Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Visual Basic > Error al instalar pgm en VB6
-Foros de debate

Visual Basic
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Error al instalar pgm en VB6
Enviado por Mar el día 4 de febrero de 2003

Necesito ayuda: He realizado un pgm en VB6, realizo el paquete de instalación para instalarlo en diferentes Pc's. Ejecuto setup.exe y me da un error de type mismatch y no me deja acabar con la instalación. Alguien sabe de que puede ser?. Si lo instalo en un Pc que tiene VB6 instalado me lo hace perfectamente.

Muchíiisimas gracias y saludos a todos.
Mar

Re: Error al instalar pgm en VB6
Enviado por Claudio el día 27 de febrero de 2003

si todavia no lo has solucionado escribeme !!
haber si puedo ayudarte.
Saludos !

Re: Re: Error al instalar pgm en VB6
Enviado por Silvia el día 27 de marzo de 2003

Ejecuto setup.exe y me da un error de type mismatch y no me deja acabar con la instalación

Alguieb me puede ayudar

Gracias Silvia

Re: Re: Re: Error al instalar pgm en VB6
Enviado por MArio el día 28 de marzo de 2003

Contarme la solución que me pasa lo mismo:
"Type mismatch: Error inesperado..."

Re: Re: Re: Re: Error al instalar pgm en VB6
Enviado por Richard el día 1 de abril de 2003

Favor de indicar la solución, tengo el mismo problema, y no puedo instalar este proyecto.

Re: Re: Re: Re: Re: Error al instalar pgm en VB6
Enviado por Vandre el día 19 de mayo de 2003

Yo no estoy muy puesto en esto pero por si sirve de algo deciros que ese error lo da por que has declarado una variable por ejemplo "Integer" y le estas asignando un valor que no es numerico, el error ese lo que te dice es que no coinciden los tipos. Yo revisaria las variables y si no fuera eso instalate las actualizaciones del VB6 como el service pack 5 y los mdac si usas bases de datos. Suerte

Enviado por Armando el día 2 de abril de 2004

me da el error a mi tambien! Pueden ayudarme

Enviado por gise el día 20 de mayo de 2004

Me da el mismo error! cuando estoy instalando un programa hecho en VB en una maq con XP en ingles, instalé la mdac en ingles pero sigue generando el mismo error. Por favor si tenés la solucion o una sugerencia me vendria muy bien

Re: Error Type mismatch
Enviado por luis carlos el día 25 de julio de 2004

Pof favor, si alguno ya encontro la solucion les agracederia si me indicaran como se puede solucionar.

Enviado por ungsec el día 25 de julio de 2004

Muchas veces al momento del empaquetado se crea mal el archivo cab del instalador, les recomendaria que utilizaran setup factory para generar el instalador, o en su defecto que es un poco mas complicado es editar el .cab del setup.

Si alguien quiere el setup factory mandeme un correo, saludos a todos.

Enviado por ungsec el día 25 de julio de 2004

Disculpen en el mensaje anterior les decia que el archivo que se creaba mal o tenian que editar era el .cab cuando en realidad es el .lst.

Re: Re: Error Type mismatch
Enviado por semperfimxl el día 25 de julio de 2004

Tanto el archivo .lst como el archivo .cab que son creados por el Instalador de VB son generados correctamente.

Lo que esta mal es el programa Setup1.exe que viene en el instalador.

Cuando generé mi primer proyecto en VB y lo quise instalar en un equipo que no tenía VB instalado, efectivamente terminó presentándome dicho error de Type Mismach; en ese momento lo único que pude hacer fue cancelar la instalación y hacerla manualmente, registrando los .dlls, .ocx y demas archivos que el proyecto necesitaba.

Cuando tuve tiempo me puse a seguir paso a paso los procedimientos de dicho Setup1.exe (el código fuente se encuentra en el path C:\Program Files\Microsoft Visual Studio\VB98\Wizards\PDWizard\Setup1 (allí encontrarán el proyecto setup1.vbp) ...

Pues bien, resulta que dicho error lo genera al momento en que va a crear los iconos en el menú de programas (Inicio/Programas/Tu Proyecto/Icono del proyecto). Por algún error del código que no recuerdo en este momento, el setup1.exe pierde la ubicación del menú de programas y trata de crear el icono de acceso para el proyecto que se está instalando en otra dirección (según recuerdo en lugar de hacerlo en C:\Windows\Menu de Inicio\Programas\Folder De Proyecto\Icono Del Proyecto trata de crearlo en C:\Folder De Proyecto\Icono Del Proyecto, pero sin haber generado previamente la carpeta (Folder De Proyecto), lo que de algún modo genera dicho error no muy específico que digamos...

El caso es que cuando se presenta dicho error, el proyecto ya ha sido instalado totalmente, y solo falta generar el icon de acceso en el menu de programas.

Sabiendo esto, lo que necesitan hacer (si todavia quieren utilizar dicho Instalador de Visual Basic) es, cuando aparezca dicho error en pantalla presionar Ctrl-Alt-Del, revisar la lista de procesos y terminar (cancelar/abortar) el proceso de instalación.
Una vez que hayan abortado de esta forma la instalación, solamente tienen que generar los iconos de acceso necesarios para su proyecto en forma manual (crear el acceso directo -shortcut) de su proyecto en el escritorio, menu de programas o donde mejor les convenga).

