Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.
Que es VBA? !!!!Ayuda¡¡¡¡
Enviado por Felipe el día 9 de diciembre de 2002
Que es VBA?
Es un programa que se pueda bajar de interneto es parte de otro programa?
Que programa?
Enviado por javierbalk el día 10 de diciembre de 2002
Hola Felipe:
VBA significa Visual Basic para Aplicaciones.
Es una version de VB que se usa para programar ciertas cosas dentro de las aplicaciones de Oficce. Te lo instala (opcional creo) cuando instalas el Oficce.
Enviado por webJose el día 10 de diciembre de 2002
No es opcional. Siempre se instala. Lo que es opcional son los archivos de ayuda para VBA. Y no solamente Office utiliza VBA. Por ejemplo, BarTender (programa para etiquetas con códigos de barras) tiene capacidad para VBA.
Creo que se refieren a los Macros de todo el paquete Office, ya que ahora no solo productos de Microsoft estan complementados con el VB sino que ahora incluso casas que distribuyen otras aplicaciones como AutoCad hecho por Discreed, ahora trae en sus nuevas versiones el Visual Basic ya que versiones viejas de AutoCad usaban otro tipo de lenguaje para programar en esta aplicaión que usan los Arquitectos.
Tengo a un Arquitecto que no sabe nada de VB y quiere ver si yo puedo hacerle algo, el probloma es que aunque el VB de AutoCad es sencillo y básico como los de Word,Excel, etc, y trabajan igual como el Visual Basic, no sé nada con respecto a la interacción entre el AutoCad u sy Visual Basic. Por eso aprovecho, para ver si alguien sabe de una Web en donde pueda bajar manuales o proyectos de VB para AutoCad.
Lo hecho tiene que hacer cosas de cálculos métricos, determinar áreas de cuestiones colocadas en el plano de trabajo del AutoCad y trabajar con funciones del AutoCad y de eso no entiendo nada. Si este VB no necesitaría interactuar con el AutoCad, no tendría sentido haberselo colocado. Pero hacer un Form que realice mantenimiento a una BD Access si lo hice, pero no conozco nada en su interacción.
Supongo que lo hecho en el VB de AutoCad no crea un ejecutable o instalador, sino un ícono en la barra de herramientas el cual llama a lo hecho en su VB.
La mejor manera de aprenderlo, ya que varía de aplicación en aplicación (por ejemplo, no es el mismo VBA de office con el Autocad), es entrar (en excel) al menú herramientas/macros/grabar nueva macro.
Ahi ejecuten hartas operaciones, y luego vean el código generado entrando al menú herramientas/macros/macro/boton editar.
VB es un programa orientado a objetos, es decir que puedes interactuar por medio de este lenguaje con los objetos de la aplicacion en la cual tu te encuentres, por ejemplo: un objeto de Excel puede ser una celda, con este lenguaje puedes manipular esta celda y su contenido casi por completo. VB es el programa o lenguaje utilizado por Windows, tambien quiere decir que con VB no puedes desarrollar programas, por ejemplo, para Linux.
Muchos programas para Windows como son Office, autocad, 3dstudios y otros poseen bibliotecas de objetos compatibles con VB, en el caso de AutoCad posee casi todos sus objeto (lineas,polilineas y muchos otros) como objetos de VB por lo tanto podras manipular dichos objetos con un simple programa de muy pocas lineas, preferentemente es usado VBA para realizar tareas rutinarias llamadas Macros pero es mucho mas poderoso com ustedes puedan pensar.
VB para excel, word o Autocad es el mismo lo diferente es, que cada una de estas aplicaciones poseen diferentes tipos de objetos, por medio de VBA podras trabajar dentro de la aplicacion cuando esta este activa, con VB podras escribir un programa que active distintas aplicaciones y trabajar en ellas o hacerlas interactuar,intercambiar informacion y mucho mucho mas, tambien con VB podras manipular gran parte del sistema operativo windows y sus perifericos.
Enviado por Jose Oscar el día 4 de septiembre de 2004
Para los que preguntaron sobre conseguir un tutorial de VBA no es necesario, solo hay que barir cualquier aplicacion de office ( word, excel, access) ir al editor de visual basic y presionar F1, hay es donde va a aparcer toda la ayuda que necesitan de VBA.
Si no tienen instalada las ayudas de VBA necesitaran el CD de oficce para instalarlas
Una cosa es vba y otra muy diferente manejar el autocad a partir de visual basic
Enviado por Alvaro Garnica Trujillo el día 3 de octubre de 2004
bueno padres esto es facil manjar macros, o sea manejar el visual desde un programa ya sea excel word o autocad, pero hay otra forma de manejar los programas de office y autocad sin necesidad de hacer macros es sencillo, yo tengo muchos ejemplos.
Si es que necesitan algo se los paso escriban :
Alvaro_gt1@hotmail.com
Es parte de las aplicaciones de Office, VBA (Visual Basic Applications), de hecho puedes controlar muchas aplicaciones con el VBA, yo trabajo como programador realizo aplicaciones en VBA para maximizar el uso de la materia prima para Boeing y doy soporte a unos programas de automatizacion de Airbus. Los diseños de Autocad los manipulamos asignamos tolerancias de diseño, y realizamos modificaciones en planos es una herramienta muy poderosa se combina con SQL para trabajar Bases de Datos, actualmente hemos reducido una cantidad impresionante de trabajo en la planta con estas aplicaciones de automatizacion, nuestros programas generan el programa de las maquinas CNC para producir las piezas a partir de los planos de diseño en Autocad. Es impresionante la aplicacion