en un campo de una dbf, y deseo bajo algun procedimiento abrir otra que este relacionada para seleccionar un dato y colocarlo en la 1º base donde estoy trabajando. Alguna validación en el campor que me permita capturar el dato relacionado de otra dbf.. Todo en FPW 2.6

Re: Agradecere asesoramiento
Enviado por gerardo el día 16 de febrero de 2006

mira soy el que dice torito y torito2 en pocas palabras desarrollo n vfp6 y realizo conexiones mediante odbc (existe otra manera?)( sql server 2000) como motor de base de datos.. pero realmente lo que quiero hacer y no he logrado es conectarme a mi servidor a traves del internet ya que la terminal que quiero conectar no pertenece a una red LAN. no se ni como hacerle...

y la otra es que es dificil emigrar a visual net y si aun existe el vfp en esta.....

Re: Re: Agradecere asesoramiento
Enviado por User el día 9 de noviembre de 2007

Hola, viendo tu inquietud, te preguntaria si has tratado con un aplication server. eso te puede ayudar. has la prueba.
Espero haber cooperado.

Ayuda porfavor
Enviado por Henry el día 17 de noviembre de 2007

Estoy realizando un aplicativo cliente-servidor con Visual FoxPro y MySQL. Quien me podria ayudar en mostrar el contenido de una Tabla remota en un COMBO

Re: Ayuda porfavor
Enviado por gdamenov el día 19 de noviembre de 2007

use TuVista in 0

TuCombo.RowSourceType = 6
TuCombo.ControlSource = "TuVista.Campo"
tuCombo.RowSource = "TuVista.Campo"

Esperando ayuda !!!!
Enviado por José Francisco el día 12 de junio de 2006

He programado en foxpro DOS 2.6. quiero empezar con Visual foxpro, ya aprendi a hacer vistas, consultas, informes y algunos formularios. Pero quiero empezar a hacer un menu que llama a un
proceso en donde en una cuadricula se tomen datos de diferentes tablas y el usuario pueda modificarlos, para despues actualizar estos datos en las respectivas tablas. Pero no tengo
ni idea de como hacerlo. Todo lo q he aprendido lo he hecho con el asistente de foxpro, pero
este programa debe tomar los datos de las tablas y el usuario es quien modifica la cuadricula. En realidad lo que quiero saber es como programar mi necesidad sin el asistente, y donde debo colocar el codigo escrito.
Agradeceria mucho tu orientación.

Enviado por gpgiuliana el día 9 de abril de 2008

hola espero me puedas ayudar tengo un ejecutable de un programa hecho en visual fox y quiero q funcione en lalgunas maquinas, es para una clase (en un laboratorio) la mitad de las maquinas son nuevas y es en esas maquinas que me sale "memoria insuficiente visual fox" (esas PC's tienen 1GB de memoria) en las Pc's antiguas el programa se ejecuta sin problemas nose q hacer ya probe aumentar files teniana el valor de 12 y les puse 40 en config.net(el sistema operativo es wxp)y no funciona porfavor si pudieses darme una guia te lo agradecere mucho toy deseperada gracias.
jakelinegp@gmail.com

Enviado por gLoria el día 13 de noviembre de 2007

si me gustaria tener contecto con alguien q me pueda ayudar a diseñar una base d datos, ya q tengo q hacer una para mi trabajo espero m puedas responder a mi mail para asi estar en mejor comunicacion xfavor gracias
mi mail es asthray_molkovita@hotmail.com

Enviado por Walter Mendez el día 11 de abril de 2008

gracias por su valiosa ayuda, necesito ejecutar reportes hechos en crystal desde vfp8, no puedo hacerlo y me lo han pedido, como hago, tendra algun ejemplo ?? las versiones de crystal podrian afectar la programacion ?? gracias. Dios le bendiga.

necesito ayuda
Enviado por viajante el día 17 de abril de 2008

Buenas, estoy haciendo una pequeñla base de datos, me ha tocado jugar con tablas que estan o no en el entonrno de datos en un formulario, pero me ha sido dificil, teniendo las tablas incluidas en el entono de datos las puedo llamar con el comando SELECT pero en vez de mostrarme la tabla deseada me muestra una tabla q está cargada en memoria por lo q la unica manera de cambiarla es a traves de la ventana de comandos, tal vez me falta alguna instrucción!!! ya he provado con CLOSE ALL, OPEN DATABASES('datos'), entre otros pero sin exito, agradeceria una pronta ayuda!!!

Enviado por Kiki el día 27 de noviembre de 2007

hola gabriel tengo unas preguntitas. quizas me puedas contactar por msn. para que me auxilies. es sobre VFP 9 hay algunas cosas que no le entiendo pero son varias. para ver si podemos hablar por msn. mi msn es

otromaski@hotmail.com

gracias saludos

Enviado por andresbeer el día 14 de marzo de 2008

quiero poder recibir llamadas desde mi plicacion en fox pro atraves del commcontrol

controles xp
Enviado por matias el día 27 de noviembre de 2007

necesito saber como ago para insertar controles estilo xp en foxpro6. Gracias.

Enviado por homeritojr el día 25 de noviembre de 2007

Hola, necesito su ayuda urgentemente en algo muy sencillo, estoy configurando el reporte de una factura, el problema es que el reporte modelo que estoy utilizando es para una factura tamaño a4, y la factura que estoy configurando es de media carta. El problema es que ya intente configurar la impresora el tamaño personalizado, y el problema es que no se como hacer para que me imprima los datos de cantida en letra y el subtotal iva y total en donde va, ya que me imprime abajo. y si esta informacion la pongo en pie de pagina lo pone muy abajo, y si lo pongo en pie de grupo, pues nunca queda en el mismo lugar la informacion ya que lo imprime donde terminan los datos y yo requiero que imprima siempre en el mismo lugar y la misma posicion estos datos. Muchas gracias !!!!

Enviado por buckley el día 5 de marzo de 2008

gracias por tu ofrecimiento yo tengo dos dudas si me podes ayudar ya que quiero poder poner en mi tabla fotos y luego desplegarla en mi formulario de clientes y la otra como hacer para poder desplegar la fehca actual en mi formulario y poder hacer un contador de dias y desplegarlo para ver cuantos dias se han pasado de la fecha de su ultimo pago te lo voy a agradecer mucho mi correo es avcbuckley@yahoo.es

Enviado por dsscba el día 22 de noviembre de 2007

Hola: quería saber de alguien que enseñe acerca de Visual Fox 8. Te comento que hice un pequeño programa (una agenda de contactos) hace ya unos años, pero perdí toda la informacion que tenia sobre los formularios y programas, solamente me quedó el exe y las tablas. La verdad que no me acuerdo de nada. Asi que si sabes algo me gustaria que me lo pases por mail a esta direccion.
Desde ya muchas gracias. diebas01@hotmail.com

Enviado por gaba el día 4 de marzo de 2008

hola..
necesito saber los pasos detallados o un ejemplo especifico, para crear un reporte con parametros en cristal report 8 y enlazarlo con visual fox pro 9, para luego llamarlo e imprimirlo en desde vfp..
gracias por su ayuda..
por favor responder a : gabrielaany@hotmail.com

Enviado por marlong el día 4 de diciembre de 2007

gabriel hola:
por favor si eres tan amable y me ayudes con un problema que tengo y es el siguiente.
necesito saber la codificacion de un combobox en un formulario cualquiera en visual foxpro 8.0 o por lo menos saber cuales son los valores de la propiedad rowsourcetype y que se coloca.
gracias te lo agradezco

Enviado por mrivera30 el día 3 de marzo de 2008

Buenos días:

Aprovechando tu disposición de ayuda que nos brindas en este web me gustaria saber si me puedes apoyar vericando un pequeño programa que al generar el archivo CSV de salida pone unas " (comillas) entre los conceptos importados, no se si puedas proporcionarme tu dirección de mail para hacerte llegar el programa y el ejemplo.

