Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Visual Basic > como leer datos de una balanza conectada al puerto serie desde visual basic
-Foros de debate

Visual Basic
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

como leer datos de una balanza conectada al puerto serie desde visual basic
Enviado por juan_pablo el día 9 de enero de 2003

He desarrollado una pequeña aplicacion en visual basic 6, a traves del control MSComm, para leer los datos que se encuentran en un display de una balanza que esta conectada al puerto serie de la cmputadora, y bueno hasta la fecha no he tenido exito. He consultado varia informacion del manejo del puerto serie con visual basic, usando el control MSComm, sin embargo, he programado una pequeña aplicacion considerando todos aquellos comentarios que he leeido en varios links de Internet y aun no he podido conseguir tomar los datos del display de la balanza y llevarlos a un cuadro de texto en mi aplicacion.

Si alguien tiene algun tip o sugerencia que me pueda orientar a resolver mi problema, por favor escriban una nota en este foro, me seria de mucha ayuda.

y si alguien quiere que le mande mi programita para que lo puedan analizar, con el que intento de leer el puerto serie, mandenme una nota a mi correo.

De antemano gracias por leer mi nota, se que a otros colegas a qui en la red, tambien les ayudara a resolver algunas dudas.

Gracias y Un saludo.

Recibi tu nota, y bueno aqui te envio mi codigo. Lo puse en un archivo Prueba.ZIP.
Si tienes oportunidad de revisarlo y sugerirme cuales podrian ser los errores o declaraciones que faltan, para que pueda recibir los datos del puerto serie.
Tambien te preguntaba si necesito algun driver o controlador del equipo LabWave 9000, para instalarlo en la computadora y que esta la pueda reconocer.

esta es una seccion del programa en el que configuro el puerto:

Private Sub LoadSettings()

On Error GoTo CommPortErr

'Objetos locales
Dim Settings As String
Dim CommPort As String
Dim Handshaking As String
Dim Offset As Integer
Dim Buffer As Variant
Dim strLOC_ErrorMessage As String

'-+--------------------------------------+-
' PROPIEDAD Settings
'Obtengo del Regedit los valores de la propiedad Settings

Settings = GetSetting("LabWave9000", "Properties", "Settings", "")

If Settings <> "" Then
Me.commLabWave.Settings = Settings
If Err Then
MsgBox "ERROR AL TRATAR DE ASIGNAR LA CONFIGURACION DEL PUERTO." & _
vbCrLf & Err.Number & _
vbCrLf & Err.Source & _
vbCrLf & Err.Description, vbCritical, "Settings"
Exit Sub
End If
End If

' En todos los casos, el componente más a la derecha de Settings
' será un solo carácter, excepto cuando haya 1,5 bits de parada.
If InStr(Settings, ".") > 0 Then
Offset = 2
Else
Offset = 0
End If

' PROPIEDAD Commport
'Obtengo del Regedit los valores de la propiedad CommPort
CommPort = GetSetting("LabWave9000", "Properties", "CommPort", "")

If CommPort <> "" Then
Me.commLabWave.CommPort = CommPort
If Err Then
vbCrLf & Err.Number & _
vbCrLf & Err.Source & _
vbCrLf & Err.Description, vbCritical, "Commport"
Exit Sub
End If
End If

'-+-------------------------------------------------------------------------+-
' PROTOCOLO DE CONEXION, PROPIEDAD Handshaking
'-+-------------------------------------------------------------------------+-
'Obtengo del Regedit los valores de la propiedad Handshaking
Handshaking = GetSetting("LabWave9000", "Properties", "Handshaking", "")

'La propiedad Handshaking puede tomar los siguientes valores:
' Opción Valor Descripción
'-------------------------------------------------------------------------------------
' comNone 0 Sin protocolo(predeterminado)
' comXOnXOff 1 Protocolo XOn/XOff
' comRTS 2 Protocolo RTS/CTS (Petición para emitir/Listo para emitir)
' comRTSXOnXOff 3 Ambos protocolos RTS/CTS y XOn/XOff
'-------------------------------------------------------------------------------------

If Handshaking <> "" Then
Me.commLabWave.Handshaking = Handshaking
If Err Then
vbCrLf & Err.Number & _
vbCrLf & Err.Source & _
vbCrLf & Err.Description, vbCritical, "Handshaking"
Exit Sub
End If
End If

'-+-----------------------------------------------------+-
' APERTURA DEL PUERTO

With Me.commLabWave

'Tamaño del Búfer de Recepción
'Obtengo de el Regedit el Tamaño de buffer de recepción
.InBufferSize = GetSetting("LabWave9000", "Properties", "InBufferSize", "")

'Necesario para interceptar el evento comEvReceive, aunque en este formulario _
no ocupo el evento OnComm()
.RThreshold = 1

'Necesario para interceptar el evento comEvSend
.SThreshold = 1

'Indicar al control que lea todo el buffer al usar Input
.InputLen = 0

'Los datos se recuperan como texto
.InputMode = comInputModeText

'No Borro el contenido del buffer para leer lo que tiene
'.InBufferCount = 0

'Necesario para recibir los datos
.RTSEnable = True 'Determina el estado de la linea Equipo de datos _
preparado (DTR).

.DTREnable = True 'Determina el estado de la linea Equipo de datos _
preparado (DSR).

'Determina si se transfieren caracteres nulos desde el puerto _
al búfer de recepción
.NullDiscard = True

'Establece y devuelve el carácter que reemplaza a un carácter _
no válido en el flujo de datos cuando se produce un error de paridad
.ParityReplace = "?"

' Recuperar datos del puerto por el Método de sondeo
If Not .PortOpen Then
.PortOpen = True
End If

'Buffer variable de Tipo Variant. Tomo los datos del puerto
Buffer = .Input

Me.txtBuffer.Text = txtBuffer.Text & Buffer

'MsgBox "DATOS TOMADOS DEL BUFFER: " & Buffer, vbInformation, "LW Terminal"

If .PortOpen Then
.PortOpen = False 'Cerrar el puerto de comunicaciones
End If

End With

CommPortErr:

