Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Abierto a Ayudar a quien pueda
Enviado por phileas fogg el día 6 de abril de 2004
Hola Habia estado trabajando en algunos desarrollos y no conseguia tener tiempo para entrar y colaborar, ahora tengo un tiempo desahogado y los q tengan dudas tratare de ayudarlos y orientarlos sobre VB,SQL,Crystal etc.
P.d. no me pidan que les haga sus proyectos me enfurece
hola.. como dices ya que tienes tiempo y yo una duda?? y que duda dejame y te digo..
mi problema esta en agregr un registro a una bd que esta en otra pc..(en total dos pc's conectadas)
bueno, el caso es que yo usaba mi pc y la del cliente, y todo funcionaba muy bien hasta que mi pc tubo un problema, instale todo en otro pc del cliente y las conecte como servidor, y ahora no puedo agregar registros desde la otra pc bueno
el error que me manda dice asi
mas o menos que no lo anote
odbc erro... debe utilizar una consulta actualizable
eso sucede cuando intengo agregar un registro o modificarlo... sabes que puede estar pasando
por cierto hace un rato meti un mensaje se llama consultas vb y access.. bueno creo que asi
si puedes ayudarme con eso te lo agradecere mucho
Mira realmente tendrias q explicarme bien como manejas tus conexiones a la bd. quizas solo sea q creaste mal el alias o que la BD se quedo como solo lectura, si necesitas contactame por el msn para q me expliques bien x que ya me a mandado ese error y por lo regular configure algo mal.
Cuando te marca ese error es porque la base de datos esta protegida por el administrador de la PC...
Dale privilegios a esa cuenta de usuario para poder modificar y listo...
Intenta borrar la base de datos y no vas a poder....
hola:::....tengo un problema y no se si tu pobrias ayudarme a solucionarlo........te explicare .......cuando inicio sesion en mi pc me aparece que le de mi contraseña de usuario y yo la escribo, pero como trabajo en red con otras computadoras, cuando quiero conectarme a ellas no me lo permite,,,,me aparece un recuadro que dice que mi contraseña a caducado....y no se que hacer y mis compañeros no me quieren ayudar a solucionar el problema......
Por tu atencion ,,,,,,,,gracias
Enviado por Jorge Jeraldo el día 30 de noviembre de 2004
Tu problema es bien simple, tiene que pedirle al Administrador de tu red que te cambie la contraseña ya que esta paso el limite de su función este proceso es normal ya que es una forma de protejer tu equipo.
hola mira en realidad me mandaron a diseñar un sistema de informacion(visual basic) PARA UNA PEQUEÑA BIBLIOTECA pero tiene que contener bases de datos y el programa debe poseer presentacion, reportes, un formulario principal, claves de acceso
Lo unico que tienes que hacer es que debes llamar a soporte técnido y decir que te activen de nuevo tu contraseña, ya que a caducado, es decir ya se vencio, tienes que activarla.
Amigo, lo q sucede es q el Servidor de RED, tiene unas politicas de RED, dentro de las cuales esta la seguridad de los USUARIOS, esto se protege exigiendo a cada usuario q cada determinado numero de dias su contraseña de ingreso a la RED sea cambiada y q esta sea diferente a la q se tenia antes...
Este tipo de politicas, son definidas por el administrador de la RED, y es el tambien quien tiene los permisos para actulizar tu usuario..
Enviado por abeldigital32 el día 29 de agosto de 2005
existen referencias para los programas de office
Microsoft Word 10.0 Object Library
Microsoft Access 10.0 Object Library
Microsoft Excel 10.0 Object library
En word
Crea una tabla nueva y usa sus valores CELL para añadirle el texto. Luego haz los bordes de la tabla invisibles.
Hola, tengo la duda de si puedo manipular el outlook desde visual basic para a utomatizar el envió de mail con archivos adjuntos, si pudieras ayudarme
Gracias.
hola, mira realmente nunca lo he hecho pero he trabajdo con excel entonces me imagino que tambien podrias manipular el exchange o el outlook, puedes agregar las referencias a estos programas en el menu proyecto y luego referencias y de ahi checka si existen componentes que agregar; si no puedes crear objetos de tipo exchange y manipularlos.
Siento no tener un ejemplo para ayudarte quizas en la red encuentres si no tendras que trabajar a prueba y error.
hola quisiera q me ayuden estoy haciendo un programa y en el crystalreport debo presentar dos reportes osea uno esta predeterminado y el otro debe activarse con otra opcion lo q no se es donde y como debo poner la direccion para q lo busque garcias
Enviado por Mar Galapero el día 21 de mayo de 2008
Hola:
Tengo un problema y, la verdad, no sé como solucionarlo, desde antedeayer tengo problemas con mi programa de excel, os cuento, primero hice un cuadro y lo salvé, hasta aquí nada extraño, pero ayer tenía que trabajar con el referido cuadro y no lo he encontrado y desde entonces cuando introduzco un número entero se me vuelve decimal, las últimas 2 cifras son los decimales, para que me lo cuente como entero le tengo que introducir una coma. Sabe alguién que es lo que he hecho?? Muchas gracias
necesito por favor q me ayudes a hacer graficos en visual basic es para un proyecto de estadistica ya tengo las formulas pero no puedo sacar los graficos es variable aleatoria continua por favor espero me ayudes gracias atte carla
Hola, veras mi duda es la siguiente:
necesito crear una aplicacion de gestion para varios comercios.He pensado en usar ado para la conexion y me gustaria poder tener 3 niveles en la aplicacion, la bd, los forms y los metodos q acceden a la bd. Pero no se como, si los metodos q acceden a la bd los creo en una clase, como le paso los resultado al formulario???
espero q puedas ayudarme
gracias
Hola necesito algo de codigo para rellenar una hoja de Excel, salvar cambios e imprimir dicha hoja. He creado una propia a traves del codigo que viene en VBA de Excel y lo adapte a VB6, en mi ordenador funciona pero cuando lo pruebo en otro dice que no. Rogaria argo de ayuda. Gracias
Mira te mando mi codigo a ver si te funiona a mi tambien me dio problemas la primera ves cuando libere la version y el error fue que tenian windows 2000 y yo XP. de ahi en fuera no tuve problemas.