Muchas gracias, saludos.

Enviado por fernanda el día 3 de marzo de 2008

necesito saber como agregar un menu a un formulario MDI en foxpro 6.0 ya que no me funciona es lo unico que me falta en el evento activate
gracias espero tu respueta si me puedes colaborar
fernanda

Enviado por Juan el día 28 de febrero de 2008

Gracias por tu predisposición de ayuda.

Quiere saber como acceder a los datos de Tablas DBF deVFP 9.0, estoy programando en VBScript
saludos
JG

Enviado por eriskita el día 26 de octubre de 2007

hola mira estoy trabajando con excel 2007 y he creado un alista de precios (codigo, descripcion, kg/und, precio),en un hoja, lo que quiero hacer es que en otra hoja al escribir el codigo del producto se visualice inmediatamente el nombre del producto, el tipo de unidad si es kilos o und, y el precio, es posible eso

gracias,

Enviado por Luis Ruiz el día 30 de noviembre de 2007

Deseo saber una rutina para capturar los datos de la huella digital en VFP 8.0
Por su colaboracion muchas gracias

Enviado por pablo el día 22 de febrero de 2008

hola gabriel! gracias por tu tiempo, necesito hacer una aplicacion en vf9 y postgres, logre la conexion pero no me deja ingresar datos,no se que hacer, alguien me dijo que necesito la libreria fpsql.fll, si es asi me la podrias enviar por favor a mi mail: pablo.tolosa@gmail.com. gracias

Enviado por gabrield el día 22 de febrero de 2008

No conozco postgres. Saludos.

Enviado por burrito el día 9 de noviembre de 2007

Hola necesito ayuda urgente, tengo un programa creado en vfp6 que corre perfectamente en varias maquinas al copiarlo en una en particular me aparece el error de visual fox pro cannot start could not load resources, ya cree el instalador y me sigue diciendo lo mismo, que puedo hacer????

Enviado por gdamenov el día 19 de noviembre de 2007

Fijate en http://fox.wikis.com/wc.dll?Wiki~VFP9RuntimeFiles. Allí se muestran las dependencias para VFP 9, urgando un poco encontrarás las dependencias de VFP6

Enviado por JulioN el día 16 de octubre de 2005

Hola Gabriel quisiera que me ayudes con mi problema
Estoy haciendo un consulta donde uno de los campos es el valor devuelto por una función (tipo caracter) y me devuelve siempre una longitud fija (no siempre la misma) y por lo tanto se truncan las cadenas
si me puedes ayudar gracias

Enviado por gabrield el día 16 de octubre de 2005

Julio:
Lo que está ocurriendo es que al hacer la consulta, el motor de SQL de FOX le asigna al campo la longitud del primer campo devuelto por la función. Así, si la función retorna en la primera llamada un campo de longitud 8, ése será el largo del campo y se truncará cualquier cadena posterior de mayor longitud.
Para resolverlo puedes retornar una cadena de longitud fija desde la función, rellenándola con espacios a la derecha.
Suerte.
Saludos Cordiales
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Re: Re: Re: Doy asesoramiento a quién lo desee
Enviado por gabrield el día 14 de noviembre de 2005

ok.

Enviado por luis1719 el día 8 de febrero de 2006

hola gabriel mira este tu por casualidad no tendras un sistemita bueno que no sea complicado lo que pasa es q estudio informatica y me mandaron a llevar uno me gustaria de inventario o algo asii por fa respondem a este correo luiseduardo1719@gmail.com

Necesito ayuda
Enviado por Itzhel Borja el día 18 de enero de 2006

Este lenguaje tiene una limitaciòn en cuanto a cantidad de usuarios que puedan accesar en linea, puede tener problemas con interactuar en diferentes plataformas de windows. Se pretende hacer una base de datos pero el numero de usuarios puede superar los 5000 y los que entren en linea tal vez los mil. puede esto generar un problema de daño, lentitud, o que podria pasar, urge la respuesta, ya que esta en desicion de que lenguaje podria ser el mas recomendado para hacer la base, que se amigable, compatible y sobre todo soporte una gran cantidad de usuarios.

Gracias.

Re: Necesito ayuda
Enviado por emerling el día 29 de febrero de 2008

para tu situacion lo que veo es que debes usar el SQL server y administrar los datos en un buenn server, el resto el fox no tiene limites, el fox es un lenguaje amplio en base de datossobre la lentitud y demas depende de como este echo el programa los filtros los indices y por supuesto tu server de internet o local. asi que deberias verificar tipode conexion y las rutinas para disminuir losrecursos

Enviado por sistesan el día 9 de noviembre de 2007

uNA VEZ TE PEDI AYUDA COn un formulario de vfp con sql server, pero nunca me llego

gracias por ayudarme ahora

GANE

Enviado por henry el día 20 de octubre de 2005

Hola gabrield.. gracias por tu ayuda.. Tengo problemas cuando trato de colocar una imagen (.tif) en un formulario y quiero que se actualice cada vez que avanzo en una tabla, en donde se encuentra el nombre del archivo y la ubicacion del mismo.. Gracias

Enviado por gabrield el día 29 de noviembre de 2005

ok

Enviado por gabrield el día 10 de diciembre de 2005

ok

Enviado por sergioz el día 21 de octubre de 2005

estoy iniciandome en VF, hice un pequeño proyecto con VFP 5.0 pero cuando desde el explorador del windows lo ejecuto no aparece nada y el programita queda \"colgado\" en background... me puedes ayudar?

Enviado por gabrield el día 21 de octubre de 2005

Estimado Sergio:
No sé cómo estarás iniciando yu aplicación.
Puedo decirte que, si lo haces desde un programa de inicio, al llamar al primier formulario, luego de hacerlo debes esribir

READ EVENTS

y al salir,

CLEAR EVENTS

espero haber sido de ayuda

Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Enviado por sergioz el día 2 de diciembre de 2005

gabriel
he usado una llamada a un menú al inicio del programa, he comparado mi prg de inicio con otro realizado en VFP 6.0 y es identico, el ejecutable de esta version 6.0 funciona perfectamente desde el explorador, pero el que generé yo con VFP 5.0 queda en background y no sale nada en pantalla, tengo que darle de baja con crtl-alt-del

Estimado sergio:
Depende de qué manera coloques la imagen en el form.
Puedes hacerlo en la propiedad Picture o colocando un Objeto Image.
Si me das más detalles, quizás pueda ayudarte.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov

Enviado por Illydan el día 21 de octubre de 2005

hola. una consulta amigo, mira kiero interconectar un sistema de inventario entre dos ciudades, komo haria, utilizando el fox, gracias de antemano.. (utilizo winxp, vfox7)

Re: Re: Re: Re: Doy asesoramiento a quién lo desee

Estimado Illydan:
Para hacer eso puedes conectar las computadoras remotas a través de Internet por lo que se denomina una VPN.