If Err.Number <> 0 Then

Select Case Err.Number

Case 380: strLOC_ErrorMessage = "VALOR DE LA PROPIEDAD NO VALIDO"
Case 383: strLOC_ErrorMessage = "PROPIEDAD DE SOLO LECTURA"
Case 394: strLOC_ErrorMessage = "PROPIEDAD DE SOLO LECTURA"
Case 8000: strLOC_ErrorMessage = "OPERACION NO VALIDA MIENTRAS ESTE ABIERTO EL PUERTO"
Case 8001: strLOC_ErrorMessage = "EL VALOR DE TIEMPO DE ESPERA DEBE SER MAYOR A CERO"
Case 8002: strLOC_ErrorMessage = "NUMERO DE PUERTO INVALIDO: Comm" & CommPort
Case 8003: strLOC_ErrorMessage = "PROPIEDAD DISPONIBLE SOLO EN TIEMPO DE EJECUCION"
Case 8004: strLOC_ErrorMessage = "PROPIEDAD DE SOLO LECTURA EN TIEMPO DE EJECUCION"
Case 8005: strLOC_ErrorMessage = "EL PUERTO: Comm" & CommPort & " YA SE ENCUENTRA ABIERTO." & vbCrLf & "ES POSIBLE QUE ESTE SIENDO UTILIZADO POR OTRA APLICACION"
Case 8006: strLOC_ErrorMessage = "EL IDENTIFICADOR DEL DISPOSITIVO NO ES VALIDO O NO ESTA PERMITIDO"
Case 8007: strLOC_ErrorMessage = "LA VELOCIDAD EN BAUDIOS DEL DISPOSITIVO NO ESTA PERMITIDA"
Case 8008: strLOC_ErrorMessage = "EL TAMAÑO EN BYTES ESPECIFICADO NO ES VALIDO"
Case 8009: strLOC_ErrorMessage = "LOS PARAMETROS PREDETERMINADOS SON INCORRECTOS"
Case 8010: strLOC_ErrorMessage = "EL HARDWARE NO ESTA DISPONIBLE (ES POSIBLE QUE ESTE BLOQUEADO POR OTRO DISPOSITIVO)"
Case 8011: strLOC_ErrorMessage = "LA FUNCION NO PUEDE ASIGNAR LAS COLAS"
Case 8012: strLOC_ErrorMessage = "EL DISPOSITIVO NO ESTA ABIERTO"
Case 8013: strLOC_ErrorMessage = "EL DISPOSITIVO YA ESTA ABIERTO"
Case 8014: strLOC_ErrorMessage = "NO SE PUEDE ACTIVAR LA NOTIFICACION DE COMUNICACION"
Case 8015: strLOC_ErrorMessage = "NO SE PUEDE ESTABLECER EL ESTADO DE COMUNICACION"
Case 8016: strLOC_ErrorMessage = "NO SE PUEDE ESTABLECER LA MASCARA DE EVENTOS DE COMUNICACION"
Case 8018: strLOC_ErrorMessage = "OPERACION VALIDA SOLO CUANDO EL PUERTO ESTA ABIERTO"
Case 8019: strLOC_ErrorMessage = "DISPOSITIVO OCUPADO"
Case 8020: strLOC_ErrorMessage = "ERROR AL LEER EL DISPOSITIVO DE COMUNICACION"
Case 8021: strLOC_ErrorMessage = "ERROR INTERNO AL RECUPERAR EL BLOQUE DE CONTROL DE DISPOSITIVOS PARA EL PUERTO"
Case Else
strLOC_ErrorMessage = "Descripción: " & Err.Description & vbCrLf & _
"Numero: " & Err.Number & vbCrLf & _
"Fuente: " & Err.Source
End Select

MsgBox "SE HA GENERADO UN ERROR AL TRATAR DE ACCESAR A LOS DATOS A TRAVES DEL PUERTO" & vbCrLf & _
"ERROR GENERADO: " & strLOC_ErrorMessage & vbCrLf & _
"SE CERRARA LW Terminal, VUELVA A EJECUTARLA", vbCritical, "ERROR LW Terminal"

End

End If

End Sub

Re: como leer datos de una balanza conectada al puerto serie desde visual basic
Enviado por Pilar el día 5 de abril de 2003

Tengo exactamente el mismo problema que vos, envíame tu dirección de E-mail así no comunicamos.
Necesito resolver este problema lo más rápido posible, ayudame.
Desde ya muchas gracias

Enviado por HUMBERTO el día 20 de mayo de 2003

estoy intentando hacer lo mismo
si puedes mandarme el codigo si solucionaste el problema
un saludo

Enviado por Luciano el día 28 de mayo de 2003

Necesito comunicarme con otra persona a traves de un cable serie. Los datos ingresan a la caja de texto. Si me pueden pasar el código les agradecerìa muchísimo.

Re: Re: como leer datos de una balanza conectada al puerto serie desde visual basic
Enviado por Pajaro el día 26 de enero de 2006

a mi si me es util estoy haciendo pruebas en VB pero nada. Te agradezco desde ya

Enviado por charly el día 30 de mayo de 2003

Ignoro como hacerlo en VB, pero tengo un pequeño programa que lee del puerto los datos de la balanza y los guarda en un archivo en formato txt, que luego podrías leer el archivo e incorporar los datos a tu sistema.
Actualmente esta en uso para leer de una balanza y pasar la informacion a Lotus Note.
si te es útil avisame.

Re: Re: como leer datos de una balanza conectada al puerto serie desde visual basic
Enviado por Pedro el día 4 de junio de 2003

Yo también estoy muy interesado en este programa para leer desde la báscula, por favor si puedes mandarmelo o decirme de dónde puedo bajarlo te lo agradecería enormemente.

Re: Re: Re: como leer datos de una balanza conectada al puerto serie desde visual basic
Enviado por irineo el día 30 de diciembre de 2004

quisiera saber si te enviaron el programa de coneccion de la bascula con el puerto serie y si lo compartirias conmigo de antemano gracias

Re: Re: Re: como leer datos de una balanza conectada al puerto serie desde visual basic
Enviado por irineo el día 30 de diciembre de 2004

quisiera saber si te enviaron el programa de coneccion de la bascula con el puerto serie y si lo compartirias conmigo de antemano gracias

Enviado por Carlos el día 19 de junio de 2003

Hola me puedes enviar el programa que captura los datos, te lo agradeceria

Enviado por Edmundo el día 10 de julio de 2003

Charly,

Ando hace tiempo detras de eso programita si me lo facilitas te estare muy agradecido

aguardo tu informacion

gracias

Edmundo

Enviado por Julio el día 20 de agosto de 2003

Saludos amigo , yo si estoy interesado en el programa que mencionas , me harias un enorme favor si pudieses enviarmelo ... lo necesito con suma urgencia ... de antemano gracias ...