Te lo dejo espero te sirva
Private Sub Command2_Click()
'Declaramos nuestra aplicación excel
Set mConn = New Connection
mConn.Open "DSN=TIP", "Rafael", ""
Dim ap As New Excel.Application
Dim rsexcel As Recordset
Set rsexcel = New Recordset
Dim noesn As Integer
'Creamos el documento
ap.Workbooks.Open "c:\desarrollos\tarifarios\tarifario.xlt"
'Quitamos las alertas que provengan de EXCEL:
ap.DisplayAlerts = False
'Añadimos un libro a nuestro fichero
'ap.Workbooks(1).Worksheets.Add
'y seleccionamos dicho libro
ap.Worksheets(1).Select
noesn = 0
'ap.Cells(5, 1) = ap.Cells(5, 1) & ": Celular Performance"
ap.Cells(14, 7) = Left(Trim(Me.txtfolio), 4) & ":" & Right(Trim(Me.txtfolio), 2)
ap.Cells(14, 12) = Format(Date, "mmmm d, yyyy")
While noesn < Me.MSFlexGrid1.Rows
rsexcel.Open "select * from tarifario t,promo p where t.pq_id=p.pm_id and tf_foliosiact=" + "'" + Me.MSFlexGrid1.TextMatrix(noesn, 0) + "'", mConn, adOpenKeyset, adLockOptimistic
If Not rsexcel.EOF Then
ap.Cells((noesn + 17), 2) = Trim(rsexcel!tf_nombre)
ap.Cells((noesn + 17), 5) = Trim(rsexcel!tf_numero)
ap.Cells((noesn + 17), 7) = Trim(rsexcel!pm_clvcomision)
ap.Cells((noesn + 17), 11) = Trim(rsexcel!tf_fechaacti)
ap.Cells((noesn + 17), 13) = Trim(rsexcel!pm_plan) & " " & Trim(rsexcel!pm_tipo)
End If
rsexcel.Close
noesn = noesn + 1
Wend
'Me.TXTNOMBRE = "AA"
ap.Workbooks(1).SaveAs Me.TXTRUTA & Me.TXTNOMBRE & Me.TXTEXT
'Cerramos todo
ap.Workbooks.Close
ap.Quit
Set ap = Nothing
Enviado por hola amigo ayuda el día 16 de abril de 2005
hola amigo
hola no se si me puedas ayudar cree un programa, en visual basic 6 tiene una base de datos y tiene un db grid, lo conecte a la base de datos a traves de propiedades la base de datos esta hecho en fox pro 2.6 visual basic tiene una herramienta de empaquetado y distribucion .. cuando ejecuto el install en la maquina cliente (que no tiene visual basic) me sale un error de anular, reintentar y omitir y que no puede registrar el archivo msado.dll algo como puedo o dame alguna ayuda como puedo crear un instalador de mi programa en visual y poder instalarlo en una maquina cliente que no tenga el software de visual basic
Hola amigo, no sé si todavía te hará falta esto q has puesto. Bueno, sólo decirte la forma para q no te dé error a la hora de registrar el msado.dll. Como generas el setup con el empaquetador de visual, lo q tienes q hacer es meterte en el archivo q crea de setup.lst con el bloc notas y cambiar en la línea donde aparece msado.dll DllSelfRegister por TBLRegister y ya no te volverá a dar más problemas ese asunto. Espero q te sirva de ayuda y si no es para esta aplicación, pues para futuras. Un saludo.
hola a todos este es mi problema estoy haciendo un programa para imprimir unas cedulas de vecindad pero tengo un problema tengo una consulta que tiene un grid y lo que quiero es que al seleccionar una fila de este y dar clic a un boton estas pasen al fomulario en donde se muestran los datos de las personas pero no lo se hacer espero que me den alguna respuesta necesito ayuda porfavor
Enviado por Michael Jafet Campos Sánchez el día 30 de noviembre de 2004
Hola!
Tu problema susita o recide en las versiones del office que este instalado, ya que la referencia que utilizas para utilizar New Excel.Application la crea de la version del office que tengas instalado.
Para evitar el problema de las versiones te recomiendo que utilices la siguiente declaracion:
Dim Excel as Object
Set Excel = CreateObject("Excel.Application")
El único incoveniente es que debes conocer la sintaxis de las sentencias para manipularExcel. Para ello te recomiendo crear macros en excel para conocer la sintaxis.
Hola anita
Mira eso de las aplicaciones de 3 capas lo vengo escuchando desde mis ultimos semestres de la universidad y la verdad no me convence, pero te dire lo que se, se que podrias hacer las conexiones via clases o procedimientos, realmente nunca lo he hecho quizas no le he encontrado mayor funcionalidad para mis sistemas por lo que hasta el momento en la empresa en q laboro trabajo con ADO y SQL server con la BD en un servidor y todos los clientes accediendo a el para peticiones de Lectura/Escritura y no he tenido problemas.
Y pues quizas no sea necesario que crees los metodos solo tendras que utilizar algun componente ADO o utilizar un recordset para manipular el acceso a tu BD si necesitas algun ejemplo escribeme.
Hola Anita, como estas... me parece muy interesante que quieras usar esa tecnica ya que asi se programa a nivel profesional y de hecho es portable a cualquier plataforma. si usas adodb o ado.net y quieres una ayudita solo contactame .. tengo mucha experiencia en modulacion. saludos
hola phileas fogg .. gracias por contestar y aun no lo checo pero creo que ya solucionaste mi problema, la cosa esta asi, tengo compartida la carpeta donde esta la bd, en el cliente lo que hago es mapearla y posteriormente me conecto.. bueo, pues con esta palabrita "solo lectura" me recordaste que a la carpeta compartida tengo que habilitarla para escritura.. muchas gracias .. y si no es este mi problema yo te busco por el msn
HOLA OTRA VES SOY YO
SOLO PARA COMENTARTE QUE EL PROBLEMA ESTA EN QUE LA CARPETA QUE ESTOY COMPARTIENDO ESTA COMO SOLO LECTURA, AHORA MI PROBLEMA ES QUE NO PUEDO QUITARLE ESE MALDITO ATRIBUTO, SI LO HAGO ME QUITA LA PALOMITA DE "SOLO LECTURA" PERO AL VOLVER A VER SUS PROPIEDADES SIGUE IGUAL...
