Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Visual Basic > DataReport de VB
-Foros de debate

Visual Basic
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

DataReport de VB
Enviado por Daniel el día 13 de enero de 2003

Hola a todos... tengo un problema con respecto al DataReport el cual es el siguiente: (no tengo Crystal)

Deseo que en un DataReport sólo se muestren algunos campos de un registro en vez de mostrarse todos. Con sentencias SQL podría hacer la consulta de escoger los campos que necesito, pero ¿cómo muestro eso en un DataReport? El DataReport no mostrará todos los registros de la tabla, sólo el escogido y sólo los campos indicados.

Algun "código", manual, o web, será muy bien recibida.

Muchas gracias y espero que alguien pueda aportarme la solución que necesito y la cual le estaré muy agradecido.

Daniel.

Re: DataReport de VB
Enviado por Edwin el día 12 de marzo de 2003

Daniel me encuentro en tu misma situacion, quiero personalizar el datareport para mostrar solo un registro de la tabla, no se si estoy equivocado pero al intentar conectar varias tablas el datareport me mostraba error, llegue a la conclusion que solo me deja mostrar datos de una sola tabla, necesito con urgencia esta ayuda, si te envias algo, por favor colaborame y envialo a mi correo, te lo agradecere.....gracias.

Re: Re: DataReport de VB
Enviado por daniel el día 7 de julio de 2003

cual es tu correo

Enviado por Sergio Gonzalez el día 14 de mayo de 2003

saludos mi hermano!

creo tener la solucion a tu problema: has tu consulta sql en visual; adiciona un "Adodc1" y escribe esto: Adodc1.RecordSource=consulta
Adodc1.Refresh
set DataReport.Source=Adodc1

como estoy en un sitio de navegacion no tengo a la mano el codigo exacto; pero yo hice esto y me funciono.

cualquier duda mandame un correo y podemos darnos mas detalles ok

Con un recordset
Enviado por avatejo el día 9 de agosto de 2003

Lo que yo hago es una consulta sql (con todas las tablas y campos que quieras) en un recordset y en el evento initialize del datareport :
Set Datareport1.datasource = rs_recordset y listo
ahh. en el detalle del Report crea los campos y asigna las propiedades Datafield al campo deseado

Enviado por Alfonso Vergara el día 5 de julio de 2003

Tengo la solución a tu problema, si aun te interesa mandame un mail, y por favor si sabes hacer variable el tamaño las secciones del datareport en tiempo deejecucion por favor ayudame, Cualquiera que lea esta respuesta su colaboración sera grata.

Enviado por Yessy el día 16 de julio de 2003

Creo que la unica manera de hacer variable el tamaño de las secciones e permitiendo que tanto las etiquetas como los textos tengan la propiedad "CANGROW=TRUE"

Enviado por LINDA el día 19 de septiembre de 2003

Hola Daniel para presentar solo los datos en una consulta de acuerdo a las condiciones que tu desees, lo primero que te recomiendo que cuando hagas la consulta, esos datos los vacies a una tabla nueva, entonces desde esa tabla solo estaran los datos que deses, tambien cuando nosotros agregamos un boton a un data report nos muentra en la propiedad del boton datafield, en campo que deseamos mostrar, si tu tienes los campos nombre y edad y solo deseas mostrar edad, añadiendo un boto de texto del datareport, cambia la propiedad datafield, en datafield te debe mostrar todos los campos que tienes en tu tabla. Espero haber resolvido tu duda, si no espero me lo hagas saber

Enviado por mirfre10 el día 22 de enero de 2008

Buenas a todos... estoy trabajando en un reporte aparentemente algo sencillo, y creo q tiene q ver con la duda de todos... ya he hecho esta pregunta en otros foros pero no consigo ayuda... traten de leer y verifiquen, la consulta q yo le hago funciona perfecto, sin embargo cuando quiero q solo me muestre la solicitud de un textbox, no lo consigo... en la Clausula WHERE yo le digo q me muestre el valor 1 y lo hace, pero si le coloco una variable no lo hace, lean y si consiguen la solución por fa posteen...

El codigo siguiente es para llamar un reporte segun lo que necesito, todo funciona incluso la consulta SQL, en la clausula WHERE yo le digo q me traiga los valores con el numero tal y los trae, ahora yo necesito q los valores me los traiga segun una variable llamada en este caso \"nrosolicitud\" q a su vez lo trae de un textbox llamado \"nro_solicitud_cruce.Text\", el valor si lo guarda en la variable pero dentro de las comillas en la consulta SQL no reconoce la variable y cuando corro el sistema y presiono ese boton me sale un error que dice q ningun valor fue dado para uno o varios parametros requeridos.

Es lo unico q me falta para correr el reporte, esta funcionando, si en vez de colocar la variable coloco un numero funciona, pero necesito q lo haga automatico.

Private Sub Command1_Click()
nrosolicitud = nro_solicitud_cruce.Text
Dim Listado As ADODB.Command \'Objeto de tipo comando
Dim Entorno As dteEntornoDatos \'Nuestro entorno de datos
Screen.MousePointer = vbHourglass
\'Iniciamos el entorno de datos.
Set Entorno = New dteEntornoDatos
Entorno.Listado.ConnectionString = \"Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.3.51; Data Source=C:\\SASJB\\datos\\datos.mdb\"
Set Listado = Entorno.Commands(\"comando_solicitud_Grouping\")
Listado.CommandType = adCmdText
Listado.CommandText = \"SHAPE { SELECT Nro_solicitud.Nro_Sol, Nro_solicitud.fecha_sol, cruce_Sol_Mat.Cod_Material, materiales_existencias.nombre_material, cruce_Sol_Mat.Cantidad_solicitada FROM Nro_solicitud INNER JOIN (materiales_existencias INNER JOIN cruce_Sol_Mat ON materiales_existencias.cod_material = cruce_Sol_Mat.Cod_Material) ON Nro_solicitud.Nro_Sol = cruce_Sol_Mat.Nro_Solicitud WHERE Nro_solicitud.Nro_Sol = nrosolicitud; } AS comando_solicitud COMPUTE comando_solicitud BY Nro_Sol\"
Load rptSolicitudes
Screen.MousePointer = vbDefault
rptSolicitudes.Show vbModal
End Sub

Enviado por Jorge el día 30 de julio de 2008

Saludos, a mi tambien me marcaba ese error, ningun valor fue dado para uno o varios parametros requeridos. y creo que es por que no asigna el grupo de miembro de datos del recordset al datareport yo lo soluciones agregando estas lineas antes del Show, la diferencia es que yo no ocupo comandos ni entorno de datos lleno el reporte con codigo directo al reporte, tanto encabezados como el detalle espero de algo te sirva

Set DataReport1.DataSource = rec_empresas.Clone
DataReport1.DataMember = rec_empresas.DataMember
DataReport1.Show

*rec_empresas es mi recordset que contiene el resultado de la consulta

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network