Enviado por landolfi el día 2 de diciembre de 2003

Antes que nada , gracias por contribuir para este foro, te comento que tambien me intereza obtener los datos de una bazcula por el puerto serial..y te agradeceria un monton si me enviaras tu programa..

desde ya muchas gracias!!!!!
Mi correo
landolfi68@yahoo.com.ar

Enviado por krizall el día 1 de abril de 2004

hola soy nuevo aquien este foro pero necesito tu ayuda, necesito saber si puedes enviarme el programa que mencionas??
de antemano gracias

Enviado por krizall el día 1 de abril de 2004

oye charly si puedes mandarme el programa de mencionas te lo agradecere...
bueno, y si alguien sabe sobre esto tambien se lo agradecere.. si pueden escribirme mucho mejor
mi correo es doc_ciber@hotmail.com
otro es bljack@terra.com
de antemano gracias a todos

Enviado por intellymation el día 14 de abril de 2004

Si podes pasame el codigo que tenes para Lotus Note.
GRacias

como leer datos binarios conectando al puerto serie rs232 desde visual basic 6.0
Enviado por Enrique Ramirez el día 28 de abril de 2004

Hola a todos si pueden ayudarme a solucionar este problema nunca lo he hecho y desconosco su codigo lo que quiero es recibir por el puerto rs232 unos datos que envio desde un dispositivo y recibirlos en visual basic para luego almacenarnos en una BD

Enviado por elizalde el día 30 de diciembre de 2004

te agradeceria que me apoyaras con tu programa porfa gracias

Enviado por Antonio el día 24 de marzo de 2005

Hola porfavor necesito tu programa me arias un granfavor al enviarmerlo gracias.
mi correo es jtonni@ssft.com.ec

Enviado por carlos el día 14 de julio de 2005

me harias un gran favor si me envias ese codigo o aplicacion gracias

Enviado por marcelo el día 14 de noviembre de 2007

Hola
necesito leer los datos de una balanza, conectada a un puerto serial, vi que tu tienes un código, por favor podrias pasarmelo.

muchas gracias
saludos
marcelo

Enviado por Mauricio Orduña el día 26 de octubre de 2007

Me podrias enviar tu codigo fuente, ya que mi programa se ejecuta bine por espacio de 6 hrs, pero derepente me envia el mensaje " 8012 El dispositivo no está abierto "

Enviado por DRAGON el día 26 de enero de 2006

Charly pasame el software y si tenes el codigo mejor aun porque necesito leer por parejas por ejemplo:
producto(codigo de barra), lote(codigo de barra) y balanza, es decir quiero leer estos tres datos y luego hacer un salto de linea y que esto se escriba en un txt
gracias

Enviado por olga castellanos el día 14 de junio de 2008

hola, saludos
estoy haciendo un proyecto de lectura y aplicacion de estas basculas me podrias enviar una copia de tu programa ? de lo agradecere infinitamente saludos olga mi correo es olgacatellano37@hotmail.com

Enviado por Charly el día 1 de junio de 2003

Tengo una pequeño programa en otro lenguaje que lee el puerto y graba un archivo.txt con la información del pesaje y luego lo podes incorporar a tu programa. Si te sirve avisame

Enviado por jenner el día 2 de junio de 2003

gracias si me proporcionarias este programa
adios

Enviado por xinio el día 7 de junio de 2003

Yo también estoy haciendo un programa en access 2000 para recoger los datos de una balanza a través del control MSComm. Por lo que te estaría muy agradecido si me enviases ese programita que lee del puerto serie.

Muchas gracias.

Enviado por Lito el día 24 de junio de 2003

Charly. Te agradecería que me mandes el programita que desarrollaste. Prometo escribirte luego para comunicarte el funcionamiento. Gracias.

Enviado por juank167 el día 4 de diciembre de 2003

Charly te agradeceria si me mandas tu programa

Enviado por Gustavo el día 16 de febrero de 2004

Yo quiero el codigo fuente para leer los datos de la balanza. Por favor si me puedes enviar.
Te estaria muy agradecido..

Enviado por The Killer el día 7 de junio de 2006

Charly, estoy desarrolando un sistema en la cual necesito leer los datos desde la balanza, si me puedes dar una ayuda con esto te lo agradecería.

Enviado por pmartint el día 1 de febrero de 2006

Charly necesitaria ese programa o como se llama, lo mas urgente posible, este codigo de fuente me esta bloqueando. Gracias

Enviado por Geovanni Solis el día 29 de junio de 2006

si fuera posible enviarme el archivo de leer el puerto para verlo ya que necesito un comando de bajo nivel para resolver un problema similar.

Programa bascula
Enviado por hcr el día 28 de julio de 2008

Buenos días Charly, por favor ten la bondad de enviame el programa o dime donde descarcarlo, lo estoy necesitando para guia de mi desarrollo de sistemas de pesajes........gracias

Enviado por jerry el día 11 de agosto de 2008

Si me puedes Ayudar con esa aplicacion.
te lo agradezco

Re: estoy en lo mismo que tú, me gustaria me envies tu programa
Enviado por Jenner el día 2 de junio de 2003

Te lo agradeceria si me enviaras tu programa
gracias

Enviado por Charly el día 9 de junio de 2003

Les envie el pgm a varios de Uds. y NADIE, se tomo el trabajo de comentar si les sirvio ó no, acciones como esa son las que a veces quitan las ganas de ayudar.

Enviado por Lola el día 11 de junio de 2003

Hola ...
Mira no se si me puedas ayudar lo que pasa que tengo un problema con la conexion de la bascula, de hecho si lee erl valor, pero lo que pasa es que no limpia el valor, lo tengo que leer dos veces. Te agradecería tu ayuda.

Gracias

Enviado por lola el día 6 de agosto de 2003

Por curiosodad estoy buscando otro programa y lei tu nota, te recomiendo que en la libreria de ejemplos de visual basic te busques un programa que se llama VBTERM esto es la solución para capturar datos desde el puerto serial, Yo lo utilicé para capturar vía rs232 datos de un scanner y funciona perfecto. Cualquier duda que tengas puedes escribirme a jesus_bell@cantv.net, estoy en Venezuela a tus órdenes

Re: Re: Re: Re: como leer datos de una balanza conectada al puerto serie desde visual basi
Enviado por sergidark666 el día 19 de enero de 2005

hola, la verdad estoy trabajando en un programa en vb conectado a una base de datos hecha en access y quiero saber como capturar datos desde un scanner para almecenarlos en la base de datos. Estaria muy agradecido si me pudieras ayudar a solucionar esto.
gracias.
mi correo: sergidark666@hotmail.com

Enviado por kidlucas1 el día 5 de marzo de 2004

perdona por no tener la respuesta, estoy un poco mas elemental que tu, solo quiero saber como conectaste la balanza al pc, es desir, como va conectado el cable serial a la balanza.

gracias

Enviado por jorge el día 24 de abril de 2004

Ayudenme por favor estoy desesperado si alguien tienen el codigo para leer las datos de una balanza por el puerto serial con VB mandenmelo se los agradeceria licon_08@hotmail.com

Enviado por Luisen98 el día 30 de junio de 2003

Charly te agradeceria si me puedes enviar dicho programa. Ademas no te desesperes sino contestan ..tal vez estan haciedo "experimentos" con lo que les enviaste o tal vez "mejoras" tu sabes...eres programador. Por mi cuenta Muchas Gracias.