SABES DE QUE FORMA PUEDO QUITARSE ESE ATRIBUTO, INCLUSO YA TRATE CON MSDOS Y SOLO MEMANDA QUE TIENE EL ATRIBUTO DE ARCHIVO, PERO NO ES CIERTO...
POR CIERTO SI LO AGO VIA DSN ES POSIBLE CAMBIAR LA RUTA CUANDO SEA NECESARIO?? O ABRA QUE SOBREESCRIBIR EL DSN EXISTENTE.. BUENO TE AGRADECERIA QUE ME ENVIARAS UN EJEMPLILLO DE ESTO SI NO ES MUCHA MOLESTIA..
te explico lo que me pasa
y antes que nada gracias por tu colaboracion soy nueva en esto
este es mi codigo:
Printer.Print "|"
Printer.CurrentX = (Printer.ScaleWidth / 2) - 150
Printer.Print " hola"
esto hace que hola lo imprima en la mitad de la hoja
en vez si yo hago
Printer.CurrentX = (Printer.ScaleWidth / 2) - 150
Printer.Print " hola"
es decir saco la impresion de la linea del lado izquierdo, no lo imprime en el medio, lo imprime mucho mas a la izquierda
Enviado por phileas fogg el día 7 de abril de 2004
Mira no te entendi bien
pero ese 150 q tienes ahi no veo para que
pero has probado en poner esto:
Printer.Scale (1, 1)-(51, 56)
con esto tienes una matriz de la impresion y puedes guiarte mejor no?
si puedes explicarme mejor te lo agradeceria
Mi consulta es la siguiente estoy haciendo una agenda. Con botones de la A-Z pongo los contactos en el listview. Puse un boton de BUSQUEDA-ELIMINAR-MODIFICAR-AGREGAR. El tema es que al eliminar un contacto lo hace perfecto pero necesitaria refrescar el list view para mostrar que ese contacto me desaparecio.
Lo que tengo que hacer es que luego de aceptar la prefunta de eliminar el contacto que marque automaticamente se me refresque el listview
VB 6.0 Base esta en SQL server 7
cuando ya entre al codigo de eliminar y termine de hacerlo vuelve a llenar el listview y como lo llena y ya no va a estar en tu base de datos veras como ya no lo pone y listo.... espero te sirva
yo tengo definida scale
Printer.Scale (-1, -1)-(2100, 1500)
y luego como es complicado lo que tengo que imprimir voy poniendo cada cosa donde quiero que salga asi
printer.currentX = posicionX
printer.currentY = posicionY
pero cuando queiro poner en la mitad ( en realidad le estoy restando 150 para que quede mas centrado pero no importa ) si no escribo antes en el mismo renglon toma que por ejemplo currentX= 1500 es en determinado lugar, y si yo escribo por ejemplo en la misma linea printerX = 100 y despues printerX = 1500, este ultimo es distinto al primero
me entendes??
espero que si necesito resolverlo urgente
Enviado por phileas fogg el día 7 de abril de 2004
Mira en teoria deberia de imprimir bien por que yo hago impresiones de igual manera con varias sentencias en la misma linea
y cada una la mando a imprimir separada de la otra y no dan problema; lo que si me paso una ves es que me mando todo mal cuando imprimi y el driver de la impresora (de matriz) no esta instalado correctamente; puedes hacer la prueba con una laser o no se intenta reinstalar el software de la impresora
Re: Re: Re: Re: Re: Abierto a Ayudar a quien pueda
Enviado por andres el día 7 de abril de 2004
Hola tengo una pregunta; pero es algo complicado talves puedas ayudarme tengo un comboBox y lo lleno con los datos que tengo en una base de datos
este es el codigo que uso para llenarlo
rs.Open \"SELECT * FROM PRODUCTOS\", base, adOpenDynamic, adLockOptimistic
pero supongamos que teng 50 nombres y quiero eliminar uno seleccionando el nombre desde el combo y haciendo clik en un boton .....el tema es ¿ como me muevo en la base de datos o me posisiono en el registro que quiero eliminar desde el combo no se si me explico quiero que cuandhaga click sobre uno de los nombre que despliega el combo me posicione sobre el registro en la base de dato(que lio hice)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abierto a Ayudar a quien pueda
Enviado por walter el día 27 de agosto de 2004
lo k yo te recomiendo es k al momento de cargar el combo... en el ItemData de cada elemento almacenes el identificador del registro.... y para despues eliminarlo...
