Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Bases de datos y SQL > Imágenes en Access
-Foros de debate

Bases de datos y SQL
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

Imágenes en Access
Enviado por Soñadora el día 24 de octubre de 2003

Hola! Mi pregunta es esta: He creado una base de datos en access, esta bd incluye 6 campos como son: modelo, chinela, suela, color, medidas y fotomodelo. Ya he llenado la gran parte, pero me falta incrustar la foto de cada modelo en el campo fotomodelo, la pregunta es: ¿Cómo puedo lograr incrustar la foto? ¿Cómo se debe declarar el tipo de campo? ¿Cómo hago para lograr eso?

Espero me puedan ayudar, Gracias!!!

Re: Imágenes en Access
Enviado por patriciop el día 24 de octubre de 2003

Soñadora:
Personalmente no he hecho ninguna base con imagenes incrustadas, pero por lo que he leido lo que conviene es crear un campo tipo HIPERVINCULO y darle la dirección donde estan tus imagenes. De esta forma tu Base es mucho mas pequeña.

Ojala te sirva

Re: Re: Imágenes en Access
Enviado por vicere el día 3 de diciembre de 2003

lo que yo he realizado es generar un campo tipo ole y de ahi en adelante tan solo tiro imagenes ala bd y solo actualizo para que se grabe ok!!! si te gusta me lo dices chao

Re: Re: Re: Imágenes en Access
Enviado por Yurk el día 25 de noviembre de 2004

Depende de la cantidad de registros de tu bd. Si son más de 1000 olvida lo del OLE, te incrementara el tamaño de la bd hasta reventarte el discoduro.

Lo mas sencillo es tener un campo de texto donde se almacena la ruta a la imagen, y cuando quieras acceder asignas a un objeto imagen.picture dicha ruta.

saludos.

Re: Re: Re: Re: Imágenes en Access
Enviado por ELENA el día 10 de enero de 2005

Hola, tengo un problema parecido al de soñadora:
Tengo una base de datos que utiliza mucha gente. Nosotros escaneamos los documentos que entran a la oficina y los ponemos en una misma carpeta, y en la base de datos hacemos referencia a ese documento por medio de su nombre p.e.: SCAN1.doc, mi intención es que mis compañeros solo tengan que teclear el nombre del archivo en cuestion (todos estarian en la misma carpeta, en la misma ruta) y cuando otro haga click en él, automaticamente se abra el archivo.
Se puede hacer?? En "Propiedades de la base de datos", en "Resumen", donde dice "Base del Hipervinculo", ya he puesto la ruta de acceso, pero cuando pincho en el hipervinculo, me dice "No se puede abrir http://SCAN1 no se encontró el servidor o proxi en Internet", ¿Tengo que modificar el hipervinculo cada vez que lo creo y darle la ruta a mano?
Muchas gracias al que intente ayudarme. Un saludo.

Re: Re: Re: Re: Re: Imágenes en Access
Enviado por Budiel el día 11 de enero de 2005

Un mensaje para Yurk:

¿Podrías explicar cómo se hace eso?. Yo lo he intentado con un módulo que encontré en la página http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;...
pero hay dos problemas que no puedo resolver:

1- El módulo está diseñado para introducir una imagen en cada ficha. Lo he modificado para que utilice las columnas que me interesan, pero no soy capaz de meter fotos en distintos campos.

2- Al imprimir (o importar a pdf) todos los registros tienen la misma foto, que es la que tengo abierta en ese momento. Parece que el módulo hace “trampa”, y actualiza en cada registro un control que en realidad es independiente.

Gracias de antemano,
Budiel

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imágenes en Access
Enviado por mario athanasiadis el día 4 de febrero de 2006

enviame tu direccion y te dare devuelta un archivo de ejemplo funcional para que lo utilices

URGENTE
Enviado por _Day_ el día 5 de febrero de 2006

tngo k entregar un trabajo y tenen ki r cambiando las fotos, la verdad es k si me explicarais pasao a paso cm se ace pq tngo una cierta idea pero no se pq no sale, si podeis ayudarme por favor no paseis, gracias

URGENTE
Enviado por _Day_ el día 5 de febrero de 2006

enviame como se hace a esta direccion--> ciberninfa14@hotmail .com, gracias, es urgente para un trabajo dentro d dos dias

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Imágenes en Access
Enviado por May el día 22 de mayo de 2008

me mandas a mi tambien el ejemplo?..

gracias!

ayuda con access
Enviado por cleiva80 el día 20 de enero de 2006

hola como estas tengo un problema y quiero saber si me lo puedes solucionar, ya que mi duda es parecida a la tuya me gustaria saber como darle la misma direccion a todos mis datos de un campo que lo tengo en el tipo hipervinculo, si me pudieras ayudar te lo agredeceria mucho gracias

Re: Re: Re: Re: Imágenes en Access
Enviado por lucre el día 28 de junio de 2006

hola, he leido vuestros mensajes. Me pasa el mismo problema, no quiero tener que meter un campo de tipo OLE y me gustaría saber si alguien podría enviarme un ejemplo de como hacer la mostrar imagenes, modificar la imagen asociada a un registro o crear un nuevo registro con imagen asociada, todo desde un formulario, pero claro, sin campos OLE pq me ocupa una burrada. Os agradecería una ayuda.