Charly, estoy trabajando para tratar de leer datos de una bascula por el puerto serial te agradeceria mucho que me mandaras el codigo mi mail es licon_08@hotmail.com

Enviado por Asdrubal Fuentes el día 9 de junio de 2003

Si estás haciendo una rutina de comunicación por puerto serial es bueno que investigues el protocolo de comunicación que ya posee la balanza, ejemplo Modbus, Firebus, o profibus. Esto es necesario para que puedas interrogar a la balanza, si deseas una rutina de interpretación en protocolo ModBus me avisas y te la paso. sirecz@sidor.com.ve

Enviado por juan pablo el día 17 de junio de 2003

me gustaria que me mandaras la rutina del protocolo

Enviado por Carlos el día 19 de junio de 2003

Hola te agradeceria si me enviaras la rutina, adios

Enviado por Silviano Ramon el día 12 de octubre de 2003

Agradecere me envies el programa para protocolo Modbus.

POr ti atención mil gracias

Enviado por hernan el día 26 de abril de 2005

estoy haciendo una aplicacion en visual basic 6 y me interesaria si me podes facilitar el codigo que hiciste para la comunicacion por modbus ya que esta aplicacion quiero conectarla con un plc twido , desde ta muchas gracias

al puerto serie desde visual basic
Enviado por carlos el día 27 de junio de 2005

Me gustaría saber como programar el twido para la recepción y transmisión de datos por los módulos de rs485 y rs232 ¿Dónde encontró la información?...
gracias

Enviado por guivirop el día 12 de mayo de 2006

hola, conseguiste comunicarte con el Twido en Visual Basic? si es asi puedes pasarme el programa o el codigo fuente? o si sabes de alguna direccion donde pueda encontrar informacion podrias facilitarmela?

Tengo que hacer una aplicacion del estilo en el trabajo y tengo problemas. Por cierto, tienes el mapa de memoria de un twido? es decir, la direccion de las variables o registros del twido para poder aaceder a ellas?
Muchas gracias.
Mi direccion de correo electronico es la siguiente : arkiris@hotmail.com

Enviado por Pepe el día 24 de junio de 2003

Hola, no se si me puedan ayudar, tengo el mismo problema, tengo un equipo de Laboratorio clinico, y lo tengo conectado mediante puerto serial para obtener los resultados. ahora, en el evento .input, yo le asigno a una variable, pero al obtener el resultado no obtengo toda la cadena simplemente por partes, ahora bien, si hago un break point, en la variable si se asigna todo el dato, como hago para receptar todo el resultado completo y no por partes ya que necesariamente yo tengo que asignar a una variable para hacer unas validaciones.
Gracias

Enviado por franklin el día 16 de julio de 2003

Tengo una idea genial si tienes una parte del codigo enviamelo.

ayuda por favor
Enviado por davidhernandez el día 5 de abril de 2004

hola yo estoy haciendo algo parecido pero con una central telefonica,, necesito capturar un string que ella envia... por favor si conseguiste algo y me puedes ayudar te lo agradezco... gracias.. ah estoy trabajando en visual basic o access

Enviado por Gaston el día 28 de junio de 2003

Yo tambien estoy interesado en esto.Si podes mandeame el codigo y veo que puedo hacer

Enviado por Pepe el día 30 de junio de 2003

lo solucione de una forma ortodoxa, no se si tengas alguna otra, simplemente le agregue un for que simule un tiempo prudente, exactamente 1 seg. y en ese caso logre tomar toda la cadena. tal vez alguna otra solucion???

Enviado por Kalivan el día 28 de julio de 2003

Pepe estaria interesado en dicha aplicacion pues estoy desarrollando algo parecido para recoger informacion de una espira a traves del puerto serie y te agradeceria me pudieras mandar tu codigo para hechar un vistazo.
Un saludo y gracias.

Enviado por adm el día 5 de julio de 2003

creo que te falta esto

Private Sub Form_Load()
Form1.Caption = "App2"
With MSComm1
.CommPort = 2
.Handshaking = 2 - comRTS
.RThreshold = 1
.RTSEnable = True
.Settings = "9600,n,8,1"
.SThreshold = 1
.PortOpen = True
' Leave all other settings as default values.
End With
Text1.Text = ""
End Sub

Enviado por adm el día 5 de julio de 2003

MÁS INFORMACIÓN
Cuando utiliza el control MSCOMM para enviar y recibir datos de serie, se recomienda utilizar evento controlada la comunicación. Este método es más eficaz que sondea este método a medida que éste utiliza menos tiempo de CPU y sólo iniciará una acción cuando se recibe entrada. A continuación, es una plantilla simple a uso que permitirá muy eficaz recibir de caracteres con pérdida de datos mínimos.

La idea es utilizar el evento OnComm para recibir los datos, escribir los datos a una cadena sin formato y pasar éste a otra rutina para realizar el procesamiento de los datos sin formato. Pasar los datos a otra rutina permite que el evento OnComm reciba cada evento "sin suprimirse" mientras el analizar la cadena real tiene lugar a/en otra parte.

Enviado por hernan el día 22 de julio de 2003

Hola la forma en que me comunico es muy simple si no les molesta se las paso.

Enviado por alvaro el día 25 de julio de 2003

Hola, me gustario que me mandaras la aplicación, estoy haciendo una pequeña base de datos y la necesitaria.

Un saludo Alvaro.

Re: Re: Re: Re: como leer datos de una balanza conectada al puerto serie desde visual basi
Enviado por fagrof el día 26 de abril de 2004

Hola me interesaria tener esa aplicacion para comunicarme con el a traves del puerto serie. Gracias (tb el codigo fuente)

Enviado por Kalivan el día 28 de julio de 2003

Estaria interesado en dicha aplicacion puees estoy desarrollando algo parecido para recoger informacion de una espira a traves del puerto serie y te agradeceria me pudieras mandar tu codigo para hechar un vistazo.
Un saludo y gracias.
Mi correo es ----------> Dealer_Soft@hotmail.com

Enviado por Pepe el día 9 de agosto de 2003

Hola nuevamente, hernan, me podrias facilitar tu codigo para revisar y optimizar el mio
te lo agradeceria.
saludos
pepeviche@marihuana.com

Enviado por Holger el día 8 de diciembre de 2003

Hola, necesito algo de esto. Favor te agradecería si me pasarás esta información, que la estoy necesitando.
Saludos

: Re: como leer datos de una balanza conectada al puerto serie desde visual basic

hernan te agradeceria mucho que me mandaras el codigo que tienes. mi mail es licon_08@hotmail.com

Enviado por Andrés el día 31 de mayo de 2004

Hola, me gustaría en lo posible si me puedes enviar esa aplicación.
gracias

(yosoymalvin@hotmail.com)