Si deseas un tutorial de cómo configurar una VPN básica en Windows XP, puedes bajarte un archivo que coloqué en mi página en

www.gdmsargentina.com.ar/download/vpn.zip">www.gdmsargentina.com.ar/download/vpn.zip

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Abrir cajon de dinero desde impresora EPSON TM-U220PD
Enviado por EdsonAranguren el día 21 de octubre de 2005

Hola. Tengo un sistema administrativo ya compilado en Visual Fox Pro (no tengo el fuente) en donde se manda a imprimir y deseo que automaticamente abra el cajon del dinero, lo que veo problematico es que la instruccion la tengo que colocar al final del reporte ya que no puedo modificar el codigo fuente del programa (no lo tengo). He armado la instruccion que EPSON sugienre para abrir el cajon y no lo hace, he colocado otros codigos que he visto en foros y tampoco. Alguien saber como hacer esto desde un reporte, tengo que armarlo con CHR() para que no lo interprete como un texto. SO Windows 98SE. Gracias

Re: Abrir cajon de dinero desde impresora EPSON TM-U220PD
Enviado por gabrield el día 22 de octubre de 2005

Estimado Edson:
Lamento no poder ayudarte a través de este medio. Creo que tendría que ver eso para encontrar una solución.
Si tenés algún detalle que pueda ayudarme a comprender mejor, veré qué puedo hacer.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar
Sistemas Informáticos

Enviado por Yesika el día 24 de octubre de 2005

Hola!!
Antes de nada agradecerte tu ayuda. Mira tengo un programa en Foxpro 7.0, con el cual ataco a una BD de Mysql. El tema de forms lo domino, mas o menos, porque consigo ver los registros, modificarlos, etc... Mi problema es que ahora quiero hacer una form, en la que el usuario me introducira un rango de fechas y yo tendria que listar en un report, el resultado de ese sql introducido por el cliente.... y no hay manera.... podrias indicarme como podria hacerlo...(con vistas remotas, tal vez????)

Saludos

Yesika

Enviado por gabrield el día 25 de octubre de 2005

Estimada Yesica:
En primer lugar debes conectarte a MySQL para enviar una consulta. Esto puedes hacerlo con una cadena de conexión. En la siguiente página hay info sobre ello:

http://www.connectionstrings.com/

Luego, debes construir una cadena conteniendo la consulta SQL y enviársela a MySql.
En la ayuda de Fox encontrarás más detalles.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov

Enviado por gabrield el día 27 de enero de 2006

Listo.

Enviado por Rod2005 el día 9 de mayo de 2006

Quiero enpezar aprogramar con VF , lo que me gustaria que me dijieras como empezar .
desde ya gracias

Enviado por lily el día 24 de octubre de 2005

necesito ayuda con foxpro ponte en contacto conmigo en mi mail por fa

Ayuda con un cajon de dinero
Enviado por llule el día 24 de octubre de 2005

Hola como estas:

Mira necesito por favor si me ayudas abrir un cajon de dinero desde visual foxpro, pero el cajon solo tiene un cable para un modem, y debe ir conectado a la computadora, no se como hacerlo, ya que cuando imprimo la factura que va a un impresora normal, debo abrir via programa el cajon, ayudame porfa.

Gracias

Llule

Re: Ayuda con un cajon de dinero
Enviado por renato el día 25 de octubre de 2005

hola soy nuevo en foxpro quisiera que me ayudes
he creado una tabla donde he llenado nombres apellidos edad y otros mas el problema tengo con los que te menciono todo lo escribi a minuscula quiero que en los nombres la promera letra se mayuscula y en el apellido todo sea mayusculas quiero cambiar esto rn la tabla a mayusculas luego para la edad quiero que se genere con la fecha de la compu con la edad con que nacio.
creo me podras ayudar con esto, gracias.

impresion
Enviado por llule el día 25 de octubre de 2005

Hola, si me ayudas, necesito saber como hago para indicarle el tamaño del papel que quiero que tome el iforme, por ejemplo ahora quiero media pagina.

Gracias

Llule

Re: impresion

Estimado/a Ilule

Para configurar el tamaño de la página del informe debes hacerlo a través de la impresora instalada en el sistema (debe haber una necesariamente en donde usas VFP). En el editor de informes:
Archivo -> Configurar página... -> Configurar Impresión...

Aquí, puedes hacer click en el botón "Propiedades" y allí seleccionas el tamaño de la página (como si fuera para la impresora, solo que afectará a tu informe y no a la impresora).

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov

Re: Re: Ayuda con un cajon de dinero

Estimado Renato
Lo que pides requiere de una pequeña función que deberás crear. Si conoces el lenguaje SQL será más sencillo aún.
Para colocar la primera letra en mayúscula, utiliza la función PROPER y para colocar todo en mayúsculas utiliza UPPER.

Para calcular la edad en función de la fecha de nacimiento, te paso la siguiente función:

FUNCTION EDAD (fechanac as Date)
IF NOT TYPE(\"fechanac\")=\"D\"
MESSAGEBOX(\"La fecha enviada al procedimiento de cálculo de edad \"+;
\"es incorrecta.\",16,\"SGI\")
RETURN
ENDIF
anac=YEAR(fechanac)
ahoy= YEAR (DATE())
mnac=MONTH(fechanac)
mhoy= MONTH (DATE())
dnac=DAY(fechanac)
dhoy=DAY(DATE())
edad=ahoy-anac-IIF(mhoy<mnac or (mhoy=mnac and dhoy<dnac),1,0)
RETURN edad
ENDFUNC

Saludos cordiales
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Re: Re: Re: Ayuda con un cajon de dinero
Enviado por gabrield el día 27 de octubre de 2005

Espero haber sido de tu ayuda

Para comunicarte vía módem puedes utilizar el control msComm32.ocx. Mira en tu directorio System32 si está instalado. Si no, te lo mando.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov

Re: Re: Ayuda con un cajon de dinero
Enviado por llule el día 25 de octubre de 2005

hola , sobre abrir el cajon de dinero por el modem, si tengo el mscomm32.ocx, pero como lo uso, no se hacerlo.

Gracias

Llule

Re: Re: Re: Ayuda con un cajon de dinero

Ilule:
Lamentablemente no puedo darte información por este de cómo utilizar el control. En el MSN de visual basic 6.0 viene la ayuda del control, yo aprendí a usarlo en visual basic pués responde a la ayuda contextual y luego lo implementé en VFP. También puedes buscar por internet. No es complejo utilizarlo.

Mucha suerte.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Enviado por Ilule el día 9 de enero de 2006

Gracias!

Enviado por gabrield el día 28 de diciembre de 2005

ok

Enviado por gabrield el día 18 de febrero de 2006

Lily:
Solo respondo preguntas sobre este tema en el foro.

Saludos.

Enviado por José el día 8 de junio de 2006

Necesito ayuda para desarrollar formularios por ejemplo en una facturación

Enviado por bbkoketa el día 26 de octubre de 2005

Hola! recien encontre este foro y pues buscando una tarea q ya rebusque y no encuentro, a lo mejor me pueden ayudar POR FAVOR!!

trata de los NIVELES DE BLOQUEO QUE EMPLEA EL MANJEJADOR DE BASE DE DATOS VISUAL FOX PRO, especificamente me piden los tipos de cierres: EXCLUSIVO y COMPARTIDO, son programitas que necesito para la siguiente tarea, son: TABLA COMPARTIDA, TABLA EXCLUSIVA, REGISTRO COMPARTIDO, REGISTRO EXCLUSIVO, cada uno es un programa, so, porfa si alguien me puediera dar esta info o de donde encontrarla se los agradeceria un monton!, ya busque en libros y en internet pero no me aparece nada =(......

bueno, espero q alguien se apiade y me pueda ayudar con esto, GRACIAS!

