Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Error de recordcount en VB6 sobre windows XP
Enviado por Hugo el día 26 de febrero de 2003
Hola:
El motivo de mi mensaje es para reportar un error que
ocurre en una aplicación que hice en Visual Basic VI y la
ejecuto bajo windows XP. Una de las cosas que hace esta
aplicación es conectarse a determinadas tablas DBF de otro
sistema hecho en Visual Fox, seleccionar algunos campos y
llenar un recordset que posteriormente recorre para
actualizar otra base de datos.
Pero el problema ocurre en algunas tablas y no en todas. Y
a la vez ese error sólo se da en las máquinas que tienen
instalado windows XP.
Después de debbugear la aplicación pude deducir que cuando
hago un "SELECT codigo, nombre FROM Clientes" da error de
recordcount y si en cambio hago "SELECT nombre FROM
Clientes" el recordcount no falla. Evidentemente el
problema se genera con el campo "Codigo" de la tabla
Clientes. Pero por ejemplo existe otra tabla llamada
Proveedores y la importación la hace correctamente, y esa
tabla también tiene el campo "Codigo".
Ya revise, reindexe y limpie los registros "Basura" de la
tabla de fox pero el problema persiste.
El error en sí es:
Error -2147467259 "El proveedor de datos u otro servicio
devolvió un estado E_FAIL"
hugo: prueba lo siguiente....
\"select codigo.clientes, nombre.clientes from clientes\"
porque el error se puede dar que mas alla de que el from te indique la tabla de donde seleccionar hay otra tabla que tiene mismo nombre de campos...prueba y espero te sirva...ruben
Re: Re: Error de recordcount en VB6 sobre windows XP
Enviado por mary el día 25 de octubre de 2005
Tengo un error parecido, desde una apliacion de VB6 con Sybase. Pero estoy utilizando un recordset desconectado , cuando lo reconecto y trato de hacer un updatebatch , me manda ese error, pero es especificamente con un campo de una de las tablas, o mas bien el tipo de dato porque el es money pero cuando lo trato de cambiar a decimal (10,2) manda ese error. Gracias por cualquiera que me ayude
Re: Re: Re: Error de recordcount en VB6 sobre windows XP
Enviado por Pablo el día 27 de octubre de 2005
Yo tuve el mismo error y lo solucione agregando una instruccion str() en uno de los camp. numericos que se concatenaba con un campo texto dentro de la instruccion sql del recordset, te recomiendo que disgregues tu cadena sql hasta dejarla lo mas sencilla posible y a partir de ahi entrar a abrirla, cuando no de errores le vas agregando los campos, esto a mi me ayudo a aislar y descubrir donde estaba el problema, espero les sirva, saludos
Hola Hugo, yo tengo un problema similar con un aplicativo que desarollo en vb6 y conecto a una base de datos de vfp, cuando le da la gana, me hace una consulta, cuando no, arroja el error de estado E_FAIL, lo probe en una maquina con Windows 98 y no fallaba, en mi maquina con XP, a veces falla, formatee mi maquina, le instale Windows 98 y el problema continuo, no creo que sea exclusivo del sistema operativo, pero algo de influencia debe tener, si encuentra una solución, le ruego me colabore.
Enviado por Guillermo Codina el día 2 de noviembre de 2007
Hola. Yo estaba importando tablas de Fox Pro a una base de datos de Access desde un recordset de ADO, esto es usando VB6. A mi me daba el mismo error. Encontré la solución: je, al indicar el nombre de la tabla a importar, me olvidaba de colocar la extensión de dicha tabla, es decir TablaXX.dbf, y listo, anduvo bien. El motivo por lo que veo (buscando en la WEB) se debe a un error de acceso de falla en la lectuda de la tabla, las razones pueden ser varias. Saludos a todos. Guillermo
Me acabo de encontrar con el mismo problema que tú. Lo hemos solucionado reconstruyendo la cabecera del DBF: Abre el fichero con MSExcel o MSAcces y haz una exportación con formato DBASE III con el mismo nombre. Espero que te sirva.
Enviado por Baltasar el día 17 de febrero de 2004
Yo he tenido muchas veces problemas con el recordcount, pero después de leer la ayuda de visual basic he comprobado que depende mucho del tamaño de la tabla, y que es muy aconsejable hacer un movelast y luego un movefirst para que el motor de bases de datos "se entere" del verdadero tamaño.
No sé si les servirá de algo, pero me gustaría saber si les va bien con esa solución.
Hola, yo tuve el mismo problema, trabajo con acces y VB6
Mi problema era que estaba grabando algunos campos en Null, y el otro que tenia una variable de mas 256 caracteres que intentaba grabar en un campo de texto, ambas me causaban el error, despues de corregido esto, 0 problemas.
Salu2