Enviado por leonel el día 5 de marzo de 2005

te lo agradeceria

Enviado por jcdrincon el día 9 de mayo de 2006

me podrias regalar el codigo de como te comunicas en visual por el puerto

gracias

Enviado por Rafael el día 16 de agosto de 2003

He elaborado varios programitas para leer puerto serie con dispositivos de medicion de parametros electricos y tengo varios programas que he descargado de la red que permiten hacer mapeo Modbus RTU, Ascii, TCP-IP diganme que protocolo maneja la balanza

Por si acaso la bascula es marca Teaxul
Enviado por Waldo el día 27 de agosto de 2003

Saludos pueblo estoy en la misma situacion alguien me puede enviar el codigo de lo que estan haciendo podemos intercambiar informacion tengo problema es en el Handshaking

Enviado por Diana Yulieth el día 2 de septiembre de 2003

Hola :
Segun lo que aparece haz manejado distintos programas con dispositivos electricos necesito por favor si tienes, como comunicarme a traves de un pic 16f84 por el puerto serial del pc a trves de una aplicacion en vb

Enviado por Silviano Ramon el día 12 de octubre de 2003

Agradecere me envies algun programa para captura de datos en Modbus.

Por tu atención, mil gracias

Enviado por Rafael el día 20 de mayo de 2004

Saludos.

Rafael, me interesa saber como lograste la comunicacion con el ModBus RTU, si me pudes ayudar esacribe a asimmond@corelca.com.co

Gracias

Enviado por Marco el día 9 de septiembre de 2005

podes enviarme lo que tengas, la idea es ver si lo adapto para comunicarme con un plc TWIDO.

muchisimas gracias.

Enviado por rafa el día 2 de septiembre de 2003

Hola Juan Pablo.
Me gustaria que me enviaras el programilla para leer desde el puerto serie. Estoy haciendo varias pruebas para usar el puerto serie y me seria de ayuda. De paso intentare solucionar tu problema.
Gracias de antemano y suerte con tu aplicacion.

Enviado por Omar Gutierrez el día 8 de septiembre de 2003

Buen dia. Desde hace tiempo estaba buscando un programita de este tipo, pues quiero obtener datos de una balanza y pasarlos a una base de datos. Si pudieras facilitarme una copia del codigo que estas utilizando, me seria de gran ayuda, y de paso podemos verificar tu problema.

De antemano gracias.
Espero tus comentarios.

Saludos.

puerto serial a USB
Enviado por Pepeviche el día 10 de septiembre de 2003

Bueno me gustaria saber si alguien me puede ayudar con esto, yo manejo equipos clinicos y por lo general se usa el puerto serial, pero ahora a veces necesito 2 puertos seriales, y ya las maquinas no vienen asi, si no con USB , alguien sabe como manejar ese puerto???

Re: puerto serial a USB
Enviado por jamarin el día 17 de septiembre de 2003

Tengo el mismo problema.
No se manejar el puerto USB, pero sique he encontrado un adaptador USB-serie, que funciona. Es de l amrca sitecom

Re: Re: puerto serial
Enviado por Luis F. el día 18 de septiembre de 2003

Hola.
Yo hice un programa que lee datos de una balanza. Utilizo puerto serial y USB. Quien este interesado me escribe y les digo como lo hice. CHAO

Re: Re: Re: puerto serial
Enviado por marco el día 25 de septiembre de 2003

Hola
Necesito que alguien me ayude URGENTE sobre el manejo de RS232 y recir info del teclado en Visual Basic. Si alguien puede hacerlo por favor enviarmelo al correo.
Mas exactamente necesito crear un chat en VB que tambien pueda mandar archivos de curquier tipo.
Gracias

Enviado por Leandro el día 25 de septiembre de 2003

Hola LUIS. Estoy interesado en saber como hiciste para leer datos del PUERTO USB con Visual Basic. NO tengo tanto interés acerca de la balanza ya que dispongo de un dispositivo de ALARMA. Gracias. Saludos.

Enviado por Ana el día 8 de octubre de 2003

Hola estoy intentando utilizar el MSComm con un puerto USB y cuando voy a utilizar la propiedad de Input me da fallo, hay caracteres en el puerto por que utilizo previamente la propiedad de BufferCount

Muchas gracias y espero tu respuesta

Enviado por gruponobel el día 9 de octubre de 2003

necesitaria que me comentases como leer del puerto serie

muchas gracias

Re: Re: Re: Re: puerto serial
Enviado por Baltasar el día 9 de octubre de 2003

Yo tuve hace mucho tiempo problemas con una balanza de la casa BIZERBA. Después de muchos intentos y frustraciones resultó que el problema estaba (y tuvimos que descubrirlo por nuestra cuenta) en el cable, que no debía llevar ninguna señal de Ready.
Por supuesto que hablo de comunicación por puerto serie.

Enviado por O_Abril el día 10 de noviembre de 2003

Hola Luis F..

En estos momentos estoy intentando programar algo en visual basic pero no se como programar los puertos que tu dices..

Si puedes ayudarme enviandome el codigo quedaria muy agradecido..

Gracias

Enviado por mvbarranca el día 12 de noviembre de 2003

HOLA LUIS ENCANTADO DE CONOCERTE, NECISITO SABER COMO PUEDO CONTROLAR EL PUERTO USB A TRAVES DE VISUAL BASIC. SI PUDIERAS CONTESTARME ME GUSTARÍA QUE ME ENVIARAS LA SOLUCION A MI CORREO "MVBARRANCA@TERRA.ES" O BIEN LO DEJARAS EN EL FORO, MUCHAS GRACIAS

Enviado por Alexis el día 12 de noviembre de 2003

Que tal Luis, en estos momentos estoy desarrollando un programa que necesita conectarse por un puerto USB y un Puerto Serial, el segundo ya lo tengo y me funciona de maravilla pero el de USB aún no se como hacerlo, me sería de gran ayuda si me enviaras el código que creaste.
Gracias

Enviado por marco el día 2 de diciembre de 2003

Hola.
Estoy intentando desarrollar un programa para leer datos de una balanza, y hasta ahora no e podido comunicarme con el puerto serial te agradeceria si me pudieras enviar tu programa para que lo analice de ante mano muchas gracias.

Enviado por aegomez el día 12 de enero de 2004

Me interesaría el tema de lectura de datos de una báscula por USB desde Visual Basic 6.

Muchas gracias

Enviado por Leonel Juarez el día 5 de marzo de 2005

Que tal Luis necesito hacer una aplicacion donde tengo que leer los datos de un scanner de codigos de barra conectado al puerto serial desde la aplicacion de visual Basic 6.0

Enviado por andresdela el día 10 de mayo de 2005

Hola Luis,
Estoy realizando un proyecto donde tendo que enciar información a un modem GSM que está conectado al puerto USB.Si puedes enviarme infromación de cómo manejar dicho puerto te estaría muy agradecido. Muchas gracias de antemano.