Enviado por gabrield el día 26 de octubre de 2005

Estimado colega:
Lamentablemente no comprendo lo que necesitas.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
SIC Sistema Integral Contable

Enviado por Soleil el día 26 de octubre de 2005

Hola Gabriel. De antemano, gracias por tan buena disposición. Quisiése que por favor si tienes las rutinas mas comunes utilizadas en visual fox, me las envíes por correo porque tengo que empezar a hacer un sistema en visual fox, y estoy en cero. Gracias. soleilam@intercable.net.ve

Enviado por gabrield el día 26 de octubre de 2005

Estimado Soleil:
Lamentablemente no tengo lo que pides. No creo que exista un conjunto de rutinas más utilizadas, puesto que dependerá de cuaál sea la aplicación que debes desarrollar.
Si necesitas algo en particular, solo avísame.

Saludos cordiales
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

programa de inicio para las aplicaciones
Enviado por JLG el día 28 de octubre de 2005

gabriel:
Quiero iniciar mi aplicacion desde un acceso directo, pero que se deshabilite la ventana de foxpro, he tratado de varias formas(como una sugerencia tuya que ya vi en este foro) pero deshabilita y se queda blockeado y no ejecuta la aplicacion, si pudieras explicarme paso a paso este procedimiento te lo agradeceria bastante.
Gracias

Barto

Re: programa de inicio para las aplicaciones
Enviado por gabrield el día 28 de octubre de 2005

Estimado JLG
Para que la ventana de fox esté invisible puedes escribir

_vfp.Visible = .f.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Enviado por Ricardo el día 29 de octubre de 2005

Hola Gabriel. Desde ya muchas gracias por tu predisposición. Temgo problemas con la instrucción repor for mireporte preview. Cuando ejecuto el exe no me lo muestra, la pantalla parpadea y nada más. Por favor si me das una mano o me mandas una rutina tuya. Muchas gracias

Enviado por Nelson Jaimes el día 29 de octubre de 2005

Hola Gabriel. De antemano, gracias por tan buena disposición. Vengo de clipper y soy nuevo en vpf6. Quisiera que me ayudaras para construir un menu mediante el cual pueda seleccionar varios items a la vez a través de casillas de verificacion, dicho menu debe estar dentro de un cuadro de lista o un cuadro de texto con una barra de dezplazamiento vertical. Y los items de ese menú deben provenir de una matriz. Gracias por tu colaboración

Enviado por gabrield el día 29 de octubre de 2005

Nelson:
Para hacer lo que deseas resulta perfecto el control TreeView, que lo encuentras dentro de "mscomct2.ocx" que probablemente esté en tu carpeta System32.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov

Enviado por gabrield el día 26 de noviembre de 2005

Buena suerte Nelson.

Re: Re: Re: Re: Re: Doy asesoramiento a quién lo desee
Enviado por GabrielD el día 28 de marzo de 2006

refresh

Enviado por gabrield el día 29 de octubre de 2005

Estimado Ricardo:
Generalmente ocurre eso cuando el reporte no tiene datos para mostrar.
Cuéntame cuál es la fuente de datos de tu reporte y podré darte una respuesta más certera.
Por lo pronto prueba hacer:

SELECT TuCursor

antes de llamar al report o en algún evento de inicio del mismo.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov

Enviado por Ricardo el día 29 de octubre de 2005

Hola Gabriel, gracias por responder. Te cuento, trabajo con tablas en un formulario donde hay una unica tabla que se llama razas. la tabla tiene aprox. 50 registros y en mi máquina entrando por la ventana de visual lo muetra bien. Pero al querer arrancar desde el inicio.prg o desde el exe no lo hace. La ayuda me dice que tengo que tener el menu vista activado, pero no se como hacerlo. Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
Ricardo

Enviado por gabrield el día 30 de octubre de 2005

Ricardo:
No se me ocurre qué puede estar pasando.
El informe ¿es de sesión privada?
Si no es así, ¿te asegurás de abrir la tabla y colocarla en el área activa antes de llamar al form?
Lamento no tener algo más concreto.

Saludos cordiales
Gabriel Dameñov

Enviado por Ricardo el día 30 de octubre de 2005

Gracias igual por tu tiempo Gabriel.

problemas para abrir un cajon de dinero
Enviado por llule el día 31 de octubre de 2005

Hola,
Si me ayudas, tengo un problema para abrir un cajon de dinero conectado a un puerto serial, ya he probado un monton de cosas y nada me abre el cajon, en windows xp.

Yo mando abrir el cajon y luego mando a imprimir o lo hago al reves y lo que hace es que me lo manda a la cola de impresion de la impresora.

gracias

Llule

Enviado por gabrield el día 6 de enero de 2006

ok

Enviado por aoshi077 el día 23 de junio de 2006

Debes agregarle el siguiente codigo a tu instrucción antes de escribir TO PRINTER PROMPT:

"PREVIEW IN WINDOW PRINCIPAL"
Donde PRINCIPAL es el nombre de tu formulario de nivel superior.
Suerte

VFP y PostgreSQL
Enviado por Christian Julca el día 31 de octubre de 2005

Hola
Ojala y puedas ayudarme. Tengo una base de datos en VFP 6.0 a manera local y una bd en PostgreSQL en un servidor en Internet. Necesito que ambas bds esten sincronizadas, de tal manera que si cambio algo en la de VFP inmediatamente se de tambien el cambio en la de PostgreSQL. ¿Como puedo hacer?

Re: VFP y PostgreSQL
Enviado por gabrield el día 31 de octubre de 2005

Hola Christian:
La verdad es que nunca he tenido que hacer algo así.
Sin embargo, en DBMS como SQL server, es posible conocer los últimos registros agregados o modificados en una tabla, a través de las tablas temporales "Updated" y "Deleted".
Se me ocurre que podría ser posible actualizar una base de datos desde un desencadenador en la otra.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
GDMS Argentina
Sistemas Informáticos

Re: Validacion
Enviado por carlosvargas el día 31 de octubre de 2005

Necesito saber como validar formularios para evitar codigos de productos repetidos. Cualquier ayuda sera agradecida.

Re: Re: Validacion
Enviado por gabrield el día 1 de noviembre de 2005

Carlos:
Si el código se ingresa manualmente (y no se asigna por sistema), puedes buscarlo en la tabla antes de enviar el registro con SQL SELECT o con SEEK.
Otra forma es colocando como clave candidata (o primaria) al campo que contiene el código e interceptando el error cuando se intenta duplicar (este es más seguro a mi criterio)

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
GDMS Argentina

Re: Re: Re: Validacion
Enviado por gabrield el día 14 de enero de 2006

Saludos

Re: Necesit colocar menus
Enviado por Back Riddle el día 31 de octubre de 2005

Hola, Gabo...:0), bueno te agradesco por anticipado tu respuesta cualquiera que sea, tengo un formulario establecido como de Nivel superior, ahra tengo un menu y deseo colocarlo sobre dicho formulario, para que trabaje como un mdi, o tal vez que podria hacer para convertirlo en un mdi......