BASE.EXECUTE \"DELETE FROM TABLA WHERE Identificador=\'\"& cmbCombo.ItemData(cmbCombo.listindex) &\"\'
Re: Re: Re: Re: Re: Abierto a Ayudar a quien pueda
Enviado por puni el día 7 de abril de 2004
es una impresora matriz con formulario continueo, es action printer 2000 , y la instale directamente de lo que tiene windos, no se si deberia instalar otro?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Abierto a Ayudar a quien pueda
Enviado por phileas fogg el día 13 de abril de 2004
disculpa que conteste hasta ahora solo que me fui de vacaciones
puni te recomiendo que busques el controlador exacto hize lo mismo que tu y solo me causo problemas el controlador de windows. suerte
hola phileas fogg.. te acuerdas del problema que tenia, bueno se resume a lo siguiente:
tengo una consulta, la cual busca un precio en base a otro que le doy, cuando el precio no pasa de los miles lo hace bien, pero cundo para o llega a 1000 no encuentra el valor aunqe este este en la base de datos, la variable que almacena el precio es currency y el campo en la bd es moneda, bueno aqui van las consultas que probe y los resultados...tambien intente con precio_minimo='" & pre & "' y nada
espero puedas ayudarme:
atte: basilio
consulta en diseño:
"select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='" & Clav & "' and DESCRIP= '" & Desc & "' and precio_publico=" & Pre & ""
consulta en ejecucion:
estas regresan los valores correctos
select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='MF4PZ12259LB' and DESCRIP= 'CABLE PARA BUJIAS' and precio_publico=462
select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='MXU2Z12259EA' and DESCRIP= 'CABLE PARA BUJIAS' and precio_publico=528
esta solo regresa 0, no encuentra el precio_publico
select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='MF8PZ12259LA' and DESCRIP= 'CABLE PARA BUJIAS' and precio_publico=1293.32
***************************************************************************************
otra forma:
consulta:
"select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='" & Clav & "' and DESCRIP= '" & Desc & "' and precio_publico=" & Format(Pre, "###,###,##0.00") & ""
resutltado
select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='MF8PZ12259LA' and DESCRIP= 'CABLE PARA BUJIAS' and precio_publico=1,293.32
en las dos formas anteriores si el precio no para de 1000, con lo cual no se pone una como no hay problema, pero cuando llega a 1000 el precio tiene este formato
1,000.00 y me dice:
error # 2147217900: error de sintaxis(coma) en la exprecion de consulta
si pongo debug.print err.number me dal el numero : 3704
***************************************************************************************
otra forma:
consulta
"select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='" & Clav & "' and DESCRIP= '" & Desc & "' and precio_publico=" & format(Pre, "$ ###,###,##0.00") & ""
no funciona me dice que hay un error en la expresion de consulta
resultado:
select clave,DESCRIP,Producto,precio_min,precio1,precio2,[precio_publico],existencia,min from MODIFICADA where clave='ME9PZ12259J' and DESCRIP= 'CABLE PARA BUJIAS' and precio_publico=$ 276.16
Tengo un problema voy hacer un proyecto en visual, luego lo tendré que empaquetar para su distribución. Contiene una base de datos en SQL Server 7, se plantea una duda, al instalarlo en otro equipo como hago para pasar la base de datos, así como para detectar el nombre del servidor SQL que existe en el Pc en el que lo voy a instalar.
Gracias si me puedes contestar por e.mail mejor
ese problema se da por k al momento de filtrar se te coloca una coma... cambia en la configuracion regional, la moneda y le pones con separacion de miles (.) , ahora no se para k filtras por tanto, basta k filtres por tu identificador de tu tabla y listo.. a menos k esos tres campos sean tu identificador.. es decir una clave compuesta.
hola, en primer lugar gracias!!
Tengo un problema voy hacer un proyecto en visual, luego lo tendré que empaquetar para su distribución. Contiene una base de datos en SQL Server 7, se plantea una duda, al instalarlo en otro equipo como hago para pasar la base de datos, así como para detectar el nombre del servidor SQL que existe en el Pc en el que lo voy a instalar.
Gracias si me puedes contestar por e.mail mejor
buenas!!mi problemilla es q necesito sacar una imagen de una base de datos a un formulario de visual basic, y no se como hacerlo,necesito usar un ole?muxas gracias
Tengo el mismo problema ke lemen. Estoy desarrollando una aplicación que trabaja con sql server 2000 que será distruibuida cuando este finalizada.Me surge la duda de como detectar el nombre del servidor disponible en el pc donde se instalara.
Te agradecería que me contestaras por mail, luinux81@gmail.com
Lo que pasa es que quite visual basic para instalar la ayuda en la subcarpeta de agregar o quitar programas del panel de control.
Al darle quitar me puso tres opciones y yo seleccione quitar todo.
Posteriormente intente instalar nuevamente visual basic pero me marca un error diciendome que debo reinstalar el msdn.
Espero y me puedas orientar en este problema para poder instalar nuevamente el visual basic.
No se si se deban quitar del regedit algo relacionado con el visual estaudio anteriormente instalado o que ?
Hola phileas fogg!!! Mi cuestion es la siguiente tengo un programa ya hecho que quiero istalar en otras maquinas nunca lo he hecho soy estudiante y es para un amigo. si me das algun consejo pagina o idea te lo agradeceria GRACIAS
Enviado por phileas fogg el día 26 de abril de 2004
Hola Yuval, pues mira si solo es un sistema sin BD pues solo deberas general la isntalacion con el asistente que trae VB en donde seelccionas si lo quieres ahcer en diskettes o en un solo archivo el cual podras quemar en un cd rom y despues ir con el CD en instalarlo en las pcs necesarias, si tienes bd es el mismo caso solo q deberas cuidar la conexion por ejemplo si trabajar con ADO deberas de crear el ODBC en la pc donde vas a iosntalar el sistema para que pueda enlarte la BD.
Re: Abierto a Ayudar a quien pueda(por favor)!!!!!!!
Enviado por Raul el día 22 de abril de 2004
Hola, bueno te agradezco si me puedes ayudar un poco, dentro de un proyecto para una biblioteca nesecito que el administrador pueda apagar los equipos de la red desde su equipo y la verdad no he rabajado con redes antes, me ayudas?
hola estoy estudiando c++. pero en el area de ordenamiento no puedo ordenar la \"Ñ\" quisiera saber si para utilizarla en el programa existe en caracter especial que tengo que introducir como el alt+165 (Ñ)
o algo parecido
Hola phileas fogg,
Necesito que al hacer click sobre un link en una página web abierta con un WebBrowser me siga el link pero antecediéndole una direccion predefinida por mi.
Por ejemplo declaro una constante "Base" :
Public Const Base As Variant = "http://www.base.com/"
AMIGOS, LO QUE PASA ES QUE ESTOY HACIENDO EL PROGRAMA DE PEDRO RESPONDE, PERO POR NINGUN LADO ENCUENTRO LOS CODIGOS; LES AGRADECERIA ENORMEMENTE QUE LOS MANDARAS A EL CORREO...
cremositos@yahoo.com ó sino a cremositos@hotmail.com pues lo presentare como proyecto; si no es mucho pedir, necesito los datos para principios de octubre o si es antes mucho mejor... es de vida o muerte para pasar el periodo...