Atentamente,
Andrés de la Fuente
andresdelafuente@hotmail.com

Re: puerto USB
Enviado por el oscar el día 14 de junio de 2005

hola que tal, me gustaria saber si me puedes ayudar tengo que capturar datos por el puerto USB y no se como hacerlo, me puedes dar una mano en eso.ç
gracias

Enviado por Mariano Ulrich el día 18 de junio de 2005

Te agradecere que me hagas llega una copia de tu programa para captura de los datos de la balanza.

Enviado por Fernando el día 1 de julio de 2005

Hola:

¿Me puedes facilitar una copia del programa de comunicación puerto serial y USB?
Gracias.

Enviado por Miguel el día 13 de julio de 2005

Luis sabiendo que han pasado ya 2 anios de tu mensaje me atrevo igualmente a pedirte una mano para controlar el puerto USB desde Visual Basic. Desde ya muchas gracias.

Atte. Miguel Chiappelo
miguelchiappelo@yahoo.com.ar

Enviado por herzeis el día 24 de mayo de 2006

Hola, me ha interesado mucho tu publicacion acerca del uso del puerto USB, necesito hacer un programa que utilice este puerto y no he conseguido informacion acerca del tema. Me podrias ayudar?

Muchas gracias,
Jorge

Enviado por ALFREDO el día 1 de junio de 2006

ME PODES ENVIAR EL CODIGO FUENTE DE COMO PROGRAMA EL PUERTO USB, NECESITO ENVIAR DATOS ATRAVEZ DE ESTE PUERTO. POR FAVOOOR!
GRACIAS..alfredo

Enviado por Angel el día 30 de agosto de 2008

Que tal Luis F, me interesa el codigo que lee datos de una balanza, gracias

Re: Re: Re: Re: puerto serial
Enviado por ESEL el día 2 de septiembre de 2008

Nosotros desarrollamos programas para balanzas de todo tipo; para los interezados : esel@iespana.es
Son Programas que se comercializan.

Re: Re: puerto serial a USB
Enviado por rafael garcia el día 25 de noviembre de 2003

por favor me indica como leer datos enviados por un puerto usb, si tienes algun programa que lo haga le agradeceria.

gracias rafael.

Lectura de datos desde puerto serie.
Enviado por rafa76 el día 13 de octubre de 2003

Yo tambien estoy intentando capturar la lectura de una bascula Sartorious QA. Estaria muy agradecido si me mandases algún programita que intente dicha lectura. Un saludo

Re: Lectura de datos desde puerto serie.
Enviado por Baltasar el día 13 de octubre de 2003

Aquí va un pequeño ejemplo de uso de la comunicación por puerto serie con una báscula.

el formulario tiene un control MSComm, un Timer con el interval=200 y enabled=false, un textbox llamado Text1 y dos botones, uno para indicar el precio y otro para leer el peso.

Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)

' Constantes para los códigos de control
Const STX = 2
Const ETX = 3
Const EOT = 4
Const SOH = 1
Const ENQ = 5
Const ACK = 6
Const NAK = 21
Const ETB = 23
Const ESC = 27

Private Sub Command1_Click() 'botón que transmite el precio

' Envía una descripción y un precio de prueba
Serie.Output = Chr(EOT) + Chr(STX) + "04" + Chr(ESC) + "123456" + Chr(ESC) + "PRUEBA " + Chr(ETX)

End Sub

Private Sub Command2_Click() ' botón que lee el peso de la báscula

Text1 = ""
Command2.Enabled = False
Timer1.Enabled = True

End Sub

Private Sub Form_Load()

' Los parámetros de apertura del puerto se han definido en tiempo de diseño, y dependen de la báscula.

Serie.PortOpen = True
End Sub

Private Sub Form_Unload(Cancel As Integer)
Serie.PortOpen = False
End Sub

Private Sub Serie_OnComm()

Select Case Serie.CommEvent
Case comBreak ' Se ha recibido una interrupción.
Case comEventCDTO ' Tiempo de espera CD (RLSD).
Case comEventCTSTO ' Tiempo de espera CTS.
Case comEventDSRTO ' Tiempo de espera DSR.
Case comEventFrame ' Error de trama
Case comEventOverrun ' Datos perdidos.
Case comEventRxOver ' Desbordamiento del búfer de recepción.

Case comEventRxParity ' Error de paridad.
Case comEventTxFull ' Búfer de transmisión lleno.
Case comEventDCB ' Error inesperado al recibir DCB]
Case comEvCD ' Cambio en la línea CD.
Case comEvCTS ' Cambio en la línea CTS.
Case comEvDSR ' Cambio en la línea DSR.
Case comEvRing ' Cambio en el indicador de llamadas.
Case comEvReceive ' Recibido nº RThreshold
Dim L As Variant
L = Serie.Input
If L(0) = ACK Then
Screen.MousePointer = vbDefault
ElseIf (L(0)) = NAK Then
' La respuesta recibida no es válida
Else
' Coloca la lectura recibida en Text1
Sleep 100
Text1 = ""
Do While Serie.InBufferCount > 0
L = Serie.Input
Text1 = Text1 + Chr(L(0))
Loop
Timer1.Enabled = False
Command2.Enabled = True
End If
Case comEvSend ' Hay un número SThreshold de caracteres en el búfer de transmisión.
Case comEvEOF ' Se ha encontrado un carácter EOF en la entrada
End Select

End Sub

Private Sub Timer1_Timer()
Serie.Output = Chr(EOT) + Chr(ENQ)
End Sub

Saludos.

Lectura de datos desde puerto serie.
Enviado por almeiro el día 29 de octubre de 2003

Hola como estas, te escribo desde colombia.
tengo una inquietud, como hago para capturar un numero decimal por el puerto serie desde visual basic, lo que quiero es conectar un identificador de llamadas por el puerto serie y capturar el numero telefonico, que me aconsejas.

pregunta
Enviado por Arcangel el día 23 de noviembre de 2003

tengo que hacer una aplicacion en visual basic, del funcionamiento de un control remoto en pantalla para un carro de ese mismo control y cuando acciono el boton del control en la pantalla, se transmita por el pueto serial al control remoto que esta conectado a este, de antemano te agradesco tu ayuda.

Re: Re: Lectura de datos desde puerto serie.
Enviado por davidhernandez el día 6 de abril de 2004

hola tu crees que este codigo me pueda servir para capturar un string de una central telefonica a traves del puerto del mouse,,, si puedes ayudarme te lo agradezco hermano gracias

Re: Lectura de datos desde puerto serie.
Enviado por david hernandez el día 6 de abril de 2004

Muchas gracias por ofrecer tu codigo, tu crees que esto me sirva para capturar la informacion de una central telefonica,, a traves del puerto del mouse,,, si puedes ayudarme te lo agradezco gracias

como ago para capturar un numero decimal por el puerto serie desde visual basic
Enviado por almeiro el día 29 de octubre de 2003

Hola como estas, te escribo desde colombia.
tengo una inquietud, como hago para capturar un numero decimal por el puerto serie desde visual basic, lo que quiero es conectar un identificador de llamadas por el puerto serie y capturar el numero telefonico, que me aconsejas.

