Zona HTML Zona Java Zona PHP Zona ASP Zona Bases de datos
Inicio > Foros > Bases de datos y SQL > migracion de bdd rm-cobol 85 a lo que sea
-Foros de debate

Bases de datos y SQL
Lista de foros | Lista de mensajes de este foro

Privacidad: Recuerde que la información escrita en los foros de programación es 100% pública y que su ip será registrada asociada a su mensaje. Si encuentra un mensaje fuera de lugar, por favor, notifiquelo para su revisión y eliminación.

migracion de bdd rm-cobol 85 a lo que sea
Enviado por Izan el día 23 de septiembre de 2003

Hola foro !

No nos conocemos, pero eso tiene solución. Mi nick en la red es Izan y actualmente estoy en un proyecto en La Línea; me gustaría que me ayudarais con respecto a un tema de carga de datos desde ficheros .dat de un programa rm-cobol 85.

Necesito acceder a la información de estos ficheros para cargarla en otro programa. ¿Existe una herramienta que sea capaz de leer de un fichero .dat y convertirlo en algo así como un fichero de descarga de datos (campo separados por comas), donde cada fila sea una tupla del fichero original?.

Salu2

Re: migracion de bdd rm-cobol 85 a lo que sea
Enviado por jj el día 28 de septiembre de 2003

¿como es el formato del fichero?
si se trata de un fichero secuencial, en modo texto digamos, puedes usar cualquier lenguaje de programacion (pe perl o php)

Enviado por guille el día 27 de diciembre de 2003

Envieme un archivo para analizar y le corremos una rutina hecha en "C"

Re: Re: migracion de bdd rm-cobol 85 a lo que sea
Enviado por Emilio el día 2 de enero de 2004

Hola. He visto la pregunta de Izan, y me encuentro en su misma situacion. Llevo horas buscando algun programa de traspaso de datos desde cobol y no he encontrado nada.
Os agradeceria, que me dijerais, como os ha ido.
Un saludo y gracias.

Enviado por bodeguero el día 18 de enero de 2004

te mando a tu correo un procedimiento que se hace en Excel

Enviado por yo el día 27 de enero de 2004

Veo que tienes los pasos para abrir un .dat con excel, espero me puedas enviar esos pasos a jsanchezf@hotmail.com

Enviado por Jordi el día 1 de marzo de 2004

Tengo el mismo problema que los comentados anteriormente, necesito acceder a un fichero .DAT de cobol para extraer la información en el contenida, pero no se como debo hacerlo.

Existe algún programa para tal función.

Rogaría vuestra ayuda.

Un saludo

Enviado por suso el día 23 de marzo de 2004

tengo el mismo problema.
una base de datos .dat en no se que version de cobol que no se como pasar a excel o access.
rogaria me ayudaseis.
gracias por adelantado

Re: Re: Re: migracion de bdd rm-cobol 85 a lo que sea
Enviado por jburruel el día 30 de marzo de 2004

yo tambien estoy en el mismo problema, les agradecere me puedan apoyar para pasar los datos almacenados en cobol, a una de access.

saludos
jburruel@hotmail.com

Enviado por cibbber el día 30 de abril de 2004

Vay, yo tambien tengo el mismo problema. Quiero abrir un fichero DAT en excel o ACCESS y no se como hacerlo. Creo que esta hecho en Cobol, pero no estoy seguro. Agradeceria si pudierias hecharme una mano
Un abrazo para todos
cibbber

Enviado por ramiro el día 27 de agosto de 2004

Hola a todos, como todas las personas anteriores quiero pasar un archivo de cobol a access o excel y no tengo ni idea de como se maneja cobol ni como pasarlo. Si me pueden ayudar se los agradeceria. Mi mail es : ramirora100@hotmail.com

Re: Re: Re: Re: migracion de bdd rm-cobol 85 a lo que sea
Enviado por Alberto el día 6 de octubre de 2004

hola, como el resto de aqui yo tengo el mismo problema si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, mi direccion de correo es allberto@ya.com

Re: Re: Re: Re: Re: migracion de bdd rm-cobol 85 a lo que sea
Enviado por JOSE el día 17 de octubre de 2004

hola, como el resto de aqui yo tengo el mismo problema si alguien me puede ayudar se lo agradeceria, mi direccion de correo MOSTREBU@terra.es

Re: Re: Re: Re: Re: Re: migracion de bdd rm-cobol 85 a lo que sea
Enviado por govillar el día 18 de octubre de 2004

Hay alguna utilidad como relativity que te permite crear odbc para ficheros cobol. No se como funciona pero se que existe.

Yo lo he hecho creando programas de traspaso, donde secuencio los ficheros cobol y luego los importo desde access por ejemplo.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: migracion de bdd rm-cobol 85 a lo que sea
Enviado por tigerdomme el día 21 de octubre de 2004

bueno.. si alguien ha encontrado alguna solución, es posible que me la manden a mi correo?.. he estado buscando horas.. y no encuentro nada.. se los agradeceré montones

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: migracion de bdd rm-cobol 85 a lo que sea
Enviado por chema el día 27 de noviembre de 2004

Pues como todos lo que escriben en este foro, yo tengo el mismo problema. Podrían publicar dicho fichero en emule o algo así o colgarlo por aqui.
Mi dire por si alguien me puede decir algo es srtxema@hotmail.com

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: migracion de bdd rm-cobol 85 a lo que sea
Enviado por atropingalo el día 19 de diciembre de 2004

Mirad aquí:

http://www.janes.demon.co.uk/

RM-DECODE.ZIP A program that strips data out of RM-Cobol files a saves it as a flat format file instead. Useful for importing into other programs

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: migracion de bdd rm-cobol 85 a lo que sea
Enviado por kzoichz el día 19 de septiembre de 2005

Hola, tengo el mismo problema como todos, si me pueden mandar como se puede hacer les estaria muy agradecidos, saludos
mi direccion es charlyjesus@hotmail.com

Enviado por zenon el día 23 de septiembre de 2005

Me podrias mandar a mi tambien ese procedimiento
muchas gracias

Enviado por atropingalo el día 13 de noviembre de 2005

Tengo el mismo problema que los comentados anteriormente, necesito acceder a un fichero .DAT de cobol para extraer la información en el contenida, pero no se como debo hacerlo.

Re: Re: Re: Re: migracion de bdd rm-cobol 85 a lo que sea
Enviado por AGUSTIN el día 16 de noviembre de 2005

Enviado por damian el día 18 de noviembre de 2005

cobol tiene herramientas para saber el largo del registro del archivo, despues tenes q programar en cobol para abrirlo y leer el registro y segun la informacion calcular a que campo pertenece cada dato.

Enviado por damian el día 18 de noviembre de 2005

sch_damian@hotmail.com es mi correo, programo en cobol y powercobol pasame el archivo si queres y veo si te lo puedo convertir a dbf o a lo q quieras.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: migracion de bdd rm-cobol 85 a lo que sea
Enviado por francy el día 31 de marzo de 2008

DESEO VER LO QUE HAY EN LA BASE DE DATOS PARA LUEGO SUBIR ESE ARCHIVO A VISUAL FOXPRO

Enviado por JHony el día 2 de mayo de 2008

yo tambien tengo el mismo problemas quiero pasar dat de un archivo cobol a excel o txt o access ayuda x favor

Tienda
Patrocinados

Copyright © 1999-2006 Programación en castellano. Todos los derechos reservados.
Formulario de Contacto - Datos legales - Publicidad

Hospedaje web y servidores dedicados linux por Ferca Network