Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
error de sintaxis en la Cláusula FROM
Enviado por Eliren el día 27 de septiembre de 2002
Ayudenme por favor, el problema es que tengo un control ADO, establesco en la propiedad Recordsource del control una sentencia SQL sencillisima, tengo un DataGrid enlazado al control ADO y al ejecutar el programa me aparece un error que dice "Error de sintaxis en la cláusula FROM" luego me aparece otro error que dice error en el método refresh de ADODC1...
Enviado por webJose el día 27 de septiembre de 2002
El error quiere decir que la sentencia SQL usada como recordsource no tiene una sintaxis válida. Esto puede deberse, principalmente, a dos cosas según creo yo:
1. La tabla a la que referencia la sentencia SQL no existe en la base de datos abierta.
2. Algún error de digitación en alguna otra parte de la sentencia.
Si ud. muestra la sentencia SQL aquí, entonces podría tratar de corregirla por usted.
Enviado por webJose el día 30 de septiembre de 2002
Entiendo lo que ha hecho. Ahora le pregunto: Cuáles son los nombres de las tablas que contiene la base de datos? Recuerde que debe de usar un nombre de tabla válido. Ejemplo:
En una base de datos con dos tablas llamadas Tabla1 y Tabla2, un SQL válido sería:
Select * From Tabla1
No es necesario el punto y coma, aunque no hace daño ponerlo.
Otra idea: Verifique que el objecto connection o bien el ConnectionString del DataSource que está usando esté apuntando a la base de datos correcta.
el primero es que al asociar el RecordSource en el tipo de comando hayas elegido un tipo distinto de adCmdUnknown o adCmdText. Asegurate de que esta seleccionado adCmdText.
La segunda es que si estas utilizando oracle y la tabla que intentas ver no es del usuario con el que te conectaste, entonces debes de poner el propietario delante (PROPIETARO.TABLA) o crear un sinonimo público para la tabla.
Evidentemente estoy escribiendo la respuesta bastante tarde... pero lo hago por si alguna persona tiene este mismo problema.. y buscando con un buscador... llega hasta aquí.
Yo tuve el mismo problema que se comenta aquí.. y aparentemente estaba todo bien... pero... da la casualidad.. de que mi tabla se llamaba "General" (y tanto en inglés como en Español, "General" se escribe igual) Evidentemente nombrar a una Tabla "General" trae problemas ya que quizas sea un nombre o comando "propio" del sistema y/o estructura de datos de la base..
Por lo tanto.. le cambié el nombre y funcionó.
No sé que nombre le habrás puesto vos... pero si llegase a ser "General"... CAMBIALO Y LISTO!!
Espero que les sirva este comentario... Saludos y Suerte!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: error de sintaxis en la Cláusula FROM
Enviado por Ana el día 10 de octubre de 2008
bueno las respuestas estan muy buenas, y si les sirve yo tuve el mismo problemas y era porq el nombre de mi tabla tenia espacios asi q puede ser su caso no dejen espacios.