Re: como ago para capturar un numero decimal por el puerto serie desde visual basic
Enviado por Rafael el día 11 de noviembre de 2003

Que tal, lei en tu mail que quieres conectar un identificador por puerto serial, yo estoy realizando un candado telefonico el cual ya esta pero ahora quiero conectarlo por medio del puerto paralelo y diseñar el software para tener el control del candado. He leido que usan mucho el puerto serial , por que no usar el puerto paralelo.

Enviado por danielin el día 2 de diciembre de 2003

yo estuve intentando leer la posicion del raton mediante el puerto serie, y efectivamente tienes la idea que es abrir el puerto y tal, yo lo conseguí, pero claro está me daba cosas que no necesitaba, y la solucion fue hacer el progrma en C, ya que trabaja a mas bajo nivel

Enviado por sin nonbre el día 2 de enero de 2004

de acuero a lo que puedo apresier te faltan algunas consideraciones como sincronisar la rason de baud´s si tienes la informacion de la balansa solo necesitas estos datos en vb hay un ocx que te ahora mucho travajo si te interesa congusto de indico como se configura, tanbien necesito mas detalle para poderte ayudar.

Att. Refugio Hernandez

Enviado por javier el día 4 de enero de 2004

hola, alguien me puede ayudar??? necesito leer datos a traves de la pc, supongo que el puerto serie, pero no se como, en realidad los datos son sensores externos (abiertos o cerrados, nada mas) que los manejo con el puerto paraleleo, pero leer info externa no se como.... gracias

javieromarpuerta

Enviado por sharysc el día 14 de junio de 2004

hola pido ayuda tambien para el mismo problema, no se si ya pudieron, pero se los agradeceria muchisimo, enserio, me falta esta condicion para mi examen, y no he podido sacarla, agradeceria mucho de corazon que me ayudaran con lo que sea, nomas para que desplege la informacion de la balanza un un Text1, les escribo desde mexico, saludos, sharys

Re: Re: Como leer datos desde el puerto serial
Enviado por efrain el día 4 de diciembre de 2004

hola guille!
Estoy trabajando en un proyecto de la universidad
donde estudio (U.N.A-Venezuela) respecto a la comunicacion de datos atraves del puerto paralelo...

Por favor : podrias enviarme una copia de tu aplicacion
o en su defecto informacion relacionada.

Re: Re: Como leer datos desde el puerto serial

hola guille!
Estoy trabajando en un proyecto de la universidad
donde estudio (U.N.A-Venezuela) respecto a la comunicacion de datos atraves del puerto paralelo...

Por favor : podrias enviarme una copia de tu aplicacion
o en su defecto informacion relacionada.

TE LO AGRADECERIA MUCHISIMO.

Re: Re: Re: Como leer datos desde el puerto serial
Enviado por diego el día 22 de junio de 2005

hola lei que tenes un prog. que controla la bomba de gasolina, un buen proyecto la verdad que yo estoy empesando con el tema de VB. y me encataria conocer mas de ese proy. espero estar en contacto con tigo....

Enviado por Guille el día 1 de julio de 2004

Hola a todos :) !!

Actualmente yo tengo una aplicacion que se comunica puerto serial a un controlador de bombas de gasolina de donde obtengo todas las ventas del dia, esta funcionando bien.. y todo lo hago con el MSCOMM.. si les puedo ayudar en algo... Ahora estoy desarrollando otra aplicacion donde debo mostrarle al usuario todos los puertos COM disponibles en la PC incluyendo el modem y ando en busca de alguna funcion que me pueda decir el nombre del puerto y su numero, vi que en el sistema de registros de windows esta pero no se como leerlo desde mi aplicacion en VB 6.0 ¿alguien tiene alguna idea? MiPC\HKEY_LOCAL_MACHINE\HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE\HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE\DEVICEMAP\HKEY_LOCAL_MACHINE\HARDWARE\DEVICEMAP\SERIALCOMM

Gracias ....

Enviado por edy el día 1 de julio de 2004

Es para capturar y mostrar el peso de un visor de manera continua en el pc de una bascula ,si le sirve ha alguien bacan

Form1.Command2.SetFocus
Dim cadena As String
Dim cadena2 As String
Dim cadena3 As String
Dim texto1 As String
Dim cade As String

\\\'\\\'Label1.Caption = \\\"\\\"

MSComm1.CommPort = 1 \\\' agregado

MSComm1.Settings = \\\"9600,N,8,1\\\"

\\\'MSComm1.PortOpen = False

If MSComm1.PortOpen = True Then
MSComm1.PortOpen = False
End If

\\\'Chr (5) solicitud de envio de peso
\\\'Chr (3) fin de transmision de cadena devuelta

MSComm1.PortOpen = True

\\\'MSComm1.InBufferCount = 0

MSComm1.RThreshold = 1
\\\'determina cuantos caracteres quiero leer con el mscomm1.input

\\\'\\\'MSComm1.InputLen = 1

\\\'MSComm1.Output = \\\"S\\\"
\\\'enviar el caracter \\\"S\\\" para activar la transmision IMPORTANTE
\\\'cadena recibe el dato del puerto y lo va adicionando a la cadena2

\\\'opx = 1
\\\'Do While opx = 1
\\\'
\\\' cadena = MSComm1.Input
\\\' cadena2 = cadena2 + cadena
\\\' Label1.Caption = Mid(cadena2, 1, 2)
\\\'Form1.Refresh

\\\'Loop

opx = 1

Do While Label2.Caption = \\\"1\\\"

cadena = \\\"\\\"
cadena2 = \\\"\\\"
cadena3 = \\\"\\\"
texto1 = \\\"\\\"
cade = \\\"\\\"

MSComm1.Output = Chr(5)

Do While cadena <> Chr(3)
cadena = MSComm1.Input
cadena2 = cadena2 + cadena
Label1.Caption = cadena2
Loop

cuantos = Len(cadena2) \\\'longitud total de cadena

cadena3 = Mid(cadena2, 2, 6) \\\'los 6 caracteres

For a = cuantos To 1 Step -1
cade = cade + Mid(cadena3, a, 1)
Next

texto1 = \\\"\\\"
texto1 = Format((Val(cade) / 1000), \\\"###,##0.000\\\")
Label1.Caption = texto1
Form1.Refresh
valor = 0
valor = DoEvents

Loop

\\\'Form1.Label1.Caption = Mid(cadena2, 7, 8)

\\\'\\\'S100.Label1.Caption = texto
\\\'Form1.Label1.Caption = Format(texto, \\\"###.##0,00\\\")