:0), thanks

Re: Re: Necesit colocar menus
Enviado por gabrield el día 1 de noviembre de 2005

Estimado Back:
Para colocar un menú en un formulario de nivel superior, una vez creado el menú, durante el diseño del mismo, ve a la opción Ver -> Opciones generales...
Allí selecciona la casilla "Formulario de nivel superior". Una vez hecho esto, genera el menú desde Menú -> Generar, durante el diseño del menú.
Una vez generado, en el evento Init del formulario de nivel superior, coloca

DO TuMenu.mpr with this, .t.

Respecto de la interfaz MDI, si al resto de los formularios les colocas la propiedad ShowWindow como 1 - En formulario de nivel superior, se comportarán como MDI Hijos del principal.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
GDMS Argentina
SIC Sistema Integral Contable

Re: Re: Re: Necesit colocar menus
Enviado por Guille el día 30 de noviembre de 2005

Hola!!

Intente hacer esto con vf 9 y me da el siguiente error:
No PARAMERT statement is found. que puede estar pasando?

Saludos y gracias,

Guille

Enviado por gabrield el día 2 de noviembre de 2005

Hola Gabriel.
¿Cómo hago para conectar con una base de datos de Acces y trabajar en FOX?

Enviado por gabrield el día 3 de noviembre de 2005

Hola:
Hola. Fíjate en
www.connectonstrings.com

Saludos cordiales

Enviado por anisa el día 3 de noviembre de 2005

Gabriel,
una consulta existencial.

tenia una intranet en Win98, ASP y VFP6.

ahora tengo XP y algunas consultas no me funcionan. El controlador para XP tiene fecha 1998. En Win98 tiene fecha2003. No consegui actualizar este controlador para XP... Tengo que pensar que XP no soporta VFP 6??

Enviado por gabrield el día 3 de noviembre de 2005

Anisa:
Sinceramente no reconozco el problema. Puedes probar consultando a la base de conocimiento de Microsoft.

Saludos cordiales
Gabriel Dameñov

Enviado por gabrield el día 4 de noviembre de 2005

Anisa:
Tuve un problema parecido, pero al intentar acceder a ODBC a tablas de VFP8.
No hubo inconveniente con VFP7, aunque nunca experimenté con VFP6.
Se me ocurre que podrías migrar las tablas de VFP6 a VFP7. También podrías actualizar tus drivers ODBC para fox desde la WEB.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Enviado por gabrield el día 17 de noviembre de 2005

ok

Enviado por chelochave el día 4 de noviembre de 2005

hola, ando en busca de ayuda para empezar a programar en visual fox, sabes que libro puedo consultar???.
gracias.
atte. chelochave

Enviado por gabrield el día 4 de noviembre de 2005

Puedes comenzar con el libro de Visual Fox 5.0 o 6.0 de Microsoft.

Saludos cordiales.

Enviado por haldor2000 el día 6 de noviembre de 2005

hola grabireld soy de el salvador y super novato en visual, trabajo con vf 6 y lastimosamente las relaciones no me funciones en especial las de uno a varios, no entiendo el concepto de los indices simples y compuesto, cuando hago las relaciones se me pierden los datos en las vistas y al tratar de hacer los formularios personalizados con las relaciones de uno a varios me dan un monton de errores que no entiendo , he buscado tutoriales , pero la mayoria solo dan ejemplos de uno a uno no de uno a varios, si no te molesta, ya q lo que te pregunto es sencillo a comparacion de las demas preguntas, te agradeceria si me respondes o si tienes informacion para tontos me lo enviaras a mi correo, de antemano felicitaciones por la ayuda desinteresada, lastimosamente en mi pais existe mucho el egoismo del conocimiento y por eso no he hallado quien me ayude...... gracias

Enviado por gabrield el día 6 de noviembre de 2005

Estimado Haldor:
Es importante no desesperar en esto de la programación. Voy a ayudarte en lo que esté a mi alcance.
No puedo saber qué es lo que estarás haciendo mal, pero puedo darte las siguientes recomendaciones:

* No utilices índices compuestos (si a lo que te refieres es a una clave formada por combinación de dos o más campos). Utilizarlos complica mucho el código y no ayuda en absoluto.

* Si haces las relaciones en la base de datos, éstas se reflejarán en el formulario cuando agregas las tablas en el entorno de datos.

De todos modos, puedes crear nuevas relaciones en el entrorno de datos de un formulario, sea cuáles sean las que existan en la BD.

* Las relaciones 1 - N (uno a muchos) son las más comunes y Fox las soporta bien.

Cerciórate que las relaciones son las correctas en el entorno de datos y prueba.

Dime qué sucede con algún detalle e intentaré darte una respuesta concreta.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Enviado por ALISUAREZ el día 7 de noviembre de 2005

necesitop crear un formulario desde donde pueda visualizar los datos de una tabla en txtbox y desde alli mismo modificarla, en otras palabras hacerle mantenimiento a la tabla ?de q base puedo partir como puedo modificar una tabla desde un formulario?
ESTARE AGREDECIDO EN SOBREMANERA...

Enviado por gabrield el día 9 de noviembre de 2005

Estimado/a ALISUAREZ
Existen varias maneras de modificar datos de una tabla desde un formulario.
La manera más sencilla consiste en enlazar el control txt con un campo de la tabla, a través de la propiedad RecordSource de la caja de texto.

Otra es a través de SQL, enviando las actualizaciones con una consulta (del tipo INSERT o UPDATE) al momento de aceptar los cambios.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
GDMS Argentina

Distribucion con VFP9.
Enviado por lluisllr el día 7 de noviembre de 2005

Vengo programando con VFP casi desde el prinicipo pero me he instalado la version 9 y la traduccion al Español y no veo la manera de hacerme un programa y su distribucion que me sirva para instalar el runtime en los ordenadores de mis clientes.

Siempre hago lo mismo, me hago un pequeño programa para hacer un "runtime" que es lo que instalo a mis clientes.

Agradeceria tu ayuda, gracias.

Re: Distribucion con VFP9.

Estimado colega:
Yo aún no me instalé el VFP 9.0, pero hasta el 8.0, la forma eficaz de realizar instaladores es a través del Install Shield Express, que viene con el mismo fox. Te recomiento que lo instales y lo uses, es muy bueno a mi criterio.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Re: Distribucion con VFP9.
Enviado por gabrield el día 12 de noviembre de 2005

Definitivamente, Instal Shield es la solución

mi email es
Enviado por thinker el día 12 de febrero de 2008

mi emmail es thinker1324@gmail.com

diseño de reporte
Enviado por THINKER el día 12 de febrero de 2008

hola, ojalà me puedas ayudar, estoy haciendo un reporte, ¿Como le hago para que la linea final del ultimo registro de la primera pagina se visualice, ya que los datos de uncampo terminan hasta en la segunda hoja

Re: diseño de reporte
Enviado por gabrield el día 13 de febrero de 2008

No comprendo lo que necesitas.