Enviado por almengar22@yahoo.es el día 3 de mayo de 2004
hola, ya que te prestas a ayudarme me gustaría saber si sabes como obtener el handle del menu de utilidades de office porque con la función getmenu no funciona, además me gustaría que si puedes me dieras una idea de como introducir un menu en una listbox porque me da error usando una estructura MENUITEMINFO y luego añadiendo el menu o submenu a la listbox. Espero que puedas contestarme, te doy las gracias anticipadas y te felicito por querer dar ayuda de forma desinteresada
Hola:
Necesito una ayudita u orientacion para poder realizar un programa que comunique un pda con un pc, en mi caso lo necesito para una cafeteria :se escribe el pedido del cliente en el pda y se visualiza en la pantalla del ordenador, gracias y un saludo
Enviado por David Larramendi el día 13 de mayo de 2004
tengo una PC donde estoy desarrollando una aplicacion en VB 6 y Crystal Report 7, en los componentes de VB me aparece Crystal Report.
Pero cuando internto llevarme mi aplicacion para una laptop este me da error en el Crystal report, se me ocurrio ver los componentes de VB y me aparece Crystal Report 4.6, no son iguales como puedo arreglar esto.
Enviado por phileas fogg el día 17 de mayo de 2004
El problema esta con como te llevas la aplicacion, no tienes isntalado esa version de crystal en la laptop? recuerda que la 4 es la que trae VB y la 7 pues seguramente la habras instalado o no se, me imagino que tu problema es en desarrollo, po que si me hablas de que ya es una isntalacion final, entonces no has creado bien el isntalador, espero te sirva si no escribeme con mas detalles
saludos.
HOLA. ME GUSTARIA QUE ME DIERAS TU OPINION SOBRE EL DESARROLLO DE UN CONTROLADOR DE HORARIOS DE PERSONAL (PUBLIQUE MI PROPIO FORO PARA ELLO). LA IDEA ES SOLO COMPARAR CRITERIOS Y, POR CIERTO, TOMAR EXPERIENCIAS, PUESTO QUE ES PRIMERA VEZ QUE VOY A DESARROLLAR UN SOFTWARE COMO ESTE.
SALUDOS, LEONARDO.
Enviado por Alberto Garcia C. el día 5 de septiembre de 2005
phileas fogg :
Tu sabras que que propiedades tengo que configurar para mandar llamar un reporte desde VB6 de Cristal Report sobre una base de datos SQL Server 2000, pues lo trate de hacer como si fuera Access y me marca un error de que no encuentra la base de datos ??
podrias ayudarme lo que pasa es que estoy haciendo un programa y mi base de datos la hice en SQL y cuando quiero dar de alta o modificar o dar de baja siempre me da los mismos errores. estoy utilizando el ADOBC podrias decirme la mejor manera para hacerlo.
Hola! Tu sabes como se puede abrir y leer un archivo de texto en forma rapida? lo he hecho con "lineInput" pero existe una forma mas rapida de hacerlo? son archivos de mas de 100MB
Tengo un problema que cuando le incluyo la libreria vcf132.ocx al system32 y le quiero ingresar en el visual basic no me permite insertar no se porque.
Creo que necesito uno como instalador para que se registre en el registro y asi me coja pero no se bien si alguien sabe porfavor indiquenmelo.
Gracias
No es dificil solo manten mucho orden, úbica el código donde corresponde y todo ira bien.
'En un Módulo
Public Const SW_SHOWNORMAL As Long = 1
Public Const SW_SHOWMAXIMIZED As Long = 3
Public Const SW_SHOWDEFAULT As Long = 10
Public Type POINTAPI
x As Long
y As Long
End Type
Public Declare Function ScreenToClient Lib "user32" _
(ByVal hwnd As Long, _
lpPoint As POINTAPI) As Long
Public Declare Function GetDesktopWindow Lib "user32" () As Long
Public Declare Function ShellExecute Lib "shell32" _
Alias "ShellExecuteA" _
(ByVal hwnd As Long, _
ByVal lpOperation As String, _
ByVal lpFile As String, _
ByVal lpParameters As String, _
ByVal lpDirectory As String, _
ByVal nShowCmd As Long) As Long
Public Function RunShellExecute(sTopic As String, sFile As Variant, _
sParams As Variant, sDirectory As Variant, _
nShowCmd As Long)
Private Sub mnuLinkVB_Click()
On Error Resume Next
Dim sURL As String
sURL = "http://www.starsoftware.tk/"
Call RunShellExecute("open", sURL, 0&, 0&, SW_SHOWNORMAL)
End Sub
Espero que te sirva, disfrutalo. Esta direccionado a mi página. JEJE
Hola, soy de resistencia, chaco, argentina... bueno, mira yo he leido en internet que visual lee archivos txt de hasta 32.000 Kb, sino me equivoco, es decir archivos pequeños, yo he estado tratando de leer un txt de 60Mb y no podia hacer nada, hasta que en un foro encontre esto que te comente, asi que mi TXT de 60Mb lo parti en archivos de 400Kb aproximadamente y anduvo una joyita...espero te sirva de algo mi esperiencia y desde ya saludos.
Hola, soy de resistencia, chaco, argentina... bueno, mira yo he leido en internet que visual lee archivos txt de hasta 32.000 Kb, sino me equivoco, es decir archivos pequeños, yo he estado tratando de leer un txt de 60Mb y no podia hacer nada, hasta que en un foro encontre esto que te comente, asi que mi TXT de 60Mb lo parti en archivos de 400Kb aproximadamente y anduvo una joyita...espero te sirva de algo mi esperiencia y desde ya saludos
HOLA, ESTOY REALIZANDO UN PROYECTO DE FACTURACIÓN, LO UNICO QUE ME FALTA ES IMPLEMENTAR EN EL MENU PRINCIPAL LA OPCION DE RESPALDAR LAS BASES DE DATOS, PERO NO TENGO IDEA DE COMO HACERLO, AGRADESCO TU AYUDA
Enviado por lijador el día 17 de noviembre de 2004
graficando con un mschart por ejemplo sería:
mschart1.EditCopy 'esto lo copia en el clipboard
'luego coloca un image en el reporte
Set datareport1.Sections("sección2").Controls("Image1").Picture = Clipboard.GetData
y listo
Tengo varios problemas que quisiera me ayudaras a resolver:::::::::::::::::::::::::::::::::::
1.- Tengo un problema con la función Shell, lo que pasa es que tengo dos programas en un CD ROM, y uno jala al otro con dicha función de la siguiente forma:
Prg1 es el programa uno y Prg2 es el segundo programa
con esto me funciona solo en Windows XP, pero en versions anteriores me genera un error que dice que no se encontro el archivo.