Enviado por JoeMori el día 17 de enero de 2005

Utiliza el LoadPicture()

los parametros son la ruta el nombre del archivo, en este caso la foto, que debe ser un campo del registro por ejemplo si es un sistema de personal, el numero de personal, que es el mismo nombre de la foto, bien sea en formato JPG o BMP. ejemplo, si el numero de personal es 10083052, en la carpeta de fotos debe haber una foto con este nombre. 10083052.Jpg o .BMP

Sin me envias un correo de doy el ejemplo clarito.
José Morillo desde Venezuela.

Enviado por Fran el día 17 de enero de 2005

hola, me puedes mandar el ejemplo a mi direccion , tengo el mismo problema , me gustaria hacer una base de datos en los cuales me gustaria q en el formulario de datos personales aparezca una foto de cada uno de los registros, las fotos estarian en un folder independiente llamado foto. y cada foto tendria el siguiente nombre 1.jpg 2.jpg el numero seria referente a un numero q aparece en la base de datos.

Gracias anticipadas

Enviado por Alfonso GUAITA el día 23 de febrero de 2005

Eso que dices es justamente lo qu estoy buscando.

Dispongo de un campo de texto de cuatro caracteres, que es campo clave.
En un sub–directorio, se almacenan las imagenes GIF, JPEG ó TIFF, el nombre del archivo, salvo la extensión, coincide con el valor del campo clave.
¿como se puede hacer para que se vea en un formulario?

Gracias.

Enviado por sula el día 29 de abril de 2005

Yo tengo el mismo problema, tengo en la tabla la ruta de la imagen, y quiero visualizarlo en un formulario, además tengo varias imagenes por registro.
Quien me puede ayudar??
Gracias.

Enviado por jose el día 20 de agosto de 2005

hola jose
agradeceria si me mandaras el ejemplo que tienes
sobre imagenes en base de datos .gracias de antemano

Enviado por joaquin el día 1 de septiembre de 2005

Hola, estoy trabajando en lo mismo que tu, si te han pasado el ejemplo me harias el favor de remitirmelo?

Mi correo es joaquinbg2000@yahoo.es

Mil gracias

Enviado por Josep Elias el día 17 de febrero de 2006

Me puedes mandar el ejemplo que tienes
sobre imagenes en base de datos
Gracias de antemano. Fins aviat.

Enviado por fefomichel el día 12 de octubre de 2005

Hola, tengo el mismo problema que nombran. Estoy realizando una BD con un campo que cargue la imagen de un producto, pero la opcion OLE simplemente no me funciona.
Podrias mandarme por favor el ejemplo que tienes. te lo agradecere.

mi correo es: alfredo.michalfred@gmail.com

Enviado por juan tesucun el día 21 de agosto de 2005

en tu tabla crea un campo llamado foto y en tipo de campo busca la opcion objeto ole
despues en tu formulario para uncrustar la foto utiliza la opcion hipervinculo

es un gusto chao

Enviado por javillo el día 28 de noviembre de 2005

si puedieras mandarme también a mi correo la forma de insertar imagenes en bases de datos , gracias ;)

Enviado por Sergio el día 16 de diciembre de 2005

Por favor, creo qeu estoy en la misma situación que ustedes. Yo ya tengo una base de datos, con un campo en el que aparecen las rutas a las fotos, solo quiero hacer un formulario en el que aparezca todo las fotos incluidas, e imprimirlo. Seguro que es una tontería pero es que no tengo ni idea. Gracias.
Mi dirección es el_dela@ozu.es

Enviado por maría el día 22 de mayo de 2006

Hola a todos,

yo también tengo un problema con las fotografías. Una vez cargadas, si en el contador de abajo escribo el número de registro al que quiero ir la foto no se corresponde con el resgistro. Sin embargo si voy haciendo clic uno a uno me salen bien. Cual puede ser el problema? También me va muy lenta hasta que carga todas las fotografías...hay alguna manera de aligerar el funcionamiento?
gracias.

Enviado por overcrash el día 3 de julio de 2006

yo tambien tengo el mismo problema que ustedes , estoy trabajando en vb.net y access y me gustaria crear una tabla de imagenes y visualizarlas en vb.net , si alguien me puede ayudar, gracias por adelante

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network