me podrías ayudar porfa
Enviado por Ricardo Suazo el día 8 de noviembre de 2005

hola.. mi nombre es Ricardo
yo estoy aprendiendo epiricamente y he estado buscando ayuda he aprendido un poco y se me an presentado algunos problemas para continuar
tengo este ejemplo
ise una tabla y puse los codigos con \\\"modi comm ejemplo\\\" en la ventana de comandos:

clear
SET COLOR TO WR/N
@8,10 promp \\\'1. capturar registro\\\'
@10,10 promp \\\'2. eliminar registro\\\'
@12,10 promp \\\'3. buscar nombre de campo\\\'
@14,10 promp \\\'4. buscar numero de registro\\\'
@16,10 promp \\\'5. buscar nombre de persona\\\'
@18,10 promp \\\'6. buscar persona por edad\\\'
@20,10 promp \\\'7. buscar persona por fecha de nacimiento\\\'
opcion=0
@25,10 say \\\'escoje el numero de opcion que deceas ejecutar\\\'
@$,$+6 get opcion
read
do case opcion
1
case opcion = 1
clear
contador = 0
messagebox (\\\'bienvenido al sistema de captura\\\')
resp=\\\"s\\\"
use ricardo
do while resp=\\\"s\\\"
store space (15) to n,a,p,est,m
store 0 to ed,f,r,s
*variables:
@6,6 to 27,120
@8,10 say \\\'nombre\\\'
@8,23 get n
@10,10 say \\\'apellido\\\'
@10,23 get a
@12,10 say \\\'edad\\\'
@12,23 get ed
@14,10 say \\\'fecha\\\'
@14,23 get f
@16,10 say \\\'pais\\\'
@16,23 get p
@8,60 say \\\'estado\\\'
@8,75 get est
@10,60 say \\\'municipio\\\'
@10,75 get m
@12,60 say \\\'renta\\\'
@12,75 get r
@14,60 say \\\'sueldo\\\'
@14,75 get s
read
*remplazar campos por variables:
append blank
replace nombre with n
replace apellido with a
replace edad with ed
replace fecha with f
replace pais with p
replace estado with est
replace municipio with m
replace renta with r
replace sueldo with s
messagebox (\\\'el registro a sido guardado con exito\\\')
contador=contador+1

@24,10 say \\\'los numero de registros capturados son\\\'
@24,$+10 say contador
@25,10 say \\\'deseas capturar otro s/n?\\\' get resp
read

if resp=\\\"n\\\"
messagebox (\\\'gracias, hasta la proxima\\\',p)
DO \\\"c:\\\\archivos de programa\\\\microsoft visual studio\\\\vfp98\\\\ejemplo1.prg\\\"
else
messagebox(\\\'error\\\')
DO \\\"c:\\\\archivos de programa\\\\microsoft visual studio\\\\vfp98\\\\ejemplo1.prg\\\"
endif
enddo
case opcion=2
clear
RESP=\\\"S\\\"
DO WHILE (RESP=\\\"S\\\") .OR. (RESP=\\\"s\\\")
use ricardo
n=0
clear
@15,30 say \\\'numero de registro que decea eliminar\\\'
@15,$+3 get n
read
delete record n
pack
messagebox (\\\'El Registro Ha Sido Borrado Con Exito\\\')
@20,10 SAY \\\'DESEA ELIMINAR OTRO REGISTRO. S/N?\\\' GET RESP
read
if RESP=\\\"N\\\"
MESSAGEBOX (\\\'GRACIAS POR UTILIZAR NUESTRO SERVICIO\\\')
ENDIF
enddo
CASE OPCION = 3
CLEAR
USE ricardo
n=space(10)
@15,30 say \\\'nombre que decea buscar\\\'
@15,$+6 get n &&quisiera que aqui me asepte sólo mayusculas
read
LOCATE FOR nombre=n
list n && quiero que me muestro todos los campos del registro como ago??
wait\\\"\\\"
endcase

Re: me podrías ayudar porfa

Estimado Ricardo:
No comprendo qué necesitas. Dame otra pista.
Un abrazo.

Gabriel Dameñov

Re: Re: me podrías ayudar porfa
Enviado por Ricardo Suazo el día 10 de noviembre de 2005

jeje lo siento es que en verdad ni yo me entiendo, esque como apenas empiezo a comprender no se explicarme pero dejame lo intendo denuevo :)
tengo una tabla con un solo campo "nombre"
en pantalla quierso que el usuario capture su nombre y se guarde en la tabla... pero en mayusculas, no quierso que asepte minusculas
tengun en pantalla una opion para buscar un regitro por el nombre:
n=space(20)
locate for nombre=n
list *pongo eso para que supuestamente me mueste el registro que cumple con la condicion pero no me sale :(

Re: Re: Re: me podrías ayudar porfa
Enviado por gabrield el día 10 de noviembre de 2005

Ricardo:
Por lo que me dices, no estás usando comandos de FOX para buscar.
En primer lugar, puedes transformar una minúscula a mayúscula con la función UPPER.
Para buscar en el contenido de un campo, puedes indexar dicho campo, ordenar y luego buscar con SEEk. Por ejemplo

SELECT TuTabla
INDEX ON Campo TAG Campo
SET ORDER TU Campo

y para buscar

SEEK \"Nombre\" IN TuTabla

Re: Re: Re: me podrías ayudar porfa
Enviado por gabrield el día 13 de noviembre de 2005

ok

consulta cerca de v fox
Enviado por augusto el día 9 de noviembre de 2005

como es el casa de ,cuando tengo tres tablas relacionadas una que se llama usuarios,otra log_usu,y nivel_usu, y quiero dar de alta un usuario .Pregunta: tengoque darlo de alta en las tres tablas siendo que estan relaciona cuando hago un append blank en la primer tabla al estar relacionada con las demas no se da el alta automaticamente en las otras o tengo que hacerlo tabla por tabla.

Re: consulta cerca de v fox

Estimado Augusto:
Debes dar de alta a los registros en todas las tablas. imagínate que FOX no tiene manera de saber qué registro tiene que agregar en una tabla.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Enviado por haldor2000 el día 16 de noviembre de 2005

hola gabrield, espero te encuentres bien de salud y dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesite, la ultima vez puse un mensaje desesperado, y todavia no lo he resuleto pero la verdad tenias razon, tengo que calmarme, asi que te hago las preguntas de manera mas concreta y a ver si me entiendes
Primera Pregunta :
tendo dos bases de datos relacionadas , una con un indice principal y otra con normal, sencilla, estoy creando un formulario, y agrego las tablas a mi entorno de datos, cuales serian los codigos y en que evento y objeto, para que pueda agregar datos y en los botones de siguiente y anterior, se desplazen con los campos de ambas tablas, ya medio los hice pero creo que no he puesto la relacion en algun evento y no se en donde ni en que objeto

Segunda Pregunta
Para ti creo que seria mas facil, pero para mi es mi condena, resulta que tengo tres 4 tablas en una base de datos de la siguiente forma : Una Tabla Llamada " general" con los campos Cod_Libro (tipo caracter de tamaño 4), Cod_Categoria (caracter de tamaño 2), Cod_Genero(caracter de tamaño 2), Otra Tabla llamada "Libro" con el campo Cod_Libro(tipo caracter de tamaño 4), Otra tabla Llamada "Genero" con el campo Cod_Genero(tipo caracter tamaño 2), y otra tabla llamada "Categoria" con el campo Cod_Categoria(tipo caracter de tamaño 2), bueno mi problema es no se que tipo de indice ponerles, ya que en la tabla "General", he puesto un indice principal (Cod_Libro) y los otros normal (Cod_Categoria y Cod_Genero) y en las otras tres tablas les he asignado Indice de tipo Candidato para que se relacionen, pero al generar una vista local , no me lo hacer y me aparecen mensajes como "columna Cod_gnero no se encuentra" y detras codigos o instrucciones, la verdar es que no se como relacionarlas

Bueno creo que me he pasado de pedirte ayuda pero si me la proporcionas te lo agradecere mucho

Enviado por mariano el día 16 de noviembre de 2005

hola quiero que me ayudes a decirme como poner un bucador a mi base de datos

Enviado por gabrield el día 16 de noviembre de 2005

Estimado Mariano:
Lo siento, pero no comprendo lo que necesitas.
Saludos cordiales.

Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Haldor:
1) Cuando tienes dos tablas relacionadas, VFP modifica automáticamente el puntero de la tabla secundaria, cuando de mueve en la tabla primaria. por lo tanto, solo debes ocuparte de modificar el puntero en la tabla que contiene la clave principal. La relación debe ser de uno a muchos, tomarndo como PK (clave primaria) la de la tabla principal (uno) y como FK (clave foránea o externa) la de la tabla secundaria (muchos).
Aunque existen unos botones que ya vienen con código para hacer lo que necesitas, lo que debes hacer es colocar

SKIP 1 in TablaPrimaria

en en evento click del botón "siguiente", y

SKIP -1 IN TablaPrimaria

en el evento click del botón "anterior". De este manera te moverás por los registros de la tabla primaria y se moverá el puntero de la tabla secundaria automáticamente.

Si no se mueve automáticamente en la tabla secundaria, luego de los SKIP puedes colocar

SEEK TablaPrimaria.ClavePrimaria IN TablaSecundaria

siempre que la tabla secundaria esté indexada por su clave externa (que es la clave que se relaciona con la primaria de la otra tabla)

2) Te envié a tu correo un archivo con explicación.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargnetina.com.ar

ayuda porfavor
Enviado por gonzalo el día 16 de noviembre de 2005

hola:

Haber si me puedes ayudar. Tengo que hacer una aplicación que funcione con la base de datos en cualquier lado, es decir tengo que conectar con la base de datos a traves de internet, porque no puedo montar una red local.

Se que la base de datos tiene que estar en mysql, pero como hago para conectarme a la base de datos?

Gracias por tu atención, a ver si me puedes ayudar

Re: ayuda porfavor

No es necesario que esté en MySQL.
Puedes hacer una VPN, que es como una LAN a través de INTERNET.
Mira en www.gdmsargentina.com.ar/download/vpn.zip">www.gdmsargentina.com.ar/download/vpn.zip

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

ayuda porfavor
Enviado por Wero el día 20 de noviembre de 2005

hola necesito ayuda urgentemente por favor necesito si me pueden proporcionar una guia de como desarrollar un sistema en fox pro 6 se crear formularios y eso pero no se cuanto espacio tiene la base de datos no se como respaldarla no se muchas cosas quisiera saber como dandole click a un boton me mande a un formulario con ciertas especificaciones por ejemplo los nombres que empiecen con a algo por el estilo por favor necesito ayuda

Re: ayuda porfavor
Enviado por gabrield el día 20 de noviembre de 2005

Estimado/a Wero:
No veo posible darte tal cantidad de información por este medio. Te sugiero que realices una lectura de la ayuda, que es muy completa, también de algún libro, y que luego hagas preguntas acerca de dudas concretas.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Enviado por Elsa el día 9 de noviembre de 2007

Hola Gabriel:
Tengo un problema, la grilla funciona bien en un form, pero si uso pageframe, me queda el control de
solo lectura, a pesar de que diga readonly = f, etc ..
Muchas Gracias
Elsa

Enviado por haldor2000 el día 21 de noviembre de 2005

gracias gabriel, me ha ayudado la orientacion que me has dado, y con lecturas por aqui y por alla voy saliendo adelante, solo quiero hacerte otra pregunta, como inserto campos con archivos imagen en un formulario , por ejemplo si quisiera hacer una agenda con un formulario donde ademas de los datos personales de los contactos apareciara la foto de esta, ademas de eso de que tamaño tiene que ser la imagen y de que dimensiones para que se pueda ver correctamente ,y como los agrego a la base de datos.

espero que todo te salga como lo esperas, sino confia en dios el nunca nos abandona

Enviado por gabrield el día 21 de noviembre de 2005

Haldor:
Aunque es posible colocar imágenes en una base de datos Fox utilizando un campo del tipo "General", esa no es la manera que yo utilizo. Te cuento de qué se trata para que puedas optar:
Agrego un campo en la tabla del tipo "Caracter", donde guardo la ruta del nombre de archivo que contiene la imágen. El nombre de la imágen puede coincidir con la clave primaria de la tabla para evitar duplicaciones. Puedes ocultar o protejer la carpeta que contiene las imágenes y de este modo, la base de datos se mantiene con un tamaño admisible.
SI no te parece viable esta forma (que tiene sus pro y sus contras) ya sabes que puedes insertar una imágen en un campo "General"

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Enviado por danazuka el día 21 de noviembre de 2005

Me interesa mucho tu ayuda de ser posible agradeceria mucho que te contactes conmigo por msn o mail.

Danazuka:
Si puedo ayudarte, cuenta conmigo.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

necesito ayuda urgente
Enviado por DIANA el día 21 de noviembre de 2005

deceo saber como le hago para programar una consulta. es decir mi usuario escribe "hola" y necesito que mi sistema busque todos los registros que tengan esta palabra.agradeceria su ayuda

Re: necesito ayuda urgente

Estimada Diana:

La consulta puede ser esta

SELECT * FROM Tabla WHERE Campo LIKE '%HOLA%'

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar
Rosario - Santa Fe

necesito ayuda urgente
Enviado por Wero el día 22 de noviembre de 2005

OK gracias gabrield mi principal duda es como puedo tener un proyecto y tener las opciones de seleccion y que seleccione ciertos campos por ejemplo clientes y que en las opciones tenga frecuentes no frecuentes nuevos que le de click en frecuentes y me muestre un reporte con todos los clientes frecuentes esa es mi gran duda por favor ayuda lo apreciare mucho y estoy leyendo un tutorial pero no biene nada referente y otra duda es cuanta capacidad tiene una base de datos y como puedo respaldarla y como puedo hacer la conexion gracias de antemano esperando respuesta gracias

Enviado por jeison333 el día 8 de febrero de 2008

SI NECESITO DE SU AYUDA CUANTO ANTES VIEJO. DESEO SABER COMO IMPRIMIR SOLO MEDIA PAGINA Y QUE EN EL MOMENTO DEL PREVIEW NOCONSOLE ES DECIR EN LA VISTA PRELIMINAR ME APAREZCA LA MEDIA PAGINA UNICAMENTE,,AGRADEZCO QUE ME PUEDA AYUDAR GRACIAS..

No comprendo lo que preguntas. Pero si deseas que el informe sea de la mitad de la página, lo que tienes que hacer es configurar un tamaño de página menor.

connectionstrings
Enviado por eduardo el día 22 de noviembre de 2005

Gabriel necesito saber si una base de datos en visual foxpro yo la puedo exportar para PostgreSQL. en ese caso como lo haria.
en caso de que yo vaya a exportar hacia una base de datos de codigo abierto hacia cual exportaria mejor desde visual foxpro

Re: connectionstrings
Enviado por gabrield el día 24 de noviembre de 2005

La respuesta fue dada por mail.
Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Enviado por foxfeliz el día 22 de noviembre de 2005

hola Communidad foxera
mi problema es le siguente, resulta que tengo un formulario , dicho formulario tiene un metodo llamado \\\\\\\"imprimir\\\\\\\" thisform.imprimir. cuando haga el llamado a ese metodo ejecuta un instrucción SQL luego habro el reporte y me muestra todo la factura qur por cierto se ve muy bonita pero cunado le hago sobre el reporte ya ejecutandoce me aparece una lupita pero los datos y no aparecen solo queda el reporte con los LABLE o las etiqueteas los campos char se ven en blanco y los campos numericos se observan puros ceros, y cuando la mando a imprimir asi mismo aparece totalmente en cero ¿que es lo que sucede?, nunca me habia pasado esto..