No se en donde este el error.
2.- El segundo problema que tengo es tambien con la version de Windows, lo que pasa es que mi aplicación la empaquete con el empaquetador de VB6, y en XP si lo instala correctamente, pero en otra version no…..
Si alguien ha instalado con el empaquetador de VB6, al final aparece un cuadro que dice que se esta actualizando la maquina o algo por el estilo, y entonces la instalacion llega hasta ese punto y luego se congela la maquina.
3.- Ademas en algunas maquinas con versiones anteriores a XP, pide reiniciar el equipo para actualizar algunos archivos
pero se reinicia y sigue con lo mismo
Hola necesito saber como hacer un reporte q trabaje con dos bases de datos IDENTICAS "con los mismas tablas y campos" pero en diferente ubicacion..... El reporte lo llamo desde visual basic
Ejemplo
tengo una base de datos aqui==> c:\sistema\datos\base.mdb
y otra c:\sistema\informe\base.mdb
1-.¿ Como le cambio la ruta de la base de datos?
Gracias por su ayuda!!
Hola, tengo el mismo problema que Tu, correspondiente al item 2. Te agradecería si ya resolviste el problema, me escribiera cual fue la solución a mi email: Kefatur@yahoo.com. Gracias
tu problema 2 y 3 se debe a ke no todas las librerias del XP funcionan en otros S.O mas antikuados, ni sikiera por vnir empaketados en la instalacion y esto se debe a ke las APIS en algunas versiones de windows han evolucionado al grado de ke algunas en XP ya son obsoletas. por eso no puedes reproducirlas en versiones antiguas.
hola mi nombre es ricardo, ahora bien mi situacion es la siguiente:
mi programa tiene una busqueda sencilla utilizando un input box que es la siguiente:
LLAVE4 = "NUMERO_PARTE=" + "'" + LLAVE5 + "'"
WLLAVE54 = LLAVE5
Data1.Recordset.FindFirst LLAVE4
If "NUMERO_PARTE" <> " " Then
If Not Data1.Recordset.NoMatch And LLAVE4 <> " " Then
WNUMERO_PARTE = Data1.Recordset.Fields("NUMERO_PARTE")
Text1 = Data1.Recordset.Fields("NUMERO_PARTE")
asi yo declaro mi busqueda, me funciona de maravilla desplegandome los datos en textbox y moviendose al registro que busco en un dbgrid, solo para efectos de ubicacion sin renovar los campos, solo se mueve de posicion al campo que me encontro, este funciona solo si me se el numero de parte completo ejemplo 0000atm3 o 0000atm3aa, ya sea de 8 digitos o 10, el problema que tengo es asi, si yo solamente me se por ejemplo "atm" como puedo hacer la busqueda con solo estos caracteres, y que me haga lo mismo que en mi busqueda original, que me despliegue los datos en los textbox y mueva el puntero en el dbgrid del registro que encontre.
¡¡ Hola !!, soy novato en lo que es programar en VB con Base de Datos, mejor dicho no se NADA :-(
Me gustaria si alguien me pudiera ayudar, mandar un codigo o un link a un tutorial donde expliquen de "adan y eva" como hacerlo, tengo VB 6.0 y SQL Server 2000, ya tengo unas tablas creadas en la BD, pero no se como conectarme a ella (por codigo), busque en unos liros y utilizan el ActiveX Data Object 2.5, pero al buscarlo entre los componentes desactivados no lo encuentro......
Le Agradeceria si alguien me puede ayudar.....
preferentemente que me manden un mail.....
Hola yo tengo echa mi aplicacion en vb6,sql y crystal report y ahora quiero empaquetar la aplicacion para meterlo en un cd y cuando lo instale, lo haga como un programa normal, me puedes ayudar??¿¿???¿¿
Hola, el tema es que estoy tratando de utilizar un documento word desde VB6, consigo cargarlo en un OLE declarando la propiedad surce como un word.document, pero debo además de mostrarlo pasarle datos obtenidos de una consulta SQL y pegarlos en las marcas que el documento posee, algo así como en el excel en las filas/columnas, los ejemplos que posee VB6 son claros repecto a Excel pero para word hace agua.
Esty realizando una aplicacion en vb6 y con base de datos en access y necesito hacer un informe de facturacion pero no se como enlazar el informe de crystal a un formulario de vb6. si me puedieras dar alguna orientaion. muchas gracias.
perdona que no vi este problema antes, a mi me paso lo mismo, y como vi que la mano no venia facil por internet y se la busque yo, y resulto que los parametros que se le mandaban eran 3 y el Cristal tenia solo 2. Fijate si no es eso.. sino proba con el tipo de valor que le mandas. Espero poder ayudarte...Saludos
Quería preguntarte si sabés algo delsiguinte error:
"Run-time error '9':
Subscript out of range"
El mismo surge cuando intento pasar como parámetro el contenido de un textbox de un formulario, a un reporte en Crystal Reports (incorporado al mismo proyecto).
La forma en que mando el parámetro es:
"fecha1" es el nombre del campo que inserté en el reporte, y es de tipo Date; es el unico campo que tiene insertado el reporte.
"txtPru" es un TextBox de un formulario, al cual le ingreso una fecha. Por ejemplo 29/06/2004.
Si encontrás algún error en la sintaxis, o si sabés por qué motivo se genera el error, te pido que por favor me respondas por este medio o vía mail.
Hola phileas fogg, gracias por ofrecer tus servicios.
mi problema es el siguiente:
uso crystal report 6.0, y tengo un reporte que debe quedar en rtf.
