Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Ayuda URGENTE con Combobox(cuadro combinados)
Enviado por dchacon el día 14 de agosto de 2005
Hola les explico mi problema con un ejemplo
Tengo 2 combobox, uno de paises y otro de ciudades, como puedo hacer hacer para que al elejir el pais me salga en el segundo combobox solo las ciudaddes de ese pais.
Cualquier ayuda me sirve mi correo es dchacon460@hotmail.com de antemo muchas gracias cualquier ayuda sirve
Enviado por Víctor Granda el día 14 de agosto de 2005
Un forma sería estableciendo un filtro para la tabla de ciudades cada vez que elijas un pais.
Ej.:
Suponiendo que cmbPais está asociado a la tabla de paises y cmbCiudad a la de ciudades, en el evento InteractiveChange de cmbPais debes colocar lo siguiente:
SELECT Ciudades
SET FILTER TO Pais = Paises.Codigo
Thisform.cmbCiudad.Requery
Re: Re: Re: Ayuda URGENTE con Combobox(cuadro combinados)
Enviado por dchacon el día 16 de agosto de 2005
hice tal cual como me dijiste, cambio los valores por los de formulario, como combo1 por nivel, pero al moneto de probarlo me sale un mensaje que me dice que nivel es un miembro desconocido, lo cambio por tus valores y me sale el mismo mensaje, si me puedes ayudar te lo agradeceria bastante
Re: Re: Re: Re: Ayuda URGENTE con Combobox(cuadro combinados)
Enviado por Manuel el día 16 de agosto de 2005
El error de "x es un miembro desconocido" puede indicar que en algún lugar estás usando xxxx.nivel donde nivel no depende de xxxx. Revisa si tratas de poner una referencia a tabla.campo u otro objeto. Y revisa el uso que le hayas dado a "nivel".
Sin embargo, para que no tengas que colocar en la programación los nombres específicos, pues no sabes si más adelante modifiques los registros de la tabla, puedes hacer esto, sabiendo que el combo de ciudades lo construyes basado en campos, y no en valores.
Pon en el Gotfocus del Combo de ciudades algo así:
SELE CIUDAD
SET FILT TO CODPAIS=THISFORM.COMBOPAIS.VALUE
THIS.REQUERY
Re: Re: Re: Re: Re: Ayuda URGENTE con Combobox(cuadro combinados)
Enviado por dchacon el día 16 de agosto de 2005
he tratado con todo lo que me han dicho pero el error que sale "xxx es un miembro desconocido" no lo he podido sacar, si laguien sabe como, o tiene otra manera de hacer un combobox que discrimine un segundo, desde ya muchas gracias
Despues de mucho luchar he conseguido arreglar mi problema, si a alguien le sirve, que me mande un correo y le envio un ejemplo.
Gracias a todos lo que me ayudaron.