Enviado por Luis Lopez el día 22 de noviembre de 2005

Hola! quisiera saber si me puedes ayudar con una tabla en la que debo modificar un grupo de registros pero como son muchos no quisiera hacerlo manualmente, la idea es cambiar un dato por otro.
De antemano muchas gracias!

Enviado por gabrield el día 23 de noviembre de 2005

Estimados Luis y FoxFeliz:
Ya respondí a sus preguntas en la lista.
Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar
Rosario - Santa Fe

aceoramiento
Enviado por ronald el día 24 de noviembre de 2005

me podrias explicar las condiciones de acesoramiento estoy relizando un sistema contable en vfp 6.0 en bolivia

hola de nuevo gran duda
Enviado por Wero el día 24 de noviembre de 2005

como puedo mandar llamar un formulario dentro de otro formulario espero respuesta lo mas rapido posible gracias

Re: hola de nuevo gran duda

Wero:
No comprendo qué es lo que deseas hacer.
Si lo que quieres es que un formulario esté contenido dentro de otro, debes constuir una aplicación MDI. Para ello, debes contar con un formulario que en la propiedad ShowWindow esté definido como "Formulario de nivel superior", y a los demás debes colocarles en dicha propiedad "En formulario de nivel superior" para que estén contenidos dentro del primero.

Saludos cordiales
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.comar
Rosario - Santa Fe

Re: aceoramiento

Estimado Ronald:
No hay condiciones, siempre que sean preguntas sobre casos en particular.
Estoy construyendo una sección con artículos para programadores en mi WEB.
Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.comar
Rosario - Santa Fe

Enviado por William Ramirez el día 7 de febrero de 2008

Necesito cambiar los sistemas vfp 9.0 para que trabajen con mysql, pero cuando genero un cursor utilizando el comando sqlexec, el mismo es muy lento, me podrias decir cual es la mejor forma de trasladar informacion de la base de datos mysql remota sin que se vuelva muy lento.

La velocidad de respuesta depende del medio por el cual viaja la información. Si estás trabajando con un servidor mysql remoto a través de internet, la velocidad dependerá de dicha conexión.

Enviado por elizabeth260479 el día 13 de junio de 2006

Hola... la verdad me urge tu ayuda... yo quiero saber como se manipula un archivo xls con varias hojas desde VFP y como manejar BD de ACCESS en VFP... espero me puedas ayudar... gracias

Enviado por David el día 13 de junio de 2006

necesito saber como usar el lector de huella digital para controlar asistencia del perosnal por favor si m puedes ayudar gracias

Enviado por foxfeliz el día 30 de noviembre de 2005

hola comunidad foxera, tengo un problema
y es que cunado ejecuto mi aplicación en windows 98
me bota el siguiente error:
el VFP8R.DLL file is invalide or dameged
ya coloque todos los archivos .dll y nada no funciona
pero el corre en otras versiones de windows.

cunado miro el arcivo .log, donde genera el error
aparece esto

Fatal error: Exception code=C0000005 @ 07/06/2005 08:28:24 AM. Error log file: C:\SICON2006\Contab\VFP8Rerr.log
Called from - toolbarher.cmdmovimiento.click line 0 { }
Called from - entorno.ejecutaaplicacion line 0 { }
Called from - inicio line 0 { c:\sicon2006\contab\contab.exe}

sera que no win98 no me esta generando el objeto..

gracias!

Enviado por gabrield el día 1 de diciembre de 2005

Estimado Feliz:
Si estás instalando tu sistema con Install Shield Express, asegúrate de enviar manualmente las DLL al directorio System y hacer una Self-Registration.
Aunque nunca me topé con el problema que describes, se me ocurre que hay un problema de registraciones de librerías.
Si no, prueba desde la línea de comandos lo siguiente (desde el directorio System)
REGSVR32 libreria.dll

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar
(Visite nuestra sección para desarrolladores)

Re: Re: Re: Doy INSTALLSHIELD grave error
Enviado por visualin el día 1 de junio de 2006

Hola compañeros, Tengo una rutina que al ejecutarse ELIMINA dos archivos..., todo corre normal en tiempo de edicion, PERO una vez CREADO el INSTALADOR, al ejecutar se eliminan los 2 archios y al rato VUELVEN a aparecer. finalmente NUNCA desaparecen los archivos q quiero borrar....

Enviado por lass el día 1 de diciembre de 2005

Hola, pues bien, tengo un sistema de facturacion, hecho en foxpro 2.6, al intentar ejecutarlo, me da el siguiente error: source is out of date, y mas abajo me dice; file 'compania' does no exist. (si le doy a ignorar me tira los otros, cliente, telefono, ect.). si puedes decirme como resolverlo te lo agradeceria. Gracias

Enviado por gabrield el día 2 de diciembre de 2005

Estimado Lass:
Lamentablemente no tengo ninguna experiencia con Fox 2.6.
Sin embargo, por lo que te dice (que el orígen de datos está fuera de fecha), parece ser que uno de los archivos de la base de datos está dañado (probablemente la tabla 'compania'.
Prueba abrirla con Excel y volver a guardarla con formato DBF o repárala con alguna utilidad.
Espero que soluciones tu problema.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar
(Visite nuestra nueva sección para desarrolladores)

ayuda con tipo de datos con conexion de paso a travez de sql
Enviado por Jesus el día 2 de diciembre de 2005

Tengo un problema al accedar a los datos que tienen decimales cuando realizo una conexion de paso atravez de sql los decimales se trunca y solo aparaece la parte entera los pasos que realizon son
con = sqlconnect(\'oracleodbc\',\'usuariox\',\'clavex\')
= sqlexe(con,\'select * from tabla_a\', \'cursor\')
SumaBod = emb_nCapBod
el valor de emb_nCapBod tiene el valor 33.3
la variable SumaBod tiene el valor 33
pero si visualizamos el campo con un browse se ve el valor

Gracias

Re: ayuda con tipo de datos con conexion de paso a travez de sql
Enviado por gabrield el día 2 de diciembre de 2005

Estimado Jesus:
Prueba con

SET DECIMALS TO 2

Ojalá sea eso.
Saludos cordiales
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar

Enviado por fabiansolari el día 3 de diciembre de 2005

Hola Gabriel estoy empezando a programar en visual foxpro 8, hoy en día programo en clipper 5.3, y tengo dificultades en comenzar con visual fox, es decir como encarar un proyecto, sobre compartir tablas para un sistema en red, etc. Si tenes un programa de ejemplo de como arrancar te agradeceria.
Saludos Fabian

Enviado por gabrield el día 4 de diciembre de 2005

Estimado Fabian:
NO tengo ningún código sencillo a modo de ejemplo como para enviarte.
De todos modos, si tienes alguna duda en particular puedes contar conmigo y está a mi alcance.

Saludos cordiales.
Gabriel Dameñov
www.gdmsargentina.com.ar