Cuando paso solo 1 hoja del reporte a rtf, esta cuadra su formato y datos sin problemas para ser impresos, pero cuando tengo mas de 1 hoja, se insertan lineas en blanco y se empiza a bajar el documento y se descuadran las hojas.
He aqui mi solicitud por ayuda.
He buscado primeramente ordenando lo mas exacto el documento en el crystal, pero no hay caso. ¿¿¿como puedo controlar esas insersiones de lineas en blanco ???
Tengo un problema:
En una base de datos tengo un cojunto de instrucciones. Por ejemplo donde id_instruc es igual a 1 en el campo condicion tengo almacenado (Edad=17 And Sexo='M')
Mi código es el siguiente:
Public Edad, Sexo, xcondi
Edad=17
Sexo='M'
dim dat as new ADODB.Recordset
dat.Open "Select * from intrucciones where id_instruc=" & val(text1.text), Adodc1.connectionstrig, , adOpenDynamic, adLockOptimistic
if not dat.Eof
xcondi= dat!condicion 'AQUI TOMA EL VALOR "(Edad=17 And Sexo='M')"
end if
if xcondi then 'AQUI MARCA ERROR 13 ¡¡ NO COINCIDEN LOS TIPOS !!
[hace algo]
else
[Hace otra cosa]
endif
* Entiendo que marca error porque xcondi está tomando el valor de una cadena y no la está evaluando, pero entonces como le puedo hacer ???
**Cuando le asigno directamente dentro del programa: xcondi = ( Edad = 17 And Sexo = "A" )
si funciona, es decir, si evalua la condición pero necesito hacerlo de la otra manera...
Enviado por Luis Alberto Alvarez el día 2 de septiembre de 2005
Según lo que puedo leer en el código veo dos posibles problemas
1. antes de abrir el recordset sería bueno evaluar que las cadenas que se requieren buscar no sean nulas y capturar el error.
2. mas que inconveniente es una recomendación no utilice el adOpenDynamic en el recordset debido a que este tipo hace que cada vez que se mueva el apuntador se actualice produciendo demora y trafico. Le recomiendo adOpenkeyset
Muchas gracias de antemano, he estado tratando de que alguien me ayude con datareport, pero no he tenido respuestas.
Mi problema es el siguiente:
No puedo configurar la impresora para que me cambie el tamaño del papel en el momento que envio un datareport.
Instalé el sp5, el comando printer.papersize me sirve si mando impresion directa a la impresora, pero no si despues de usarlo le envio el datareport.
Gracias de nuevo por la ayuda que me puedas brindar
(Por cierto es lo último para que funcione mi proyecto correctamente)
Cuando yo comenze a programar tuve un problema similar y después me di con la sorpresa de que era muy sencillo. Solo Indica el Form que deseas abri e introduce el siguiente código(Imaginemos que es el form3):
hola, soy nuevo en esto de programar y quiero saber si me puedes ayudar con este problema q tengo:
no sé como puedo llamar a un formulario desde otro, osea, algo así como un link, que tengo que hacer plz, ok bye
estas en el formulario uno de nombre "form1" ... en el código de este (dentro de algun procedimiento) colocas el nombre del otro formulario + .show.... ejemplo form2.show...
hola, por favor necesito ayuda para saber como se imprime los elementos de un array en pantalla y luego que pueda imprimirlos en papel. Esto en Visual Basic 6.0. Disculpa que sea tan estúpido, UN ABRAZO, y GRACIAS
hola, necesito usar una hoja excel en un formulario(tengo muy poca idea de visual basic) y he pensado en poner un Chart q parece q es facíl, el problema es que no se que tengo que hacer para guardar los cambios cuando introduzco modificaciones en las celdas, si me pudiers contestar te estaria muy agradecido, muchas gracias
Hola, he tenido algunos problemas al averiguar cual es el error 3426 al guardar con una base de datos, tengo algunos forms que lo hacen este es el unico en el que utilizo cbo's y lbl's para guardar en sus valores en una base de datos, mi pregunta es si los lbl's serían los causantes de este error?
Mi consulta debe ser un juego de niños para vos, pero ya que ofrecés tu ayuda y yo soy nueva en esto te pregunto:
tengo un formulario (acces)con dos subformularios que se realcionan entre si (el form con el 1er subform y este con el 2do.) Este 2do sbdormulario es donde yo ingreso datos y actualizo en base a registros que selecciono en el 1er subformulario, quiero que al seleccionar unregistro en el orimero, al pasarme al 2do., me quede la linea de reg. resaltada.
Gracias desde ya
NO PUEDOO, TENGO QUE HACER UN PROYECTO Y TENGO PROBLEMAS CON EL VCF132.OCX NO SE COMO EDITAR LOS DATOS QUE SE ENCUENTRAN EN LAS CELDAS PARA UTILIZARLOS EN ADELANTE
hola!!!
Tengo un problema con un tipo de dato TimeStamp ya que, cuando lo mando llamar a la BD en Firebird me genera un error que me saca del VB, no puedo cambiar el tipo de dato ya que necesito hacer una consulta por rango de hora....Ayudame por favor!!!!! sin mas
Alma Herrera
HOla aprecio mucho tu ayuda, y queria plantearte una pregunta, es posible agregar a un datareport un rtf??, o como puedo incluir un texto que se encuentra en formato rtf en un reporte??
quedo atento a tu respuesta, y de antemano muchas gracias
tengo una variable declarada de tipo string por ejemplo de 9 caracteres¿Como puedo guarda en otro variable los tres primeros caracteres de la primera?
GRACIAS
Seguramnte ya resolviste el probela pera para personas que quiran hacer alo similar o por si ahun no lo resuelves aqui esta tu respuesta
Variable = Mid(Cadena, Inicio, Tamaño)
En tu caso queres las tres primeras letras y suponiedo que tu cadena completa la tines en mi MI_VARIABLE y el resultado lo deseas en MI_SEGUNDA_VARIABLE
MI_SEGUNDA_VARIABLE = Mid(MI_VARIABLE,1,3)
Asi de simple...
Espero contestar todas sus dudas... espero darme tiempo para ustedes pues algun dia fui novel...