MSComm1.PortOpen = False

\\\'\\\'If Len(Trim(texto)) = 5 Then

\\\'\\\' texto = \\\" \\\" + texto

\\\'\\\'End If
\\\'\\\'If Len(Trim(texto)) = 6 Then
\\\'\\\' texto = \\\" \\\" + texto
\\\'\\\'End If

Open \\\"C:\\\\S100\\\\texto.txt\\\" For Output As #1

\\\'\\\'aqui modifico hacia donde quiero direccionar texto
\\\'\\\'Print #1, texto
\\\'\\\'Print #1, \\\" \\\" + cade
Print #1, \\\" \\\" + texto1 \\\' define la forma como se va a imprimir
Close #1

Command1_Click

Re: Re: como saber nombre del puerto

aqui te envio como se va a mostrar la ventana ejecutar desde VB
el comando que ejecutaras sera el debug.exe luego
te aparecera el cursor en la pantalla esperando que escribas una direccion que no tengo a hora pero te la hare llegar ,lo importante es que recojas la informacion de esa pantalla que yo se que tu sabes
me acuerdo que yo aprendi mucho visual con tu tutorial ya hace mucho tienpo ya,te recuerdo que si puedes enviarme lo de la aplicacion del puerto serial
te lo agradezco.
Private Declare Function SHRunDialog Lib "shell32" Alias "#61" (ByVal hOwner As Long, ByVal Unknown1 As Long, ByVal Unknown2 As Long, ByVal szTitle As String, ByVal szPrompt As String, ByVal uFlags As Long) As Long
Private Sub Form_Load()
Dim RunPrompt As String, RunTitle As String
Dim RunIndex As Long
'RunPrompt => Texto de la ventana (""=default)
'RunTitle => Título de la ventana (""=default)
'RunIndex => Índice del ComboBox (-1=vacío)
RunIndex = -1
SHRunDialog hwnd, 0, 0, RunTitle, RunPrompt, RunIndex
End Sub

Enviado por Pedro Solis el día 4 de junio de 2005

Hola Podrias comunicarte conmigo me interesa tu proyecto. Gracias

Enviado por michafox el día 9 de diciembre de 2005

Buen dia;
seria possible me compartieras dicha aplicacion con sus fuentes para tomar idea, ya que yo necesito hacer una comunicacion por puerto serial a una bascula y capturar su peso. gracias de antemano

como realizar un programa para transmision por puerto paralelo
Enviado por maricruz el día 1 de julio de 2004

hola: por favor quisiera saber si me puedes aydar a encontra un programa de transmision por puerto paralelo

Re: como realizar un programa para transmision por puerto paralelo
Enviado por Paula el día 21 de diciembre de 2004

Urgente, estoy perdida.
Necesito saber cómo configurar un puerto RS232 para capturar desde la PC los datos que entran en una central telefónica.
Muchas garcias.

Re: Re: como realizar un programa para transmision por puerto paralelo
Enviado por jcdrincon el día 9 de mayo de 2006

si consegiste el codigo me lo puedes facilitar te lo agradeceria.
jcdrincon@yahoo.es

Enviado por agsu el día 10 de mayo de 2005

Buenas!!, tengo que desarrollar un sistemita en visual basic 6.0 para gestionarm los datos que salen de la central telefonica pero no se como capturarlos y pasarlos a una base de datos, si tienen algo para pasame se los voy a agradecer

Enviado por Victor Contreras el día 22 de mayo de 2005

recuerden
loa primero que deben hacer es probar su balanza con hyperterminal.
con 9600,7,par

Enviado por jesus el día 2 de marzo de 2008

yo tengo la persona indicada q te puede ayudar para tomar los datos del dysplay de una bascula conectada al puerto serie, ya instalamos un sistema para pesar camiones e imprimir en un impresor tm -u295 epson y esta echo en visual basic

Enviado por Alekss el día 17 de noviembre de 2005

Oye disculpa,peromegustaria saber si te respondieron a tu primera question y si has podido resolver el problema, yo necesito crear un pequeño programa que envie datos al puerto paralelo, y necesito saber si se puede realiza con el control MSComm, espero tener respuesta.

Enviado por jadican el día 18 de noviembre de 2005

18 nov 2005
Tengo un programa de pesaje en mi computadora, pero lo que me falta es entre lazar el progama con la lectura del indicador, se lo siguiente baudios 9600. paridad n,stop bits 2,data bits 8., se utlizará el com 1 de la PC, eso se llama Rutina de Comunicación
El que lo tenga puede enviarlo a mi correo que es
javiernesto53@hotmail.com, es muy URGENTE.
Javier

Enviado por sjaen el día 21 de noviembre de 2005

tengo el programa que buscan el vb si lo quieren solo me avisan....

Enviado por michafox el día 9 de diciembre de 2005

serias tan amable de darme una copia del programa para leer una balanza con sus fuentes. Gracias de antemano.

Enviado por lorente el día 20 de enero de 2006

Me gustaria que me enviases el codigo para capturar la lectura de una báscula a través del usb

Re:como leer datos de una balanza conectada al puerto serie desde visual basic
Enviado por Julián el día 14 de febrero de 2006

Quisiera saber los que estaban intentando comunicar con el twido si lo han conseguido. Yo quiero leer unos valores de contador y meterlos en excel.

saludos

Re: Re:como leer datos de una balanza conectada al puerto serie desde visual basic
Enviado por guivirop el día 16 de mayo de 2006

Hola, yo he conseguido comunicar un twido con el PC, pero como no tengo el mapa de memoria del Twido, la verdad nose lo que estoy leyendo ni donde debo comenzar a leer. si quieres, mandame un mail y te mando el programa hecho en Visual Basic para comunicar Twido con PC. Tu has logrado algo? hacemos intercambio de conocimientos y programas?

Enviado por Guayo el día 26 de enero de 2006

te agradeceria mucho si me pasas el programa para captura de datos desde los puertos series y como este programa escribe en un archivo de texto
Gracias

Leer y escribir datos por el puerto USB con vb6.0
Enviado por Andres el día 5 de junio de 2008

Sabes que respecto al uso del USB con el vB6.0 lo estoy haciendo pero el problema que tengo es que puedo enviar datos al dispositivo pero no recibo en el vb6.0 los datos que me transmite de respuesta el dispos. si alguien sabe como es la solucion ayuden gracias

Nosotros desarrollamos programas para balanzas de todo tipo; para los interezados : esel@iespana.es

Enviado por stevejobs el día 14 de junio de 2008

Hola que bueno que encontre este foro porque exactamente estoy haciendo una aplicacion que cuando pongan algun producto en la balanza inmediatamente se se ponga el peso en mi grilla para poder multiplicarlo por su precio.

Les agradeceria si dan con el codigo.

Gracias

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network