Se que no es la mejor manera de instalar un programa, pero funciona en este caso (al menos me ha funcionado a mi).

Por supuesto, lo mejor sería recurrir a otros instaladores de mejor calidad disponibles para descarga en forma gratuita que ya se han mencionado en estos foros.
La otra opción, que inclusive les sirve para conocer mas acerca de las funciones, procesos, etc., disponibles en Visual Basic, sería que se pusieran a seguir manualmente el proyecto de instalación (setup1.vbp que les mencione lineas arriba) y lo corrigieran.

Yo lo voy a hacer uno de estos dias, solo como ejercicio. El dia que lo haga tal vez lo publique en estos foros y lo ponga a disposición de quien lo quiera (setup1.exe ya compilado y el código fuente ya corregido)... Uno de estos dias...

Enviado por wcarloss el día 24 de agosto de 2004

Hola ungsec, puedes enviarme el setup factory? Tengo el mismo problema y aun no puedo resolverlo.

Re: Re: Re: Error Type mismatch
Enviado por Walter el día 24 de agosto de 2004

Hola amigos, les tengo una direccion donde podran bajar el setup factory.... el credito se lo lleva bartolom... Saludos Walter.
http://www.programacion.com/foros/32/msg/122236/

Enviado por CARLOS el día 14 de febrero de 2005

Tengo este problema desde hace meses, ¿puedes enviarme el programa por favor?

un saludo y muchas gracias

Error Type mismatch
Enviado por YURI el día 9 de abril de 2005

POR FAVOR ENVIAME EL SETUP FACTORY PARA GENERAR EL INTALADOR.

Enviado por Marcelo el día 25 de agosto de 2004

Gise: En tu caso el problema puede deberse a:
fijate en el equipo el setup de fecha del sistema, como desarrollaste con ese formato en el otro equipo que es en ingles es diferente, ambos formatos deberan ser iguales.
Suerte
Marcelo

Re: Re: Re: Re: Error al instalar pgm en VB6
Enviado por Edwin Tejada el día 3 de septiembre de 2004

Revisen sus configuracion regional de la pc que lo estan instalando, debe ser la misma que de don de se genero.

Re: Re: Re: Re: Re: Error al instalar pgm en VB6
Enviado por Alain Treviño el día 6 de marzo de 2005

Hola. Apenas hace algunos dias me tope con este problema y acudi a esta páquina para ver que solucion encontraba. Me dedique a depurar el código del Setup1.exe y fue que pude encontrar la solución. Para aquellos que aun este batallando con este problema, aqui se los explico.

Al momento en que se genera el paquete de instalación, en el archivo SETUP.LST hay una sección en donde se graba un texto que representa un valor binario. O sea "Verdadero" o "Falso".

[IconGroup]
PrivateGropu0=Falso

Si la configuración regional de idioma de la maquina esta en ingles, se grabará "True" o "False", si esta en español se grabará "Verdadero" o "Falso" y asi respectivamente para cada idioma. Al momento de ejecutar la instalación, el programa Setup1.exe lee esa linea e intenta convertir la palabra "Verdadero" o "Falso" a un valor binario 1 o 0 mediante la función CBool. El problema es que ésta función no reconoce las palabras en un idioma que no sea el Ingles, de manera que al intentar convertir la palabra al valor booleano, no sabe que hacer y es cuando manda el error "Type Mismatch Unexpected Error". La solucion es muy simple. Una vez que generen su paquete de instalación, abran el archivo SETUP.LST y busquen la palabra "Falso" o "Verdadero" que corresponda al idioma en que se encuentra windows, y cambienlo por su correspondiente al ingles. O sea "True" o "False" segun sea el caso, grabenlo y listo. Al ejecutar la instalación ya no deberá aparecer el error.

Saludos. Alain

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Error al instalar pgm en VB6
Enviado por christian noya el día 24 de marzo de 2005

Esto que ha planteado Alain Treviño es lo correcto.
Cambie el valor, y ¡¡¡Santo remedio !!!
Así decía mi abuelita.
Saludos. Gracias A todos.Especialemente a ti Alain

Enviado por Gustavo Beltrán el día 15 de abril de 2008

Muchas gracias a Alain Treviño ya que su solución fue muy acertada, con su sugerencia solucioné mi problema.

Enviado por joaquin el día 22 de junio de 2008

Grande compadre, te felicito, excelente solución.....
Muchas gracias por compartir tus conocimientos, espero siempre sigas ayudandonos a nosotros los ignorantes.

Joaquín

Enviado por Alejandro Tello Busquets el día 6 de marzo de 2005

Si el problema es al momento de ejecutar el setup, quiere decir que la versión de Instalador no es correcta, tienes que bajar de Microsoft en paquete installshield para la versión del sistema operativo correspondiente.

Con eso lo resuelves, el problema no es de vb.

Saludos.

Enviado por ethanlius el día 12 de abril de 2005

porfa necesito ayuda he tratado de instalar el visual basic en windows xp y me dice que no se pudo encontrar la instalacion acme si alguien puede ayudarme se lo agradeceria ...

Enviado por s_loro el día 18 de abril de 2005

A mi tambien me pasa lo mismo. En windows Xp me da error al intentar instalar visual studio 6.0. Primero me da error en uns DLL y luego me pone el error de que no se pudo encontrar la instalación de acme.

AYUDA POR FAVOR!!! Es muy urgente!!

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network