Hola!Estoy realizando una aplicación que crea una hoja de ca´lculo en excel,con un Excel.Application, pero el tamaño de las columnas es pequeño.Quisiera saber si existe alguna propiedad para cambiar el tamaño de las columnas o para que este se fije al tamaño del texto.Gracias.
hola te agradeceria si me alludaras con este problema, no se como se hace para copiar un archivo de una caperta a otra, por ej, tengo un archivo ABC, en una carpeta "c:\carpetaA" y quiero copiarlo a "c:\carpetaB"
oks, espero no molestarte y que me puedas alludar :D
me gustaria que me puddieras ayudar con el problema que tengo lo que pasa es que no se como hacer para que en otro formulario en vb pueda yo poner el numero de un empleado y que los datos me aparescan como su nombre apellido edad pero no se como hacerlo me gustaria que me pudieras ayudar
Hola que tal espero te pueda ayudar...
Por iniciar tu pregunta no lo mas claro posible pero tratare de ayudarte respecto a lo qu eentiendo que quieres hacer... si no es eso por favor escribe nuevamente...
-Doy por hecoq ue sabes conectarte a una base de datos...
-Tambien doy por hecoq ue sabes hacer una consulta...
-Tambien que sabes como manejar tu recordset y reflejarlo en tu formulario...
Lo que entoendo que deseas es que dos formas interactuen para que en una de ella metas algun dato tyasea su id, su clave, su curp o que se yo y que al aceptar regreses a la forma lanzo la nueva forma y dentro de esta primera aparezcan los datos del registro que deseas...
Esto lo podras hacer mediante la propiedat "Tag" en realidad esta propiedad sirve paar que vallas arrastrando datos entre formas
entonces llamas la forma le asignas asu propiedad el valor del campo por el cual haras tu busqueda, luego regresas a la forma, haces un quieri y llamas el valor de la forma, ejecutas y reflejas...
esto es por ejemplo:
FormDatos -> Aqui reflejaras los datos
FormBusqueda-> Aqui pediras al usuarioq u e te de el valor para la busqueda (ID,Curp, No_Cliete, etc)
--- FormDatos -> cargas FormBusqueda
--- FormBusqueda-> fijas el valor: FormDatos.Tag=Valor
---FormBusqueda->Descargas la forma y llamas a FormDatos
---FormDatos-> Haces el query de bsuqueda con el valor de FormDatos.Tag=Valor
Hola, Estoy programando un módulo de cotizaciones, y quisiera utilizar un grid que me permita editar las celdas para asignarle los valores de cantidad, precio, etc. y enviar los mismos a variables que luego realizarán lo computación. He probado con los grids de Vb6 y no se como lograrlo.
Otra cosa que no he podido lograr es accesar registros Access, desde Visual Basic6, que tengan el Key alfanumérico. Cómo se lograría eso?
Espero tu respuesta.
Hola mira mi pregunta es la siguiente?
Primero que todo soy novato, solo he hecho 2 programas bien sencillos. En mi formulario principal tengo muchas label y textbox, tantos que no me caben en un solo formulario, entonces trato de poner un vscroll pero no hace nada. Como hago para asociar este control a dicho formulario? Te agradesco la respuesta que me puedas dar. Gracias
Enviado por romuloperez el día 7 de agosto de 2004
Hola phileas fogg , agradeciendo de antemano tu ganas de ayudar, tengo el siguiente problema (soy nuevo en Visual Basic). Como podría ordenar alfabéticamente un reporte (datareport) de una base de datos de un colegio (por apellido por ejemplo)
Por favor, tengo la version 9 de Crystal Reports Developer y necesito crear reportes donde pueda interactuar con Visual Basic 6 y SQL 2000 Server, ahorita tengo un problema con un ejemplo donde se usa el siguiente codigo:
--- Esta es la parte donde carga los datos
--- El Visual me marcar error en el AddADOCommand indicando "Función de creación no activada"
With Reporte
.Database.AddADOCommand cnBase, Cmd
.txtEmpresa.SetText Funciones.NomEmpresa
.txtFecha.SetText (Format(Me.dtpFecha.Value, "dd-mm-yyyy"))
If Me.optFechaCaptura.Value = True Then
.txtFechaSeleccionada.SetText "Fecha Factura"
.txtFechapor.SetText "Compras con Fecha de Captura."
Else
.txtFechaSeleccionada.SetText "Fecha Captura"
.txtFechapor.SetText "Compras con Fecha de Facturación."
End If
.UnboundString1.SetUnboundFieldSource ("{ADO.tipocompra}")
.UnboundString2.SetUnboundFieldSource ("{ADO.nom_farmacia}")
.UnboundString3.SetUnboundFieldSource ("{ADO.foliocompra}")
.UnboundString4.SetUnboundFieldSource ("{ADO.proveedor}")
.UnboundString5.SetUnboundFieldSource ("{ADO.factura}")
.NC.SetUnboundFieldSource ("{ADO.notacredito}")
If Me.optFechaCaptura.Value = True Then
.UnboundDateTime1.SetUnboundFieldSource ("{ADO.fecha}")
.txtFechapor.SetText "Compras con Fecha de Captura."
Else
.UnboundDateTime1.SetUnboundFieldSource ("{ADO.fechacaptura}")
.txtFechapor.SetText "Compras con Fecha de Facturación."
End If
.UnboundDateTime2.SetUnboundFieldSource ("{ADO.fechavence}")
.UnboundCurrency1.SetUnboundFieldSource ("{ADO.subtotal}")
.UnboundCurrency2.SetUnboundFieldSource ("{ADO.ofertas}")
.UnboundCurrency3.SetUnboundFieldSource ("{ADO.desctofinan}")
.UnboundCurrency4.SetUnboundFieldSource ("{ADO.neto}")
.UnboundCurrency5.SetUnboundFieldSource ("{ADO.iva}")
.UnboundCurrency6.SetUnboundFieldSource ("{ADO.total}")
F.Caption = "Reporte Diario de Compras."
F.c.ViewReport
F.c.Zoom (100)
F.c.DisplayGroupTree = False
F.Show
Screen.MousePointer = vbDefault
End With
Este es mi problema dime si sabes como solucionarlo.